(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Luego de semanas de especulaciones, en la alianza "Unidad porteña" finalmente hubo acuerdo para inscribir una sola lista entre el PJ Capital y el kirchnerismo: el ex ministro Daniel Filmus estará a la cabeza de los precandidatos a diputados para las PASO, acompañado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y en tercer lugar el camporista Juan Cabandié. Para la Legislatura porteña el candidato será Mariano Recalde junto a María Rosa Muiños.

Este frente irá a internas el 13 de agosto contra "Ahora Buenos Aires" de Itaí Hagman y Jonathan Thea, y contra la alianza "Peronismo por el Bien Común", del referente de La Alameda Gustavo Vera (a legislador porteño) y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (a diputado nacional).

La lista de Unidad porteña, que será encabezada por Filmus, estará integrada por diferentes espacios kirchneristas y justicialistas de la ciudad de Buenos Aires como Nuevo Encuentro, La Cámpora, JP Descamisados y Corriente Nacional de la Militancia junto al Partido Justicialista porteño y Nuevo Espacio de Participación, entre otros.

LEA MÁS

Con información de DyN, NA y Télam