Luis D'Elía pasó de ser excluido por el kirchnerismo a formar un frente propio para apoyar a Cristina Kirchner

El dirigente social y líder del partido Miles inscribió una alianza electoral luego de enterarse que no formará parte del frente Unidad Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El nuevo frente electoral que presentó el kirchnerismo, denominado Frente Ciudadano, y que impulsa la candidatura de Cristina Kirhcner, no solo dejó afuera al PJ, también excluyó al partido Miles, que lidera el dirigente social Luis D'Elía.

La decisión del kirchnerimo la sacó a la luz el propio D'Elía en su cuenta de Twitter. Cerca de las 9 de la mañana subió un tuit que contenía una captura de pantalla de una conversación entre él y el dirigente de La Cámpora Juan Tignanelli.

"Estoy camino al juzgado electoral de La Plata. El que avisa no traiciona", le escribió D'Elia al camporista a las 7:23 de la mañana. Media hora después, volvió a escribirle. "Me llamó (Oscar) Parrilli) – ex director de la AFI – me pidió que habláramos a la tarde", le dijo.

D’Elía presentó un frente electoral luego de ser excluido por el kirchnerismo
D’Elía presentó un frente electoral luego de ser excluido por el kirchnerismo

La respuesta de Tignanelli es la explicación de porqué el kirchnerismo decidió excluir a D'Elía. "Vamos sin el PJ. Lo de Miles es un equilibrio necesario para que no explote todo por los aires. No tiene más explicación que esa, aunque suene choto. Es una manera de ejecutar la misma estrategia que vos planteaste, y te tiene como víctima a vos", le planteó.

Frente a la decisión tomada de inscribir un nuevo frente sin el PJ, un grupo de intendentes volvió a marcar su malestar ante la posibilidad de compartir el espacio con el dirigente. Los armadores del kirchnerismo decidieron hacer equilibrio y dejar a D'Elía afuera del espacio. 

Toda la conversación fue publicada bajo el mensaje de D'Elía: "Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de la Campora que el @PartidoMILES TTT ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria".

Dos horas después de publicar esa información, D'Elía ratificó su apoyo a la ex presidente de la Nación. "El @PartidoMILES TTT comunica que militará con la pasión militante de siempre la candidatura a Senadora Nacional de @CFKArgentina", escribió.

Finalmente, pasado el mediodía el dirigente social confirmó la inscripción de un nuevo frente electoral conformado luego de ser excluido. "A Senadora Nacional vamos con @CFKArgentina. Para el resto de los cargos presentamos el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo", afirmó, junto a la foto del acta que garantiza la presentación de la alianza.

Pese a la exclusión, D’Elía ratificó su apoyo a Cristina Kirchner
Pese a la exclusión, D’Elía ratificó su apoyo a Cristina Kirchner

D'Elía siempre fue uno de los militantes más fervorosos que tuvo el kirchnerismo. Cuando un grupo de intendentes faltó a una reunión convocada por Máximo Kirchner y la dirigencia de La Cámpora debido, entre otras cosas, a su presencia y la del ex ministro Amado Boudou, el líder del partido Miles lanzó un ataque a los jefes comunales y aseguró su participación en el frente kirchnerista.

"Vayánse con (Florencio) Randazzo. Vamos a la cancha a combatir y vamos a ver cuáles son los resultados", dijo desde su programa de radio el 17 de mayo. Hoy se enteró que no formará parte del espacio que lidera la ex mandataria. Se lo comunicaron pocas horas antes de inscribir el nuevo frente electoral en la ciudad de La Plata.

LEA MAS