Martín Eurnekian, nuevo titular de Aeropuertos Argentina 2000
Martín Eurnekian, nuevo titular de Aeropuertos Argentina 2000

La Corporación América decidió realizar cambios en la conformación de su organización y anunció que a partir del mes de mayo habrá modificaciones sustanciales en la nómina de autoridades.

La novedad es que Martín Eurnekian asumirá la presidencia de AA2000 S.A. en reemplazo de Rafael Bielsa, quien luego de cuatro años dejará ese cargo (fue designado en 2013) y pasará a desempeñarse como titular de Corporación América S.A.

Las decisiones –anunció el grupo- responden a una "activa estrategia de desarrollo y proyección empresariales, de mediano y largo plazo".

Martín Eurnekian es ingeniero y cuenta con 15 años de experiencia en operación aeroportuaria, teniendo a su cargo la gestión directa de los aeropuertos del grupo en el exterior. Entre ellos, se destacan los premiados internacionalmente de Brasilia, Guayaquil y Montevideo, entre los 53 que conforman una red que el año pasado transportó 73,3 millones de pasajeros.

Rafael Bielsa era presidente de AA2000 desde 2013
Rafael Bielsa era presidente de AA2000 desde 2013

Además es presidente de ACI-LAC, entidad que nuclea los aeropuertos de la región, desde Miami a Tierra del Fuego, sumando más de 260 terminales aéreas. Antes de ingresar al grupo Corporación América, trabajó en las oficinas de Nueva York de Citibank y Morgan Stanley.

En la Asamblea del día 26 de abril de 2017 de AA2000 S.A., quedó conformado el Directorio para el próximo ejercicio de la siguiente forma:

Directores Titulares designados por el capital accionario privado: Martín Francisco Antranik Eurnekian; Máximo Luis Bomchil; Orlando J. Ferreres; Jorge González Galé; Antonio Matías Patanian; Raúl Francos.

Director Suplente designado por el capital accionario privado: Gustavo Pablo Lupetti.

Directores Titulares designados por el capital accionario estatal: Luis Ramón Freixas Pinto; Eduardo Pablo Braun.

LEA MÁS: