La ex presidente Cristina Kirchner dejó el poder en diciembre de 2015 con una declaración jurada que incluía 26 propiedades distribuidas entre las ciudades de Buenos Aires, Río gallegos y El Calafate. Al finalizar su mandato, y en el marco de las investigaciones judiciales en su contra, la Justicia le encontró un total de 14 propiedades más sin declarar. Todas ellas están ubicadas en Río Gallegos.
Las propiedades sin declarar surgieron durante las investigaciones que se llevan a cabo en las causas Los Sauces y Hotesur. Según reveló el programa La Cornisa en América, los inmuebles no fueron blanqueados ni ante la AFIP, ni ante la Oficina Anticorrupción, ni en la sucesión por la muerte de Néstor Kirchner.
El informe consignó que en cada uno de estos nuevos domicilios, el empresario Lázaro Báez está íntimamente relacionado. Ya sea por participar de la construcción o porque sus empresas eran inquilinas en cada una de ellas.

Entre las propiedades hay tres departamentos que aparecieron construidos arriba de un local en Río Gallegos. Con respecto a esas viviendas se pudo saber que pagaban el ABL pero no pagaban impuestos ante la AFIP.
Se trata de un terreno que adquirió Néstor Kirchner en 1982, justo 15 días después del cese del fuego en Malvinas. Sólo se admitía que en esa dirección de Alcorta y Chacabuco de la capital santacruceña funcionaba un local.

La investigación judicial determinó que arriba de ese local fueron construidas tres unidades funcionales que hasta 2015 eran alquiladas a empresas de Lázaro Báez.
Un caso similar ocurrió con los cuatro departamentos que se construyeron en el terreno de la calle Mariano Moreno 882 de Río Gallegos. La ex presidente declaró ese terreno pero no las cuatro unidades que construyó luego Lázaro Báez. La misma operatoria de declarar el terreno pero no la construcción de departamentos se dio en un predio ubicado entre las calles Alvear y Tucumán.

En la lista de propiedades también hay dos casas y un terreno que no fueron declaradas por Cristina ante ningún organismo de control. Se trata de dos casas en la calle 25 de mayo de Río Gallegos ubicadas a tres cuadras de distancia entre sí, al 100 y al 400 de esa arteria central de la ciudad. Ambas fueron adquiridas por Néstor Kirchner en 1980 y 1981 respectivamente.
También hay un terreno ubicado en la calle 25 de mayo que tiene 1250 metros cuadrados, y que fue comprado por la empresa Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, a Austral Construcciones, empresa de Lázaro Báez.

Esta compra fue formalizada Escritura Nº254 ante el Escribano Público Ricardo Leandro Albornoz, titular del Registro Notarial 37 de Río Gallegos. Sin embargo este terreno no fue declarado por Los Sauces ante los organismos tributarios.
Últimas Noticias
“Se encuentra bajo amenaza”: la dura realidad que vivirán los colombianos con los bancos debido al salario mínimo y la inflación
Brasil cede el liderazgo regional y la política de ajustes busca resguardar la confianza de los mercados ante una presión de precios que pone en alerta a los sectores más expuestos

La música generada por IA ya suena en las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno
Los hermanos checos Mrázková y Mrázek eligieron música creada por IA para su presentación en patinaje sobre hielo
María Fernanda Cabal exigió atención a la emergencia en Córdoba y cuestioLa senadora le sugirió al presidente que se concentre en la emergencia climática que golpea al departamento nó a Petro por dedicarse a negar la violación de topes electorales
La senadora pidió que el Gobierno priorice la crisis por inundaciones, que ha dejado más de 14 muertos, en vez de centrarse en los procesos que cursan en la Fiscalía General de la Nación

Dirigencia de Morena Jalisco se deslinda tras detención del ex alcalde de Tequila
Erika Pérez afirmó que la candidatura de Diego “N” no fue avalada por la actual dirigencia estatal del partido


