Ahora, desde el Gobierno dicen que "Sergio Massa no es un impostor"

(NA)
(NA)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló en televisión sobre el cruento debate legislativo que se desarrolla actualmente en el Congreso de la Nación para modificar el Impuesto a las Ganancias. En este escenario, el peronismo, el kirchnerismo y el massismo aparecen como aliados coyunturales.

El ladero principal de Mauricio Macri llegó al reportaje en los estudios del canal Todo Noticias con un objetivo claro: mitigar el impacto de la última embestida mediática del Poder Ejecutivo contra Sergio Massa. Por eso, al clarificar las recientes declaraciones del Presidente, Peña fue tajante: "Macri no le dijo impostor a Massa".

El 8 de diciembre, durante un reportaje con Jorge Lanata, el presidente Mauricio Macri se había referido a la relación con el Frente Renovador -y su líder Sergio Massa- tras el avance del proyecto opositor para modificar el Impuesto a las Ganancias: "Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga -cuando uno es un impostor- sale a la luz".

(Presidencia)
(Presidencia)
El Presidente fue duro en cuestionamientos a Sergio, como Massa también ha sido muy duro con nosotros

Cuando el proyecto opositor avanzó al Senado, Macri dijo que el líder del FR quiso evitar la foto con los diputados del kirchnerismo -no estuvo en la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo-, pero terminó demostrando que "son lo mismo".

"No van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el Gobierno", analizó Macri.

El desafío para Massa es entender que ser una oposición constructiva no implica desmarcarse y aparecer con una diferenciación en ciertos temas

Sobra estas declaraciones del Presidente, Marcos Peña explicó en el programa Los Leuco -transmitido por el canal TN– que Macri "habló de una condición general, de no ser impostor en términos de política, sea quién sea".

Las declaraciones de Macri

En cuanto a la relación entre Cambiemos y el diputado Massa, Marcos Peña agregó: "El Presidente fue duro en cuestionamientos a Sergio, como Massa también ha sido muy duro con nosotros, en otros términos. Pero partimos del respeto y de la buena fe, para que todos vayamos creciendo".

Luego, Peña dijo: "El desafío para Massa es entender que ser una oposición constructiva no implica desmarcarse y aparecer con una diferenciación en ciertos temas, sino lograr que la Argentina salga adelante" .

La aclaración de Peña

"Creemos y siempre apostamos al diálogo, es la única forma de gobernar en democracia… Hay que bajar la pelota, sentarnos a charlar", manifestó Peña, tras días de creciente tensión entre Cambiemos y la oposición unida detrás de un proyecto de Ganancias.

De todos modos, Peña insistió con sus críticas para la iniciativa que se había aprobado en Diputados la semana pasada: "Vamos a ser muy duros cuando sentimos que algo no es verdad, y los números fiscales de ese proyecto no cerraban. Hoy coincidieron los ministros de Economía provinciales que lo habían apoyado". Así, el jefe de Gabinete se refirió al documento recientemente elaborado por 22 provincias en el cual 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires firmaron "una declaración pidiendo a los legisladores que se posponga el debate en comisión hasta tanto se pueda medir con alguna precisión cuál va a ser el costo para las provincias", según la definió el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

LEA MÁS:

Las provincias pidieron en conjunto que no se apruebe el proyecto opositor

Este martes, el Gobierno logró postergar el debate por el Impuesto a las Ganancias en el Senado y de esta manera ganó tiempo para negociar cambios. En la reunión de hoy de los funcionarios con el Presidente se buscará precisar el rumbo de esas negociaciones.

LEA MÁS:

El Gobierno logró aplazar el debate por el Impuesto a las Ganancias en el Senado

Últimas Noticias

Vladimir Putin fue el primer líder mundial en felicitar a Ebrahim Raisi, el ultraconservador ganador de las elecciones en Irán

El presidente ruso envió un mensaje al mandatario electo y le expresó el interés del Kremlin por profundizar las relaciones entre ambos países

Declaró el jefe de los enfermeros de Maradona en la causa por homicidio: “La indicación de los médicos era no molestar o invadir a Diego”

Mariano Perroni se sentó frente a la Justicia durante 6 horas en su declaración indagatoria. Dijo que las que tomaban las decisiones eran la psiquiatra Agustina Cosachov y la nexo con la prepaga Nancy Forlini. Además, aseguró que nadie ordenó controlar los signos vitales del paciente

Prorrogan en junio el Repro 2 y el programa de asistencia al trabajo independiente en “sectores críticos”

Consiste en un pago de hasta $ 22.000 por beneficiario. Las empresas tienen hasta el martes 22 para registrar los CBUs de su personal. Para trabajadores independientes, la inscripción es del 25 de junio al 1 de julio. Los “sectores críticos” comprenden actividades como turismo y gastronomía

Moscú registró un récord diario de casos de coronavirus por segundo día consecutivo

La capital rusa reportó 9.120 contagios en las últimas 24 horas. El alcalde de la ciudad afirmó que casi el 90% de las infecciones actuales corresponden a la variante Delta

Graves enfrentamientos entre jóvenes y policías que desarticularon una fiesta clandestina en Francia con cientos de participantes

Cinco agentes resultaron heridos y un asistente perdió una mano tras una noche de violencia en la localidad de Redon, al oeste del país. El evento se convocó pese al toque de queda que rige a partir de las 11 de la noche, y que finalizará este domingo
MAS NOTICIAS