Mauricio Macri, muy duro contra Massa: "Cuando uno es un impostor sale a la luz"

El jefe de Estado calificó como “inaceptable” el proyecto de Ganancias de la oposición y acusó al kirchnerismo y el Frente Renovador de querer frenar el crecimiento del país

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El presidente Mauricio Macri volvió a criticar el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias que impulsa la oposición y cuestionó duramente al Frente Renovador y al kirchnerismo.

"Es tan poco serio lo que han hecho que ni siquiera hay un dictamen de la AFIP explicando cuánto cuesta la baja del Impuesto. Se ha discutido sobre números que no son verdad. Son varias decenas de miles de millones de pesos que faltarían en el Presupuesto que acaba de aprobarse", aseguró.

Y explicó: "Esto es inaceptable, inentendible… Es una vergüenza.  Piensan que los argentinos somos tondos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada".

El miércoles el Poder Ejecutivo tuvo un traspié en el Congreso. La oposición se unió para frenar el proyecto oficial para modificar Ganancias e imponer un dictamen que prevé varias medidas incómodas para la Casa Rosada.

Desde Córdoba, donde pasará el fin de semana largo junto a su familia, el jefe de Estado elevó el tono de los cuestionamientos a Sergio Massa, uno de los artífices de la jugada política en la Cámara baja. Dijo que el líder opositor quiso evitar la foto con los diputados del kirchnerismo -no estuvo en la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo-, pero terminó demostrando que "son lo mismo". "No van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el Gobierno", analizó.

Y cuando fue consultado por Jorge Lanata en radio Mitre sobre la relación futura que tendrá el Gobierno con el líder del Frente Renovador, disparó: "Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga cuando uno es un impostor sale a la luz".

Cómo sigue el debate

El jefe de Estado evitó hablar del veto de la norma y apuntó a los gobernadores para lograr un acuerdo en el Senado que permita revisar el proyecto que tiene media sanción en Diputados y cuyo costo en términos fiscales es inaceptable para Cambiemos.

"Son muchos los gobernadores que estaban indignados con esto porque afecta la gobernabilidad de todos. Crea impuestos que no se sabe ni cuanto recaudan. No se pueden hacer las cosas tan mal, con tanta improvisación", declaró.

Macri también le pidió al presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Pichetto, que pueda enderezar la discusión en el peronismo para que la iniciativa "evolucione favorablemente" y los legisladores demuestren que tienen un compromiso con la gobernabilidad.