Renunció el juez Carlos Rozanski

El magistrado de La Plata había denunciado a los miembros del Consejo de la Magistratura que lo estaban investigando por “maltrato laboral”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez federal de La Plata Carlos Rozanski presentó la renuncia a su cargo en un escrito ante el Ministerio de Justicia de la Nación. Mauricio Macri deberá definir si se la acepta o la rechaza.

Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal 1 platense, estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por supuesto "maltrato laboral" contra el personal que tenía a cargo, una denuncia iniciada por el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

A comienzos de octubre, Rozanski había denunciado a los ocho integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación, dijo que estaba siendo "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura", y los acusó de "resucitar" una denuncia "prescripta y archivada". Además, acusó a Piumato de "agravios, ataques y amenazas" con el fin de obstaculizar juicios de lesa humanidad.

En ese momento, el juez que tuvo a cargo los juicios de La Cacha, Circuito Camps y la Unidad 9, entre otros, aseguró que la investigación de los integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación estaba "mal iniciada y peor tramitada, con grave lesión a los derechos y garantías, constitucionales y convencionales, esgrimidas por mi parte".

Rozanski presidió el Tribunal Oral Federal 1 de la capital bonaerense que condenó en el 2006 al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por cientos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Ese fue el primer juicio por esos delitos tras la anulación de las leyes de impunidad en la década del 90.

Con información de DyN y Télam