El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi (EFE)
El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi (EFE)

El fiscal federal Ramiro González solicitó que se investigue al ex ministro de Defensa Agustín Rossi y al ex presidente de la Corporación Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, hombre de confianza del ex secretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno, por presuntos sobreprecios en la última Campaña Antártica.

Según los informes de las nuevas autoridades del Mercado Central, en la campaña 2015-1016 Defensa habría pagado sobreprecios de entre 174 y 241 por ciento en la compra de víveres por un total de 84.015.893,37 de pesos a través de ocho convenios.

Las empresas comerciales mencionadas en el requerimiento fiscal como intermediarias fueron Rinorm SRL, que supuestamente habría proveído casi el 98 por ciento de la totalidad; María Alejandra García Gelmini, y Patagonia Sunise S.A.

Por este motivo, el fiscal González imputó también a García Gelmini; Ricardo Morales, de Rinorm SRL; Santiago Rodríguez, ex secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera; y Carmen Kersul, del área de logística.

Según consignó DyN, las nuevas autoridades del Mercado Central cotejaron los precios pagados con los presupuestados por el autoservicio Mayorista Diarco S.A. y en la comparación surgieron diferencias de 166 por ciento en dulces, un 464 por ciento en lácteos y un 99 por ciento en bebidas.