Imputaron a Rossi por sobreprecios en la última Campaña Antártica

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi (EFE)
El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi (EFE)

El fiscal federal Ramiro González solicitó que se investigue al ex ministro de Defensa Agustín Rossi y al ex presidente de la Corporación Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, hombre de confianza del ex secretario kirchnerista de Comercio Interior Guillermo Moreno, por presuntos sobreprecios en la última Campaña Antártica.

Según los informes de las nuevas autoridades del Mercado Central, en la campaña 2015-1016 Defensa habría pagado sobreprecios de entre 174 y 241 por ciento en la compra de víveres por un total de 84.015.893,37 de pesos a través de ocho convenios.

Las empresas comerciales mencionadas en el requerimiento fiscal como intermediarias fueron Rinorm SRL, que supuestamente habría proveído casi el 98 por ciento de la totalidad; María Alejandra García Gelmini, y Patagonia Sunise S.A.

Por este motivo, el fiscal González imputó también a García Gelmini; Ricardo Morales, de Rinorm SRL; Santiago Rodríguez, ex secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera; y Carmen Kersul, del área de logística.

Según consignó DyN, las nuevas autoridades del Mercado Central cotejaron los precios pagados con los presupuestados por el autoservicio Mayorista Diarco S.A. y en la comparación surgieron diferencias de 166 por ciento en dulces, un 464 por ciento en lácteos y un 99 por ciento en bebidas.

Últimas Noticias

Mario Vargas Llosa teme una “catástrofe” si se confirma la victoria de Castillo en Perú y pidió esperar la decisión del jurado electoral

El escritor comparó las posibles consecuencias de una gestión del líder izquierdista “con las que vive Venezuela”, pero pidió no utilizar la palabra “fraude” hasta que se expida el Jurado Nacional de Elecciones

El jefe de la OTAN dijo que la relación con Rusia está en su punto más bajo desde la Guerra Fría: “Es por sus acciones agresivas”

En el inicio de la cumbre de la alianza de defensa, Jens Stoltenberg también habló sobre China: recalcó que no es un enemigo y que hay espacios con oportunidades de cooperación, pero advirtió por su “expansión militar significativa”

China se defendió de las denuncias del G7 por violaciones a los derechos humanos: “Son rumores”

El régimen de Xi Jinping emitió un comunicado en desacuerdo con las graves advertencias de las máximas democracias occidentales que promueven una investigación sobre los crímenes cometidos en Xinjiang y en Hong Kong

Las primeras palabras de Christian Eriksen desde el hospital: “Quiero entender lo que me pasó”

El agente del futbolista danés dio detalles de algunas de las conversaciones que mantuvo con sus compañeros de equipo

Aberrante: se hizo pasar por discapacitado para violar a una mujer con retraso mental y está prófugo

Ocurrió el 9 de abril en Barrio Norte. Diego Nahuel Quintanilla tramó una mentira a través de la aplicación Badoo para ganar la confianza de su víctima: dijo que habían sido compañeros en una escuela especial. Su hermano y su cuñada fueron sus cómplices. La fiscal Mónica Cuñarro lo identificó y reclama su detención
MAS NOTICIAS