El gobierno porteño entregará tablets gratuitas a adultos mayores

A partir de este jueves se podrá formular la solicitud
A partir de este jueves se podrá formular la solicitud

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará +Simple, un programa a través del cual se entregarán 30.000 tablets a adultos mayores, para integrarlos al mundo digital y promover la sociabilización en este sector de la población porteña.

"Queremos romper con el prejuicio que existe en torno a la dificultad que tiene la gente de la tercera edad para acceder a la tecnología", expresó durante su presentación el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

El software incluido en el dispositivo fue elaborado desde el mismo gobierno de la Ciudad y cuenta con ocho secciones, para que los usuarios puedan acceder a portales de noticias, redes sociales, guía de trámites y juegos, entre otros servicios. Este paquete de aplicaciones también se podrá utilizar a través de la web desde cualquier computadora.

El gobierno distribuirá 30.000 tablets
El gobierno distribuirá 30.000 tablets

En una primera etapa, el objetivo es distribuir 30.000 equipos, pero lograrían, a través de un acuerdo con el Banco Ciudad, financiar hasta 100.000 durante este ciclo. De acuerdo con los resultados obtenidos, el número podría multiplicarse en el próximo año.

El programa fue inspirado en modelos que, según indicaron los responsables, han tenido muy buenos resultados en países como Inglaterra, México, Portugal y Uruguay.

Desde el gobierno anticiparon que, en los meses sucesivos, se trabajará para continuar incorporando aplicaciones, como el "Pastillero", una herramienta que permite al usuario controlar la medicación que toma. Además, está en los planes incluir Tinder, la popular aplicación de citas.

Los aspirantes deberán capacitarse antes de recibir la tablet
Los aspirantes deberán capacitarse antes de recibir la tablet

Para acceder al plan oficial hay que ser mayor de 60 años, tener una residencia mínima de 4 años en la Ciudad y percibir la jubilación mínima. Los aspirantes podrán formular la solicitud a partir de este jueves llamando al 147. Al cabo de un tiempo, se les informará si están en condiciones de recibir la tablet. Si la respuesta es positiva, el beneficiario deberá someterse a una capacitación que ofrecerá el gobierno.

En la Ciudad hay 630.000 personas mayores de 60 años y 150.000 viven solos. Además de lograr la alfabetización digital de un sector muchas veces olvidado, la iniciativa busca mejorar el día a día de aquellos que padecen la soledad.

Últimas Noticias

“El sistema de salud está en llamas”: la cautelar con la que las prepagas piden un aumento de casi 10%

Quince entidades presentaron ante la Justicia un escrito en donde relatan la grave situación financiera y reclaman autorización de casi un 10 por ciento de las cuotas. El caso cayó en manos del juez Pablo Cayssials

Tres fotos y tres historias que condensan 25 años de violencia política en Argentina

De la masacre en Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 se desprenden tres personajes que permiten resumir los desencuentros políticos que el país no ha podido saldar: Natividad López, la joven que perdió su pierna en el bombardeo, Néstor Noriega, el piloto naval que lanzó las bombas, y su sobrino Mario “Patito” Noriega, montonero muerto en combate veinte años después

La desorbitante suma de dinero que necesita Mar Tarrés para cuidar a su perrita con diabetes

La participante de La Academia habló del problema de salud de Xuxa y contó cuánta plata gasta para poder costear los remedios de la mascota

Revelaron estremecedores videos de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

La tragedia ocurrió después que los tres responsables de la instalación desactivaran los frenos al intentar resolver una anomalía. Están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo

Video: el emotivo e inédito cambio de guardia presidencial con un soldado “Infernal” de Güemes

El hecho se produjo el martes en la Casa Rosada con motivo de homenaje a los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Salta para encabezar los actos de conmemoración
MAS NOTICIAS