A partir de este jueves se podrá formular la solicitud
A partir de este jueves se podrá formular la solicitud

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará +Simple, un programa a través del cual se entregarán 30.000 tablets a adultos mayores, para integrarlos al mundo digital y promover la sociabilización en este sector de la población porteña.

"Queremos romper con el prejuicio que existe en torno a la dificultad que tiene la gente de la tercera edad para acceder a la tecnología", expresó durante su presentación el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

El software incluido en el dispositivo fue elaborado desde el mismo gobierno de la Ciudad y cuenta con ocho secciones, para que los usuarios puedan acceder a portales de noticias, redes sociales, guía de trámites y juegos, entre otros servicios. Este paquete de aplicaciones también se podrá utilizar a través de la web desde cualquier computadora.

El gobierno distribuirá 30.000 tablets
El gobierno distribuirá 30.000 tablets

En una primera etapa, el objetivo es distribuir 30.000 equipos, pero lograrían, a través de un acuerdo con el Banco Ciudad, financiar hasta 100.000 durante este ciclo. De acuerdo con los resultados obtenidos, el número podría multiplicarse en el próximo año.

El programa fue inspirado en modelos que, según indicaron los responsables, han tenido muy buenos resultados en países como Inglaterra, México, Portugal y Uruguay.

Desde el gobierno anticiparon que, en los meses sucesivos, se trabajará para continuar incorporando aplicaciones, como el "Pastillero", una herramienta que permite al usuario controlar la medicación que toma. Además, está en los planes incluir Tinder, la popular aplicación de citas.

Los aspirantes deberán capacitarse antes de recibir la tablet
Los aspirantes deberán capacitarse antes de recibir la tablet

Para acceder al plan oficial hay que ser mayor de 60 años, tener una residencia mínima de 4 años en la Ciudad y percibir la jubilación mínima. Los aspirantes podrán formular la solicitud a partir de este jueves llamando al 147. Al cabo de un tiempo, se les informará si están en condiciones de recibir la tablet. Si la respuesta es positiva, el beneficiario deberá someterse a una capacitación que ofrecerá el gobierno.

En la Ciudad hay 630.000 personas mayores de 60 años y 150.000 viven solos. Además de lograr la alfabetización digital de un sector muchas veces olvidado, la iniciativa busca mejorar el día a día de aquellos que padecen la soledad.