¿Diego Simeone como DT del Atlético Madrid y de la Selección al mismo tiempo?
¿Diego Simeone como DT del Atlético Madrid y de la Selección al mismo tiempo?

Mientras la Asociación del Fútbol Argentino se intenta ordenar a través del Comité de Regularización, continúan circulando los nombres de los posibles entrenadores que asumirán en la Selección en reemplazo de Gerardo Martino.

Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza fueron algunos de los técnicos que aparecieron como opciones. Sin embargo, acaba de surgir con mucha fuerza, nuevamente, la figura de Diego Pablo Simeone.

Pese a que en un primer momento fue descartado por la propia voluntad del Cholo, quien manifestó que pretende contar con un mayor rodaje europeo antes de asumir en la Selección, el titular del Fútbol Para todos, Fernando Marín, sorprendió al proponerlo como DT compartido: esto quiere decir que además de comandar los destinos del conjunto nacional, continúe como técnico del Atlético Madrid.

"Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra Selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone", manifestó uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri al diario español Mundo Deportivo.

"Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia", añadió Marín al diario La Nación.