Representante de Adrián Arregui aclaró su posible salida: “Alianza lo puso en el mercado, tendrá que replantear la situación contractual”

Con la posible salida del futbolista argentino, el club ‘blanquiazul’ perdería un cupo de extranjero para afrontar el Torneo Clausura de la Liga 1 2024

Guardar

Nuevo

Representante de Adrián Arregui contó detalles sobre la posible salida del volante de Alianza Lima previo al Torneo Clausura.
Representante de Adrián Arregui contó detalles sobre la posible salida del volante de Alianza Lima previo al Torneo Clausura.

El mediocampista argentino Adrián Arregui, pieza clave en Alianza Lima en la Liga 1 2024, podría abandonar el club debido al interés de equipos extranjeros. Esta noticia generó preocupación entre los aficionados de La Victoria.

Millonarios de Colombia, uno de los clubes interesados, ha demostrado un interés real en contratar al futbolista. Walter Bagnasco, representante de Arregui, comentó que el jugador está contento en el conjunto ‘blanquiazul’, pero no descartó la posibilidad de su salida antes del Torneo Clausura.

Bagnasco subrayó que aunque Arregui se siente a gusto con Alianza Lima, será evaluada cualquier oportunidad que resulte beneficiosa para su carrera. Esta situación deja en incertidumbre a los hinchas y al equipo, que podrían perder un jugador crucial. “Han llegado muchas ofertas. Hay tres clubes que han conversado formalmente con nosotros”, declaró al diario Depor.

Bagnasco agregó que Adrián Arregui se sorprendió al conocer que Alianza Lima lo puso en el mercado para que otros equipos negocien y puedan hacerse de sus servicios, ya que consideraba que era un líder dentro del vestuario. Incluso, no se enteran por los ‘blanquiazules’, sino cuando otras instituciones se comunican con ellos.

“A partir de que Alianza coloca en el mercado a Adrián Arregui, han llegado propuestas que son muy superadoras a lo que Alianza le está dando. Entiendo que si Alianza valora al jugador, probablemente tenga que replantear la situación contractual”, explicó.

El empresario terminó señalando que la permanencia del ‘gaucho’ en Matute dependerá integramente del ‘equipo del pueblo’. “Adrián tiene contrato hasta la finalización de este torneo. Lo que suceda en el medio es decisión exclusiva de Alianza Lima”.

Adrián Arregui llegó a Alianza Lima en este 2024 tras su paso por Temperley - Créditos: Getty Images.
Adrián Arregui llegó a Alianza Lima en este 2024 tras su paso por Temperley - Créditos: Getty Images.

¿Cuándo termina el contrato de Arregui en Alianza Lima?

Adrián Arregui llegó a Alianza Lima este 2024, luego de su buena temporada con Temperley en el ascenso argentino, y estampó su rúbrica por un año. Es decir, el contrato del volante con el club ‘blanquiazul’ culminará a finales de la Liga 1 (noviembre).

El aporte de Arregui en Alianza Lima

El aporte de Adrián Arregui ha sido total en La Victoria. Se le ha visto ejerciendo un papel de líder en el vestuario, junto al histórico Hernán Barcos, arengando a sus compañeros previo partidos importantes. Y ni qué decir lo que ayudó en el campo de juego.

Si bien sufrió una lesión en marzo que lo alejó de las canchas durante un mes, el argentino se estableció como una pieza importante en el esquema de Alejandro Restrepo, registrando un total de 14 partidos (10 en Liga 1 y 4 en Copa Libertadores).

Incluso, Arregui anotó en dos oportunidades, pese a que sus funciones están más avocadas al aspecto defensivo. Le marcó a Comerciantes Unidos por el Torneo Apertura y hizo lo propio ante Fluminense en el Maracaná por el certamen Conmebol.

El defensa aplicó potente cabezazo para abrir el marcador al minuto 7. (Video: ESPN)

Alianza Lima se prepara para el Torneo Clausura

Mientras que se define su futuro, Adrián Arregui entrena con Alianza Lima en Cieneguilla, donde el club ‘blanquiazul’ realiza una mini pretemporada, aprovechando el parón por la Copa América 2024. Se busca poner bien físicamente a los jugadores para el Torneo Clausura.

Asimismo, Alejandro Restrepo y compañía disputarán amistosos para ganar rodaje. Precisamente, organizarán la Copa Ciudad de Reyes, donde competirán ante fuertes rivales como Bolívar, Atlético Nacional y Sporting Cristal. No se descarta que jueguen más encuentros de preparación.

El debut de Alianza en el Clausura se daría en la segunda semana de julio. La organización del campeonato informó que las acciones se renaudarán el viernes 12. Su rival será Universidad César Vallejo en condición de visitante. Aún falta confirmar la programación.

Guardar

Nuevo