Golazo de Adrián Arregui con potente cabezazo en Alianza Lima vs Fluminense por Copa Libertadores

El volante argentino aprovechó un buen centro de Ricardo Lagos desde el tiro de esquina para adelantar a los ‘íntimos’ en el Estadio Maracaná por la fecha 6 del Grupo A del certamen Conmebol.

Guardar

Nuevo

El defensa aplicó potente cabezazo para abrir el marcador al minuto 7. (Video: ESPN)

Alianza Lima visitó a Fluminense en el Estadio Maracaná por la fecha 6 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El cuadro ‘blanquiazul’ sorprendió a todos al ponerse 1-0 en ventaja con un golazo de cabeza de Adrián Arregui.

La jugada nació de un tiro de esquina ganado por Cecilio Waterman, quien peleó un balón con Felipe Melo. El encargado de ejecutar el córner fue Ricardo Lagos, quien envió el balón al punto penal. En ese momento, el volante argentino, quien se encontraba parado en el borde del área, emprendió una potente carrera, le ganó el salto a Marcelo, encargado de cubrir esa posición y metió un fuerte frentazo imposible de atajar para el portero Fabio, quien alcanzó a manotear el balón, pero sin poder despejarlo.

Dicho tanto permitió que los dirigidos por Alejandro Restrepo se acomoden en el cotejo, debido a que, necesitaban una victoria para asegurar su continuidad en torneos internacionales, clasificando a octavos de final o pasando a los ‘play off’ de la Copa Sudamericana, todo depende del resultado entre Cerro Porteño y Colo Colo, quienes jugaron en simultáneo en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

Segundo gol de Adrián Arregui en Alianza Lima

Este fue el segundo gol de Adrián Arregui con camiseta de Alianza Lima. El primero fue en la victoria 5-1 sobre Comerciantes Unidos en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En aquella ocasión, convirtió el cuarto tanto tras aprovechar un rebote dejado por Diego Campos tras centro de Sebastián Rodríguez.

El mediocampista aprovechó error del portero rival y empujó el cuarto tanto de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max)

La temporada 2024 de Adrián Arregui

Adrián Arregui firmó por Alianza Lima a finales del 2023, tras terminar su etapa en Temperley de Argentina. Su debut oficial no fue el mejor, debido a que se ganó la tarjeta roja en la victoria 3-2 sobre César Vallejo en el Estadio Nacional, por lo que, no estuvo en el triunfo 2-0 sobre Alianza Atlético en Sullana. Luego, recuperaría su lugar en el once titular, jugando al lado de Sebastián Rodríguez.

A finales de marzo, sufrió un desgarro muscular que lo mantuvo alejado de las canchas por un mes, perdiéndose así los dos primeros partidos de Copa Libertadores; el empate 1-1 contra Fluminense en Lima y la derrota 1-0 ante Cerro Porteño en Asunción, así como los choques frente a Los Chankas, Carlos A. Mannucci, Sport Boys, Melgar, UTC y Atlético Grau por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima vs Fluminense: partido por la Copa Libertadores 2024 (Reuters)
Alianza Lima vs Fluminense: partido por la Copa Libertadores 2024 (Reuters)

El nacido en Berazategui retornó a las canchas en gran nivel, y portó la cinta de capitán en el triunfo 2-0 sobre Sport Huancayo de visita, hecho que causó polémica, debido a que llevaba muy poco tiempo en el club. Posteriormente, los ‘íntimos’ publicaron el video de una arenga del futbolista previo a dicho cotejo, dejando claro sus dotes de liderazgo.

Primer gol de Adrián Arregui por Copa Libertadores

Este fue el primer tanto de Adrián Arregui en Copa Libertadores. Hasta el momento, el argentino había disputado 9 partidos de la principal competición de clubes de la Conmebol: tres con Alianza Lima y seis con Deportivo Independiente Medellín en el año 2020.

Guardar

Nuevo