Joao Grimaldo y su espléndido autopase de taco con ‘sombrerito’ para burlar a tres rivales en triunfo de la selección peruana

El atacante ingresó en el segundo tiempo de la victoria 1-0 ante El Salvador en partido amistoso por la fecha FIFA de preparación para la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

La selección peruana enfrentó a El Salvador en partido amistoso internacional por la fecha FIFA

El atacante Joao Grimaldo se lució con una brillante jugada en el partido amistoso internacional válido por la fecha FIFA entre Perú y El Salvador que se disputó en Estados Unidos el pasado viernes 15 de junio.

El futbolista de Sporting Cristal ingresó en el inicio del segundo tiempo del compromiso y reemplazó al volante Piero Quispe de Pumas UNAM de México. Tras su presencia en el campo, fue uno de los valores que le aportó mayor peso ofensivo a la ‘bicolor’ con su técnico y velocidad por las bandas.

A los 73′ minutos del segundo tiempo, la acción se concentraba en el sector izquierdo de la defensa peruana, donde se disputaba sucesivamente la posesión del balón con la intervención de Paolo Guerrero y Luis Advíncula, y por el lado del rival con el delantero Luis Vásquez.

El defensa de la ‘rojiblanca’, Carlos Zambrano se quedó con la pelota y de inmediato concedió un pase rasante para Joao Grimaldo que en primera decidió golpear el balón con el taco para generarse un autopase por encima de su marca que se había acercado para ejercer presión a la salida del equipo del técnico Jorge Fossati.

Grimaldo dejó emprendió veloz carrera, dejó atrás hasta a jugadores de la ‘selecta’ y prosiguió con el ataque hasta campo contrario. El jugador ofensivo recortó en diagonal y nuevamente enfrentó hasta a tres elementos de El Salvador. Sin embargo, su pase para su compañero Gianluca Lapadula fue interceptado mientras caía al césped y mostraba gestos de inconformidad por la finalización de la acción.

“Que bien la hiciste, vaya Joao, vaya. Va a meter segundo, va a meter tercera, Grimaldo Grimaldo, Grimaldo. Va hacia adentro Grimaldo, se acabó el ataque de Grimaldo que se molesta. El fútbol continúa”, relató Gino Bonatti para la transmisión de Movistar Deportes. “Bueno, igual otra velocidad, otro cambio de ritmo, otra intención. Grimaldo lo hace jugar a otro ritmo al equipo con esas acciones, más allá de la imprecisión en el pase final”, complementó el comentarista Diego Rebagliati.

El equipo de Jorge Fossati se impuso 1-0 ante los centroamericanos con gol de Edison Flores. (Video: Movistar Deportes)

Gol de Edison Flores y victoria de la selección peruana

La selección peruana logró un triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante El Salvador el pasado viernes 14 de junio en su segundo y último partido de preparación con miras a la Copa América 2024.

Un gol del mediocampista Edison Flores selló la victoria de la ‘bicolor’ que afinará detalles en los próximos entrenamientos para su estreno ante la selección de Chile el siguiente viernes 21 de junio.

Una de las novedades del encuentro entre la ‘blanquirroja’ y la ‘selecta’ fue la presencia de Christian Cueva en la lista oficial del choque. Pese a que no participó del juego, fue ovacionado por los fanáticos en el estadio Subaru Park Chester, Pennsylvania y pidieron su ingreso durante el segundo tiempo.

El elenco incaico integra el Grupo A del certamen continental junto a Argentina y Canadá. Precisamente, ambas selecciones se enfrentarán en el duelo de inauguración del torneo Conmebol el jueves 20.

Las 16 selecciones se dividen en cuatro grupos de igual cantidad de equipos. Luego de enfrentarse todos contra todos, los dos mejores de cada serie clasificarán a los cuartos de final. En la siguiente instancia, que se jugarán entre 4 y 6 de julio, se cruzarán el Grupo A con el B -primeros contra segundos- y por el otro lado del cuadro de la competencia el C con el D en el camino a título.

Los ganadores de las llaves anteriores disputarán las semifinales entre el 9 y 10 de julio y la final se llevará a cabo el domingo 14. Además, un día antes se decidirá al tercer puesto del campeonato.

Guardar

Nuevo