‘Loco’ Vargas rechazó decisión de Renato Tapia y reveló que sufrió lesión con la selección peruana que truncó su carrera: “Me quería Valencia”

Juan Manuel se puso en lugar del mediocampista y, por el contrario, aseguró que si hubiese viajado a la Copa América 2024, pese a no contar con una póliza de seguro. Además dio detalles de la situación que sufrió en Real Betis de España y que le impidió fichar por un nuevo equipo

Guardar

Nuevo

La ausencia de Renato Tapia en la Copa América 2024 debido a la falta de una póliza de seguro ha generado un considerable debate y múltiples críticas. A tan solo horas de que la selección peruana viajara a Estados Unidos, el volante anunció que no participaría en el torneo internacional porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le proporcionó las garantías necesarias en caso de sufrir una lesión.

Juan Manuel Vargas, excompañero de Tapia en la ‘bicolor’, compartió su opinión sobre el polémico caso en la última edición de su programa de Youtube, ‘Playzon Sports’. El exlateral de la Fiorentina expresó que representar a la selección nacional no debería ser negociable y que, en lugar de renunciar, él hubiera jugado el torneo de Conmebol.

Asimismo, el popular ‘Loco’ reveló que sufrió una fuerte lesión en la pierna durante Perú vs Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas y esto frustró su posible llegada a un club poderoso de LaLiga de España cuando vestía la camiseta de Real Betis.

“Vengo con la selección a jugar con Venezuela, el aductor me lo rompo, regreso a España y estuve dos meses parado. Venía bien, estaba jugando bien con Betis, habían comentarios que me quería Valencia, porque justo el director deportivo Masía se fue para allá, habían voces, llego con el aductor roto y estuve dos meses recuperándome. ¿Eso también yo pierdo o no?”, detalló.

Es más, su lesión le trajo problemas al exdefensor en Betis. “También creas comentarios en contra porque dicen ‘está lesionado, viene de la selección lesionado, ya no lo queremos, ya no es lo mismo. No me querían por ser un jugador mayor y lesionarme”.

Juan Manuel Vargas, por último, afirmó que nunca responsabilizó a la ‘blanquirroja’ por frenar su transferencia a Valencia. “Jamás dije que fue por culpa de mi selección”. En contraparte, “se la bancó” y vio el lado positivo al valorar su esfuerzo. “Dejo todo en mi selección”.

Juan Manuel Vargas se lesionó en Perú vs Venezuela y perdió la posibilidad de fichar por Valencia de España - Créditos: Getty Images.
Juan Manuel Vargas se lesionó en Perú vs Venezuela y perdió la posibilidad de fichar por Valencia de España - Créditos: Getty Images.

El reemplazo de Renato Tapia en la selección peruana

Con la ausencia confirmada de Renato Tapia, Jorge Fossati deberá reformular algunos puestos en la selección peruana para la Copa América 2024. Esto podría verse reflejado por primera vez en el último amistoso ante El Salvador, que se disputará hoy viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Subaru Park.

Y es que el técnico uruguayo utilizó a Wilder Cartagena, habitual suplente de Tapia, como interior por derecha. En esa línea, el jugador de Orlando City podría pasar al medio como ‘pivote’ y dar paso a la presencia de otro futbolista en la mitad del campo. Sergio Peña, Jesús Castillo o hasta el mismo Joao Grimaldo son opciones.

Renato Tapia será la principal baja de Perú para enfrentar a El Salvador.
Renato Tapia será la principal baja de Perú para enfrentar a El Salvador.

¿A qué se dedica actualmente el ‘Loco’ Vargas?

Juan Manuel Vargas colgó los botines por obligación en 2018 -debido a su mala relación con el técnico chileno Nicolás Córdova en Universitario- y no tuvo su partido de despedida hasta la actualidad. El ‘Loco’ se alejó del balompié por completo y años más tarde reapareció en escena.

Fue parte de la liga llamada ‘Copa Leyendas’ de fútbol 7 transmitido por GOLPERU en la cual compartió equipo con exjugadores ‘merengues’. Asimismo, incursionó como imagen de una empresa de apuestas y se animó a ser conductor en un programa de Youtube junto al periodista Pedro García.

Guardar

Nuevo