HOY, a qué hora juegan Perú vs El Salvador: amistoso en el Subaru Park por fecha FIFA 2024

El cuadro encabezado por Jorge Fossati sostendrá su último duelo de preparación para la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

Perú se enfrentará a El Salvador en su último amistoso previo a la Copa América 2024 - Créditos: Movistar Deportes.
Perú se enfrentará a El Salvador en su último amistoso previo a la Copa América 2024 - Créditos: Movistar Deportes.

Hoy, viernes 13 de junio, la selección peruana de fútbol medirá fuerzas con su similar de El Salvador en el Estadio Subaru Park de Pensilvania (Estados Unidos), en amistoso por fecha FIFA, el último de cara al inicio de la Copa América 2024. Hay mucha expectativa en los hinchas peruanos, que seguro acudirán de manera masiva al recinto deportivo en tierras norteamericanas. La selección peruana debutará en el torneo de la Conmebol en próximo 21 de junio ante Chile en el AT&T Stadium

Jorge Fossati y compañía buscarán dejar atrás el empate amargo sin goles con Paraguay el pasado viernes en el estadio Monumental. Y es que la ‘bicolor’ no tuvo ningún disparo a la portería rival, lo cual desató duras críticas e incluso la comparación con el proceso anterior.

Dicho compromiso fue escenario del regreso de muchos jugadores en la ‘blanquirroja’, como es el caso de André Carrillo, Paolo Guerrero, Renato Tapia y Carlos Zambrano. Este último en mención terminó siendo la figura en el complejo deportivo de Ate.

Partido sin goles para los de Jorge Fossati en la cancha de Universitario. (Video: Movistar Deportes)

Para el encuentro con los centroamericanos, el DT Fossati tendrá bajas y altas. El atacante Bryan Reyna, que estuvo ausente ante la escuadra de Paraguay, podría reaparecer. En contraparte, Renato Tapia no viajó a Estados Unidos por no contar con el seguro de la Federación.

En ese sentido, Perú podría presentar modificaciones en su once con respecto al primer amistoso. Si bien el estratega uruguayo manifestó su intención de encontrar un alineación base para la Copa América 2024, se verá en la obligación de sustituir a Tapia. El principal candidato es Wilder Cartagena.

Renato Tapia será la principal baja de Perú para enfrentar a El Salvador.
Renato Tapia será la principal baja de Perú para enfrentar a El Salvador.

Horarios del Perú vs El Salvador

El árbitro dará el pitazo inicial en el Subaru Park a las 20:30 horas (horario local), por lo que en Perú arrancará a las 19:30 horas, a la par de Ecuador y Colombia, y a las 18:30 horas en El Salvador. En cuanto a otros países, también iniciará a las 20:30 horas en Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile. Mientras que a las 21:30 horas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Canales TV del Perú vs El Salvador

Tal y como ocurrió en el choque ante Paraguay, tres canales nacionales transmitirán el Perú vs El Salvador el próximo viernes. Se trata de ATV y América TV (señal abierta) y Movistar Deportes (cable / canal 3 o 703 HD de Movistar TV).

Asimismo, Infobae Perú ofrecerá la previa y el minuto a minuto de este amistoso, con todos los goles, incidencias y detalles, a través de su plataforma web.

¿Cómo llega El Salvador?

El Salvador llegará al duelo con Perú luego de afrontar dos partidos oficiales por las Eliminatorias Concacaf a la próxima Copa del Mundo 2026. ‘La selecta’ se encuentra peleando por superar la segunda ronda y, en la primera fecha doble, obtuvo buenos resultados.

Primero, el conjunto encabezado por el español David Dóniga empató sin goles con Puerto Rico. Posteriormente, superó 3-1 a San Vicente y Grandinas en condición de visitante con goles de Jairo Hernández, Rafael Tejada y Nelson Bonilla.

Con esta victoria, sumó 4 puntos y marcha en la tercera ubicación del Grupo F. Iguala en puntaje con los puertorriqueños y le sigue los pasos a Surinam (6 unidades). Solo los dos primeros de cada serie acceden a la siguiente instancia de la competición.

El Salvador venció a San Vicente y Granadinas por las Eliminatorias Concacaf.
El Salvador venció a San Vicente y Granadinas por las Eliminatorias Concacaf.

Debut de Perú en la Copa América 2024

Luego de medirse con El Salvador, la selección peruana cerrará su etapa de preparación y pondrá foco en el debut en la Copa América 2024. Este será especial para los futbolistas nacionales, ya que se enfrentarán a Chile, que tiene como DT a Ricardo Gareca, su exestratega durante más de 7 años.

La nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ está programado para el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium, situado en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Este compromiso podría ser decisivo pensando en los cuartos de final.

Guardar

Nuevo