Lista de convocados de la selección de Chile para la Copa América 2024: Ricardo Gareca dejó fuera a Arturo Vidal y Gary Medel

Con polémica por algunas ausencias, el ‘Tigre’ presentó la nómina de 26 futbolistas que afrontarán el torneo continental. Y tras su amistoso con Paraguay, quedaron listo para su debut ante Perú

Guardar

Nuevo

Ricardo Gareca anunció la lista final de Chile para la Copa América: Arturo Vidal y Gary Medel quedaron afuera del torneo Conmebol.
Ricardo Gareca anunció la lista final de Chile para la Copa América: Arturo Vidal y Gary Medel quedaron afuera del torneo Conmebol.

No falta nada para que arranque la Copa América 2024 y muchas selecciones están presentando su lista de convocados. Ricardo Gareca no se quedó atrás y también confirmó su nómina para afrontar el torneo Conmebol. El ‘Tigre’ dio a conocer a los 26 jugadores y reafirmó su decisión de no llevar a Arturo Vidal y Gary Medel, los máximos referentes de la ‘roja’.

A pesar de que se especuló de que ambos experimentados serían considerados para la competición de Estados Unidos, el técnico argentino determinó no hacerlo y desató nuevamente la polémica entre los ‘mapochos’ ya que tampoco fueron llamados para el amistoso contra Paraguay por la fecha FIFA.

Así como hay ausencias también hay novedades, Gareca incluyó a Nicolás Fernández y Esteban Pavez. El cuadro chileno presenta una sorpresiva convocatoria donde el liderazgo de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se combina con la proyección de los juveniles.

Los sureños llegarán a la Copa con solo un encuentro de preparación, enfrentaron a los ‘guaraníes’ y celebraron un contundente triunfo por 3-0 en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, el pasado martes 11 de junio. Doblete de Víctor Dávila y anotación de Vargas fueron los protagonistas del vibrante duelo.

Chile venció 3-0 a Paraguay en partido amistoso internacional por la fecha FIFA de junio.

Lista de convocados de Chile para Copa América 2024

- Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing) y Brayan Cortés (Colo Colo).

- Defensas: Matías Catalán (Talleres),Mauricio Isla (Independiente), Gabriel Suazo (Toulouse), Guillermo Maripán (Mónaco), Paulo Díaz (River), Igor Lichnovsky (América), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Nicolás Fernández (Audax Italiano).

- Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich City), Rodrigo Echeverría (Huracán), César Pérez (Unión La Calera), Diego Valdés (América), Esteban Pávez (Colo Colo).

-Delanteros: Ben Brereton (Sheffield United), Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Darío Osorio (Midtjylland), Víctor Dávila (CSKA), Marcos Bolados (Colo Colo), Maximiliano Guerrero (U. de Chile), Cristian Zavala (Colo Colo).

La lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2024.
La lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2024.

Ricardo Gareca explicó ausencia de Arturo Vidal

El ‘Tigre’ ya había dado su posición sobre las asencias de Arturo Vidal y Gary Medel para la fecha FIFA de cara a la Copa América 2024. El técnico argentino explicó la razón por la que decidió no convocarlos para enfrentar a Paraguay, pero aseguró que siempre tendrán las puertas abiertas de la selección chilena.

“Tienen que entender que jugador que es citado por primera vez en la selección nunca deja de ser tenido en cuenta. Los jugadores históricos de la selección, que yo he hablado en su momento, jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta. Salvo que dejen la actividad, esa es la única manera. Y jugador que le toca ser convocado por nosotros, aunque sea una sola vez, nunca deja de ser tenido en cuenta, siempre forma parte de la selección. Eso no significa que vaya a estar o lo vayamos a convocar, pero sí que está en el radar nuestro permanentemente”, apuntó el DT.
Ricardo Gareca debutará oficialmente como técnico de Chile en la Copa América 2024. (La Roja)
Ricardo Gareca debutará oficialmente como técnico de Chile en la Copa América 2024. (La Roja)

¿Cuándo será el debut de Chile en la Copa América 2024?

La selección chilena integra el Grupo A junto a Perú, Argentina y Canadá, y el debut lo hará frente la ‘blanquirroja’ este viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el estadio AT&T Stadium, Texas. Este duelo genera mucha expectativa debido a que será el reencuentro de Ricardo Gareca con el combinado peruano después de su sorpresiva salida tras quedar eliminados del Mundial Qatar 2022: perdió con Australia por penales en el Repechaje.

El segundo choque de los ‘mapochos’ será con los ‘albicelestes’ el martes 25 de junio a las 20:00 horas en el MetLife Stadium, New Jersey. Y terminará la fase de grupos frente los canadienses el próximo 29 de junio a las 19:00 horas en Exploria Stadium, Orlando.

Guardar

Nuevo