Sporting Cristal vs Atlético Nacional: día, hora y canal del partido por la final de Copa Mitad del Mundo 2024

El elenco ‘celeste’, dirigido por Renzo Revoredo, se medirá con el cuadro colombiano por la gloria del certamen sub-18. Conoce todos los detalles del enfrentamiento.

Guardar

Nuevo

Sporting Cristal enfrentará a Atlético Nacional en la final de la Copa Mitad del Mundo. Crédito: IDV Formativas
Sporting Cristal enfrentará a Atlético Nacional en la final de la Copa Mitad del Mundo. Crédito: IDV Formativas

Sporting Cristal buscará alzarse con la gloria en la Copa Mitad del Mundo 2024, cuando se mida en la final contra Atlético Nacional de Colombia. El equipo ‘cervecero’ llegó a la instancia definitiva del reconocido campeonato sub 18, luego de vencer a Fluminense de Brasil en la etapa anterior. Conoce todos los detalles del encuentro que definirá al ganador del trofeo.

Con Renzo Revoredo como DT, los ‘rimenses’ llegaron hasta la final del torneo con buenas actuaciones desde el arranque del certamen amistoso organizado por Independiente del Valle. En Ecuador, el cuadro del Rímac ha sabido salir airoso en todas las rondas y ha mantenido un importante invicto hasta el momento.

En la primera etapa, Sporting Cristal fue parte del Grupo B y se midió con Fluminense (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Atlético Huila (Colombia). El elenco ‘celeste’ solo consiguió ganarle al ‘Flu’, pero empató con sus otros dos rivales. Eso bastó para clasificar a los cuartos de final, tras ubicarse en el segundo puesto de la serie con cinco unidades.

Ya en esta instancia eliminatoria, el equipo dirigido por Revoredo eliminó a nada menos que el anfitrión: Independiente del Valle. La llave fue muy dura y el encuentro terminó igualado 2-2, por lo que todo se debía definir en tanda de penales. Por esa vía, los ‘cerveceros’ ganaron 5-4 y concretaron su pase a semifinales. Fue ahí que se impuso sobre Fluminense en un partidazo que terminó 4-3 para ahora citarse en la final.

El cuadro rimense se impuso 4-3 sobre los brasileños y jugarán la final del torneo. (Video: DIRECTV)

Por su parte, Atlético Nacional ha experimentado un trayecto similar. El elenco colombiano tuvo como rivales en el Grupo D a Independiente Juniors (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Red Bull Bragantino (Brasil) y culminó esa ronda con puntaje perfecto (9 puntos), tras vencer a todos con el marcador de 2-1.

En los cuartos de final, no tuvo muchos problemas para superar 3-1 a Envigado y posteriormente, en las ‘semis’, hizo lo propio con Independiente Juniors, al ganarle con el mismo resultado. Habiendo triunfado en todos sus partidos en absoluto, el elenco ‘verde’ se presenta como un duro contendiente para Sporting Cristal en la lucha por el trofeo del torneo juvenil.

Sporting Cristal vs Atlético Nacional: día y hora de la final

La final de la Copa Mitad del Mundo 2024, que protagonizarán Sporting Cristal y Atlético Nacional, está programado para desarrollarse este domingo 16 de junio en el estadio Chubb Arena, pequeño estadio que recién hace unas semanas fue inaugurado por Independiente del Valle. De acuerdo al calendario oficial del evento, el duelo arrancará a las 10:00 horas de Perú y Colombia.

Los jugadores de Sporting Cristal que disputan la Copa Mitad del Mundo 2024. Crédito: IDV Formativas
Los jugadores de Sporting Cristal que disputan la Copa Mitad del Mundo 2024. Crédito: IDV Formativas

Sporting Cristal vs Atlético Nacional: canal de TV

La transmisión oficial del choque entre Sporting Cristal y Atlético Nacional por el título de la Copa Mitad del Mundo 2024 estará a cargo de la señal de DirecTV Sports, que ha venido emitiendo algunos encuentros importantes de este certamen juvenil. El partido se puede disfrutar vía online en el aplicativo DGO disponible para cualquier dispositivo móvil. Asimismo, en Youtube también será transmitido en el canal oficial de Independiente del Valle (@IDVTV). Por último, en Infobae Perú te daremos todos los detalles y haremos cobertura del enfrentamiento por medio de nuestra página web.

Copa Mitad del Mundo: un torneo con proyección

Anualmente se organiza la Copa Mitad del Mundo por iniciativa de Independiente del Valle, que cuenta con una de las mejores canteras en Sudamérica. Este torneo cuenta con la participación de 16 equipos de diversos países de la región como Perú, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros y atrae la miradas de scouts que están al pendiente de futbolistas de proyección. Esta, sin duda alguna, es una importante oportunidad para que los clubes ponga a prueba a sus mejores talentos de la sub 18.

Guardar

Nuevo