Sporting Cristal ganó 4-3 a Fluminense y clasificó a la final de la Copa Mitad del Mundo: goles y resumen del partidazo

El cuadro encabezado por Renzo Revoredo peleará por el título internacional cuando se enfrente a Atlético Nacional el domingo 16 de junio

Guardar

Nuevo

Sporting Cristal sigue avanzando a paso firme en la Copa Mitad del Mundo. El cuadro ‘celeste’ logró su clasificación a la gran final del certamen juvenil, tras imponerse este jueves 13 de junio en un emocionante partidazo contra nada menos que Fluminense. Tras ello, el representante peruano tendrá la oportunidad de disputar el título este fin de semana.

El equipo sub 18 dirigido por Renzo Revoredo (exfigura del club) afrontó un complicado desafío en el estadio Chubb Arena, en Ecuador, ante un rival de jerarquía. La cantera del vigente campeón de la Copa Libertadores le puso en aprietos en más de una ocasión, pero el conjunto ‘cervecero’ supo salir airoso una vez más.

Cristal supo adelantarse en el marcador con un golazo de Gabriel Soto, que definió perfecto en el arco de Fluminense. Sin embargo, antes del entretiempo de la contienda, el ‘Flu’ remontó el marcador: se marchó a los vestuarios con la ventaja de un gol (2-1).

Ya en el segundo tiempo, Revoredo hizo un buen replanteamiento desde el banquillo y nuevamente Cristal tomó la batuta. Mateo Rodríguez, hijo del ‘Mudo’ Alberto Rodríguez, continuó su racha goleadora e igualó las cosas rápidamente para que después Fabrizio Baylon y Matías Martínez se encarguen de ampliar la diferencia. Fluminense logró el descuento con un tanto en los minutos finales, pero no pudo evitar caer derrotado 4-3.

El equipo de Renzo Revoredo va por el título ante Atlético Nacional de Colombia. (Video: DIRECTV)

El cuadro del Rímac celebró con efusividad su clasificación a la final de la Copa Mitad del Mundo 2024, mientras que los jugadores del Fluminense se quedaron lamentándose dentro del campo. Tras ello, este domingo 30 de junio los ‘celestes’ pelearán por el título del campeonato sub-18 contra Atlético Nacional de Colombia.

Cabe mencionar que este torneo es organizado por Independiente del Valle de manera anual. El club ecuatoriano invita a equipos de diversos países de la región, en la categoría juvenil, lo cual permite a cada uno poner a prueba a las futuras promesas de este deporte. En la presente edición también se presentaron Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero no avanzaron de la primera ronda.

El camino de Sporting Cristal a la final

Sporting Cristal ha desempeñado un óptimo papel desde del inicio del campeonato en Ecuador. En la fase de grupos, compartió serie con Fluminense, Universidad Católica y Atlético Huila y alcanzó el segundo lugar con cinco puntos, producto de un triunfo (ante los brasileños por 3-2) y dos empates a uno.

Mateo Rodríguez es el goleador de Sporting Cristal en la Copa Mitad del Mundo. Crédito: IDV Formativas
Mateo Rodríguez es el goleador de Sporting Cristal en la Copa Mitad del Mundo. Crédito: IDV Formativas

En los cuartos de final se midió contra el anfitrión, Independiente del Valle, y lo eliminó tras conseguir una valiosa victoria por la tanda de penales. En el tiempo reglamentario, ese choque había terminado igualado 2-2 con doblete de Mateo Rodríguez, y en la definición desde los 12 pasos, el equipo ‘rimense’ se impuso 4-3. El resto es historia: superó a Fluminense para llegar a la definición del torneo.

Mateo Rodríguez, el goleador del campeonato

Sin duda alguna, Mateo Rodríguez -hijo del ‘Mudo’- es una de las figuras más destacadas de este cuadro juvenil de Sporting Cristal. El delantero de 17 años lidera la tabla de goleadores de la Copa Mitad del Mundo 2024 con un total de cinco anotaciones, los cuales han permitido a su equipo llegar hasta la última instancia. Ahora, busca mantenerse en racha para el duelo ante Atlético Nacional y levantar el trofeo.

“Es un equipo complicado, por algo está en la final, pero nosotros estamos preparados para todo (...) Nuestra fortaleza es mantenernos unidos, ya que somos una familia. Lo damos todo hasta el último”, fueron las declaraciones del prometedor atacante ‘cervecero’ al finalizar la semifinal contra Fluminense.

El delantero, hijo del exdefensa 'Mudo' Rodríguez, señaló que la unión del grupo permitió el triunfo ante los brasileños. (Video: DIRECTV)
Guardar

Nuevo