Jefferson Farfán criticó a Christian Cueva por marcharse del Krasnodar de Rusia: “Daba ganas de tirarle un palazo”

‘Aladino’ firmó por cuatro temporadas con el cuadro ruso, tras su participación en el Mundial 2019; no obstante, se fue a los pocos meses, aduciendo que que extrañaba a su familia y no se acostumbraba al país

Guardar

Nuevo

Jefferson Farfán cuestionó a Christian Cueva por no quedarse en Krasnodar de Rusia (Enfocados)

Durante una entrevista en el programa Enfocados, Jefferson Farfán criticó a Christian Cueva por marcharse del Krasnodar de Rusia, club con el que firmó a mediados de 2018, pero que abandonó pocos meses, después debido a que no se adaptó a las condiciones del país y a que extrañaba a sus hijos, quienes permanecieron en Perú.

Aladino’ recordó que la oferta del equipo ruso le llegó en uno de los mejores momentos de su carrera, cuando destacaba en el Sao Paulo. Asimismo, la ‘Foquita’, recordó que él lo ayudó en su fichaje, debido a que en aquel momento era jugador de Lokomotiv de Moscú y dio las mejores referencias sobre su persona.

También reveló que convenció al volante de emigrar a un país diferente como Rusia, dándole a conocer que, además del gran beneficio económico que significaba, iba a llegar a una institución modelo con todas las comodidades:

“Me habían preguntado referencia, porque estaba jugando yo allá: ‘A ojos cerrados le dije’. Ahí hablo con el ‘Cholo’: ‘Vente a Rusia’, le dije. El frío no era problema, ibas a ver tu cheque y el frío se te pasaba. Aparte el equipo, que era el Krasnodar, la infraestructura del club, era la mejor de Rusia: el estadio, el campo de entrenamiento. El presidente llegaba en helicóptero al entrenamiento, al club. A ese nivel. Cuatro años de contrato firmó”, comentó.

'Aladino' jugó solamente medio año en Krasnodar de Rusia
'Aladino' jugó solamente medio año en Krasnodar de Rusia

A continuación, el ídolo de Alianza Lima reflexionó y afirmó no entender por qué Cueva tomó la decisión de marcharse al Santos al cabo de solo media temporada, teniendo en cuenta que había firmado un contrato de cuatro años. E incluso recordó suplicarle para que se quede: “Yo lo jalaba: ‘No te vayas’, no quería que se vaya. Te quería meter un palazo”.

El popular ‘Cuevita’ también reconoció que le dieron todas las facilidades, y que incluso le ofrecieron darle clases particulares a sus hijos, quienes estaban en edad de ir al colegio y no manejaban el idioma ruso. No obstante, eso no fue suficiente para motivarlo a continuar en el club. Recordemos que, además de la oferta del Santos, equipo por el cual terminó firmando, recibió la llamada de Independiente de Avellaneda de Argentina.

Christian Cueva marcó su único gol en Krasnodar en el empate 2-2 con Rostov por la Copa de Rusia (Match TV)

El paso de Christian Cueva en Krasnodar

Christian Cueva fichó por Krasnodar de Rusia en julio de 2018, a poco de terminar el Mundial Rusia 2018. El cuadro soviético pagó 8 millones de euros al Sao Paulo para hacerse con su servicios.

En sus cortos seis meses en el club, el peruano gozó de continuidad, ya que disputó 23 partidos entre liga, copa y Europa League, y aportó con un gol y una asistencia. No obstante, fue la distancia con sus hijos lo que lo motivó a buscar una salida al corto tiempo. En un principio, el club más cercano a contratarlo fue Independiente, que hizo varias ofertas, la última de 6 millones de dólares, pero todas fueron rechazadas:

“Tuve como 3 o 4 charlas con el director deportivo del Krasnodar para poder manifestarle mi tema personal y que me entienda. Tengo una hija de 14 años, otra de 5 y uno de 4 meses. De repente yo solo me la puedo aguantar, pero tengo mi familia allá. Era un poco complicado estar en Rusia y les pedí que me ayuden, yo estoy infinitamente agradecido con Krasnodar porque es un club bárbaro. Me fui a Rusia con una ilusión pero, como quizá las costumbres son otras, no fue fácil para mí estar de esa manera. Pienso que los dirigentes me han entendido y ojalá esto se concrete en estos días”, declaró Cueva a Radio La Red.

Finalmente, se terminó marchando, pero no al ‘rojo’, sino a Santos, que cerró un trato a cambio de 6 millones de dólares. Cabe indicar que, el cuadro brasileño nunca terminó de efectuar dicho pago, por lo que, el caso terminó en los tribunales de la FIFA. No fue hasta marzo de este año, que el máximo ente del fútbol mundial, falló a favor de Krasnodar y sancionó a los brasileños con no poder fichar, hasta saldar la deuda.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS