Christian Cueva minimizó carrera de Waldir Sáenz y récord de goleador histórico de Alianza Lima: “¿Afuera qué hizo?”

‘Aladino’ restó importancia a la trascendencia de ‘Wally’ en el cuadro ‘blanquiazul’ y dejó en claro que lo hubiera superado si se quedaba toda la vida en La Victoria

Guardar

Nuevo

Christian Cueva señaló que Waldir Sáenz nunca triunfó en el exterior (Enfocados)

Christian Cueva fue el invitado estrella de la última edición del programa Enfocados, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Uno de los momentos más polémicos se produjo al final, durante la ya clásica sección en la que le preguntan nombres de diferentes futbolistas destacados, para que el invitado responda si fue más o menos que ellos.

Uno de los jugadores en cuestión, fue Waldir Sáenz. Pese a que su nombre no estaba inicialmente en la lista preparada, ‘Cucurucho’ tuvo la idea de ponerlo sobre la mesa, ya que tanto él como la ‘Foquita’, lo tenían como ídolo de la infancia:

Ante esta pregunta, ‘Aladino’ respondió con sorpresa e ironía, y señaló que el popular Wally’ no podía ponerse a la misma altura que el resto de cracks mencionados anteriormente. “Me voy a pasar a retirar. Hermano, acabo bien contigo, con Paolo Guerrero. Eso ponlo al principio. Con todo respeto, yo se que es su ídolo, pero no seas malo”, disparó.

Waldir Sánez jugó con Jefferson Farfán en Alianza Lima (desde el 2001 hasta 2004).
Waldir Sánez jugó con Jefferson Farfán en Alianza Lima (desde el 2001 hasta 2004).

Al escucharlo, ambos exfutbolistas se pararon indignados y le pidieron que tenga más respecto. Además, ‘Jeffry’ le expresó que se trataba, no solo de su ídolo de chico, sino del máximo goleador en la historia de Alianza Lima. Como respuesta, ‘Cuevita’ recordó que Waldir nunca pudo trascender en el fútbol del extranjero: “¿Y afuera?”, disparó.

“O estás diciendo que afuera, mi goleador histórico, mi ídolo, no ‘chocolateo”, contestó Farfán. A lo que Cueva indicó que, si se quedaba toda su carrera en La Victoria hubiera logrado mucho más:

Voy a ponerme a jugar 50 años en Alianza entonces, pues hermano. Que quieres que te diga. Estoy diciendo las cosas como son. Me estás preguntado Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Alexis Sánchez ¡Al principio pues hermano!”.

Christian Cueva ha venido entrenando en las instalaciones de la Videna para superar su lesión en la rodilla derecha.
Christian Cueva ha venido entrenando en las instalaciones de la Videna para superar su lesión en la rodilla derecha.

La carrera de Waldir Sáenz en el exterior

Waldir Sáenz es el máximo goleador en la historia de Alianza Lima con 168 goles en 324 partidos. Además, tuvo la oportunidad de salir en dos ocasiones al exterior.

La primera fue en 1998, cuando emigró al Colorado Rapids de Estados Unidos. Cuando la Major League Soccer (MLS) tenía cinco años de existencia y no tenía la relevancia de hoy. Su fichaje se dio en condición de préstamo y llegó junto al brasileño Marquinhos. Ambos habían claves el año anterior para que los ‘íntimos’ levanten el título nacional luego de 18 años de sequía. En total disputó 27 partidos, en los que marcó 7 goles y brindó 6 asistencias. Logró clasificar a los play off, pero quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste. La opción de compra no se hizo efectiva y para 1999 ya estaba de vuelta en el elenco ‘blanquiazul’.

Su segunda experiencia afuera llegó en el año 2000, cuando Unión de Santa Fe se hizo con sus servicios, y con los de Juan Jayo. ‘Wally’ venía de marcar 24 goles en el torneo local y quedar subcampeón. Su experiencia no fue la mejor, debido a que solo disputó 3 partidos y convirtió un tanto en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata. Al cabo de medio año retornó al Perú, pero no a Alianza Lima, sino a Sporting Cristal.

Waldir Sánez jugó en Unión de Santa Fe el año 2000, junto a Juan Jayo.
Waldir Sánez jugó en Unión de Santa Fe el año 2000, junto a Juan Jayo.

Otras comparaciones de Christian Cueva

En el juego de las comparaciones, Christian Cueva fue comparado con otros futbolistas de calidad, tanto peruanos como extranjeros. ‘Aladino’ expresó ser más que James Rodríguez, Jorge Valdivia, Reimond Manco, Jefferson Soteldo, Hernán Barcos, Roberto ‘Chorri’ Palacios y André Carrillo.

Asimismo, reconoció ser inferior futbolísticamente a Diego Forlán, Alexis Sánchez, Paolo Guerrero y el propio Jefferson Farfán. En el caso de la ‘Foquita’ y el ‘Depredador’, los puso al mismo nivel que los cracks más grandes del mundo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS