Gol y doblete de Edison Flores con fulminante disparo en Universitario vs Los Chankas por Liga 1 2024

El ‘Orejas’ se animó desde fuera del área y sumó el segundo en su cuenta en el duelo decisivo por el trofeo del Torneo Apertura

Guardar

Nuevo

El 'Orejas' anotó un tanto de media distancia con complicidad de Daniel Ferreyra para estirar la ventaja. (Video: GOLPERU)

El sábado 25 de mayo, Universitario chocó con Los Chankas por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El equipo de Fabián Bustos, pese a estar en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Matías Di Benedetto, encontró su cuarto gol en el estadio Monumental. La superioridad que mostró desde el inicio se mantuvo a lo largo del partido. El tanto fue obra de Edison Flores, quien concretó su doblete.

Esta acción se llevó a cabo a los 68 minutos de la contienda. Los dueños de casa se habían volcado a campo rival a pesar de tener el hombre de menos. El apoyo de los hinchas en el recinto deportivo de Ate fue crucial para que los jugadores tuvieran una dosis extra de esfuerzo. Querían el título sí o sí.

Fue así como el arquero Sebastián Britos mandó un balón largo desde su área que fue rechazado por el zaguero rival, Carlos Gamarra y volvió a posesión de los ‘guerreros’. Cristian Mejía se apoyó en Gonzalo Sánchez, que se ubicó por la banda izquierda. El delantero de 24 años se la devolvió al mediocampista, aunque este perdió a manos de Rodrigo Ureña.

El mediocampista chileno vio que el ‘Orejas’ venía desde atrás y le dio el pase. En eso, el seleccionado peruano se perfiló y sacó un potente zurdazo rasante que al portero Daniel Ferreyra se le pasó por entre las piernas y la pelota entró a su arco, provocando que los jugadores de Universitario y todos los aficionados que se encontraban en dicho escenario festejen un resultado que se encontraba más cerca de certificarse.

Disparo de Edison Flores y complicidad de Daniel Ferreyra para el gol de Universitario ante Los Chankas.
Disparo de Edison Flores y complicidad de Daniel Ferreyra para el gol de Universitario ante Los Chankas.

Primer gol de Edison Flores

Edison Flores se convirtió en una de las figuras de Universitario ante Los Chankas y pudo ser partícipe de dos de los goles más importantes de su equipo en el Torneo Apertura.

La primera anotación ocurrió a los 11 minutos. El portero contrario, Daniel Ferreyra, se apoyó en Kevin Becerra y este mandó un pelotazo largo que pasó la mitad de la cancha y fue correctamente rechazado por Matías Di Benedetto. El balón le quedó a Horacio Calcaterra, quien dio un giro y, como si conociera dónde estaba su compañero, se la entregó a José Rivera.

El ‘Tunche’ aguantó la marca de Carlos Gamarra y la controló con el pecho para intentar voltear, pero el zaguero lo bloqueó. La pelota le quedó a Ederson Mogollón, quien picó de más y le favoreció al ‘Orejas’, que quiso encarar y realizar un movimiento en diagonal hasta que fue cortado con falta por José Miguel Manzaneda.

El canterano de la ‘U’ se paró frente a la pelota junto a Andy Polo y Segundo Portocarrera, pero fue el primero que, con un magnífico lanzamiento de tiro libre con su pierna izquierda, colocó el esférico al ángulo, para después festejar con mucha alegría y con una dedicatoria a la tribuna de occidente. De esta manera, Flores Peralta hizo 6 goles en 17 partidos de la Liga 1 2024.

El 'Orejas' convirtió un tanto de tiro libre para el 1-0 de la 'U' en la última fecha del Torneo Apertura. (Video: GOLPERU)

Con el 4-0 a su favor y teniendo en cuenta que Sporting Cristal solo ganó por 1-0 en su visita a Comerciantes Unidos, Universitario se consagró como ganador del Torneo Apertura. Sin duda, un hecho grandioso y que le permite dar un gran paso en su consigna por salir campeón nacional a fin de año y en la temporada de su centenario.

Próximo partido de Universitario

Luego de ese éxito, Universitario tendrá una dura tarea, ya no en el plano local, sino internacional. Y es que el martes 28 de mayo contra LDU de Quito en Ecuador por la última jornada del grupo D de la Copa Libertadores. A los ‘cremas’ solo les sirve el triunfo o el empate para conseguir el cupo al ‘play off’ de la Copa Sudamericana.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS