Cuatro futbolistas de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta

Jugadores del ‘tricolor’ organizaron una celebración durante una rígida concentración previo a enfrentar a Vasco da Gama por el Brasileirao. Ante polémica, fueron relegados de manera inmediata por el comando técnico de Fernando Diniz.

Guardar

Nuevo

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: Getty
Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: Getty

Fluminense, vigente monarca de la Copa Libertadores y rival de Alianza Lima en esta nueva edición, acaba de separar a cuatro de sus jugadores por indisciplina. Esto ocurrió a solo dos días de un nuevo encuentro internacional contra Cerro Porteño en Paraguay.

A través de un comunicado oficial, el conjunto ‘tricolor’ dio a conocer que el delantero John Kennedy, que le dio el gol del título en la ‘gloria eterna’ contra Boca Juniors del peruano Luis Advíncula, así como los volantes Kaua Elías, Alexsander y Arthur no serán parte de los próximos partidos por actos que atentan contra su profesionalismo.

“Los atletas John Kennedy, Kaua Elias, Arthur y Alexsander se reunieron en razón de todos los actos de indisciplina cometidos en la concentración del juego contra el Vasco, y no viajaron hoy para una disputa de partido contra Cerro Porteño en Paraguay y Corinthians en Sao Paulo”, señalaron en su pronunciamiento.

De acuerdo con los reportes hechos desde el propio Brasil, el grupo de futbolistas implicado ingresó mujeres a su hotel de concentración y realizaron una fiesta, incumpliendo la reglamentación. Los medios de comunicación que hicieron eco de lo ocurrido, revelaron que fue un empleado del alojamiento quien los delató.

La indebida reunión ocurrió durante la concentración previa al encuentro contra Vasco da Gama por la fecha 3 del Brasileirao. En dicho compromiso, la victoria fue para el ‘Flu’ por 2-1 con anotaciones de los centrocampistas Paulo Henrique Ganso y Matheus Martinelli, mientras que Pablo Vegetti descontó.

En dicho encuentro John Kennedy solo disputó los últimos minutos, pues ingresó por el ariete argentino Germán Cano. Los otros tres sindicados no tuvieron participación en esta contienda.

Kaua Elias, Alexsander y Arthur son los otros suspendidos por Fluminense por fiesta clandestina - Crédito: Getty
Kaua Elias, Alexsander y Arthur son los otros suspendidos por Fluminense por fiesta clandestina - Crédito: Getty

Según apunta el portal Globo Esporte, Kennedy y Alexsander no tienen el mejor comportamiento desde hace varios meses y por ello fueron drásticos en la sanción. “Los casos de indisciplina de jugadores como John Kennedy y Alexsander vienen sucediendo desde el año pasado, también contribuyeron al despido de los deportistas en este momento”.

Incluso, cabe recordar que a inicios del año pasado, luego de varios episodios similares, Kennedy fue enviado a préstamo a Ferroviaria de la cuarta división, donde mostró un buen nivel, marcando seis goles, motivo por lo que el comando técnico de Fernando Diniz lo repescó de su préstamo después de dos meses.

De esta forma, el cuarteto de deportistas estarán ausentes contra Cerro Porteño este jueves 25 de abril desde las 17:00 horas de Perú en el estadio La Nueva Olla. En tanto, por la primera categoría de Brasil, visitará al ‘Timao’ por la cuarta jornada. Dicho duelo está programado para el domingo 28 de abril desde las 14:00 horas.

Alianza Lima empató 1-1 ante Fluminense por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuándo regresarán los sancionados?

Los jugadores apartados temporalmente por la institución, salvo que se les imponga un castigo mayor, tendrían que volver el miércoles 1 de mayo para disputar la tercera ronda de la Copa de Brasil frente a Sampaio Correa.

¿Cuándo vuelven a jugar Fluminense y Alianza Lima?

Alianza Lima y Fluminense cerrarán su participación en el Grupo A del certamen Conmebol enfrentándose en la fecha 6, en lo que será la revancha del empate 1-1 que tuvieron en Matute. El encuentro está programado para el miércoles 29 de mayo en Brasil. Las acciones iniciarán desde las 19:30 horas de Perú en el estadio Maracaná.