La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este martes que su partido dejará de respaldar al presidente interino José Jerí, investigado por reuniones clandestinas con empresarios chinos, solo si se comprueba un “hecho flagrante”.
“En estos momentos, que estamos a once semanas de la elección, lo que se necesita es madurez, un poquito de serenidad”, dijo la candidata que busca llegar a la presidencia por cuarta vez.
“Si es que hubiese un hecho flagrante, pues la postura de Fuerza Popular cambiará de inmediato”, agregó, luego de que su formación se pronunciara en contra de la destitución de Jerí por reunirse de forma encubierta el 26 de diciembre de 2025 en un chifa de propiedad del empresario Zhihua Yang y, posteriormente, el 6 de enero, en una tienda del mismo.
“Lo que sí tenemos que lamentar, además de sus reuniones poco transparentes, por decir lo menos, es que el centro de la comunicación ahora se ha enfocado en sus reuniones, cuando lo que los ciudadanos quisieran es poder escuchar cada una de las propuestas”, señaló.

“Más que una reunión, creo que habría que ver un hecho delictivo de flagrancia”, dijo en defensa de la postura fujimorista.
Fuerza Popular señaló la semana pasada que, aunque las explicaciones de Jerí siguen “generando dudas sobre su actuación”, las investigaciones deben continuar, “tanto en el Congreso como en el Ministerio Público”.
“Los ciudadanos nos piden a los políticos que dejemos las peleas inútiles y pongamos el foco en lo importante: ordenar el país. No hacemos especulación electoral. Por eso, no vamos a sumarnos al coro desestabilizador de siempre: caviares (término despectivo para referirse a progresistas), comunistas y, ahora, los pseudo ‘moralistas de derecha’”, agregó.
Mencionó además que dejan constancia de que, si en el futuro surge algún hecho o situación que haga insostenible la permanencia del presidente, con la misma responsabilidad y sin cálculos, “harán lo que corresponda en ese momento”.
Cae en aprobación
La desaprobación de la gestión de Jerí subió a 56 %, diez puntos más que en noviembre pasado, tras descubrirse estas reuniones caldestinas, según un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República.
De acuerdo a los ámbitos geográficos, la desaprobación al mandatario en Lima, donde vive un tercio de la población total, es 58 % y en el sur del país se eleva a 66 %. Igualmente, el rechazo a Jerí es más alto en los ciudadanos mayores de 50 años de edad (66 %) y los que pertenecen a la clase media con 58 %.
Por su parte, la población que aprueba al gobernante está en el norte del país (36 %), una zona duramente golpeada por la inseguridad ciudadana, y son los más jóvenes, de 18 a 29 años de edad (38 %).
Más Noticias
Violento ataque en Arequipa: detienen a hombre que echó gasolina a trabajadora y la amenazó con quemarla
El hecho ocurrió en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. La víctima denunció amenazas de muerte y pidió garantías ante el temor de un nuevo ataque

Patricia Juárez acusa a Rafael López Aliaga y Renovación Popular de buscar la desestabilización: “Es parte de su inmadurez política”
La legisladora de Fuerza Popular se pronunció sobre el pedido de renuncia por parte del líder de la bancada celesta y la moción de censura presentada tras reuniones entre el mandatario y Zhihua Yang

Tacna, el favorito de los chilenos: recibió a más de 500 mil turistas de Chile en el 2025
El dinamismo del turismo transfronterizo impulsa a la región como eje estratégico del sur, mientras Promperú despliega un plan para fortalecer la llegada de visitantes, las inversiones y la proyección económica de Tacna

Pamela López arremete contra la abogada de Christian Cueva y desata polémica: “Tanto estudiar para terminar como tiktokera”
Con ironía y franqueza, la todavía esposa del futbolista no solo criticó la labor jurídica, sino que puso el foco en la supuesta obsesión de la abogada por ser popular en redes sociales, generando una polémica nacional

Miguel Trauco pensaba casarse a fines del 2026, pero su prometida eliminó fotos de ellos tras denuncia
La novia del futbolista borró todas las fotos con el lateral de Alianza Lima y podrían cancelar los planes de matrimonio, tras la acusación por violencia sexual con el jugador.


