Día de la Bandera: horario de atención de Tottus, Plaza Vea y Metro para el feriado del 7 de junio

Por primera vez habrá un feriado en el país para conmemorar esta fecha. Además, se recuerda la Batalla de Arica en la guerra del Pacífico

Guardar

Nuevo

Los bancos también han informado sobre medidas especiales para esta fecha  - crédito composición Infobae Perú / Perú Retail / Andina
Los bancos también han informado sobre medidas especiales para esta fecha - crédito composición Infobae Perú / Perú Retail / Andina

Este 7 de junio se conmemorará en todo el país el Día de la Bandera y la Batalla de Arica. Con este descanso, los peruanos tendrán un fin de semana largo.

Entre las actividades que los ciudadanos realizan con habitualidad es acudir a los supermercados, por ello es importante conocer los horarios de atención de las grandes cadenas.

Plaza Vea y Vivanda indicaron que abrirán sus puertas con normalidad. Por su parte, Wong señaló que el público podrá ir desde las 7:00 hasta las 20:00, y en Trujillo y en Asia, de 8:00 a 20:00. Tottus y Metro no dieron una hora en específico.

¿Atenderán los bancos?

En cuanto a las entidades bancarias, el BBVA Continental y el Interbank dijeron que no abrirán las puertas a sus clientes en esta fecha. Por otra parte, el Scotiabank no confirmó su los usuarios podrán apersonarse.

Todavía quedan varios  feriados nacionales oficiales después de junio, en este 2024 - crédito archivo Infobae
Todavía quedan varios feriados nacionales oficiales después de junio, en este 2024 - crédito archivo Infobae

Por otra parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP), explicó, a través de una publicación en sus redes oficiales, que se podrá contactar con la banca telefónica y redes sociales, desde las 9:00 hasta las 18:00.

“Las Transferencias Interbancarias Diferidas realizadas el jueves 6 de junio, a partir de las 14:30, se procesarán a partir del día lunes 10 de junio”, dice su comunicado.

Asimismo, estarán disponibles las 24 horas del día otros canales como: banca por internet, banca móvil BCP, agentes, yape, Vía BCP por la web y cajeros.

Comunicado del Banco de Crédito del Perú sobre el feriado del 7 de junio - crédito BCP
Comunicado del Banco de Crédito del Perú sobre el feriado del 7 de junio - crédito BCP

¿Qué feriados quedan?

Después de este viernes 7 de junio todavía quedan otros feriados que disfrutarán los trabajadores del país. Estos, según el portal oficial del Estado, son:

  • Sábado 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo
  • Martes 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú
  • Viernes 26 de julio: Día no laborable para el sector público
  • Domingo 28 de julio: Día de la Independencia
  • Lunes 29 de julio: Fiestas Patrias
  • Martes 6 de agosto: Batalla de Junín
  • Viernes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima
  • Lunes 7 de octubre: Día no laborable para el sector público
  • Martes 8 de octubre: Combate de Angamos
  • Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Viernes 6 de diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Lunes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Lunes 23 de diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Martes 24 de diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad
  • Lunes 30 de diciembre: Día no laborable para el sector público
  • Martes 31 de diciembre: Día no laborable para el sector público

Historia de las banderas en el Perú

Perú celebrará por primera vez el Día de la Bandera este viernes 7 de junio, una fecha decretada por el Congreso en conmemoración de la Batalla de Arica.

Este nuevo feriado, aprobado el año pasado, busca honrar la bandera peruana y su historia, marcada por varias transformaciones desde su creación en el siglo XIX.

La bandera peruana ha cambiado con el paso de tiempo, sobre todo en diseño, más que de color - crédito Wikipedia
La bandera peruana ha cambiado con el paso de tiempo, sobre todo en diseño, más que de color - crédito Wikipedia

El origen de la primera bandera del Perú se remonta al 21 de octubre de 1820, cuando fue diseñada por el general argentino José de San Martín.

Esta primera versión presentaba un fondo blanco y rojo en diagonal con un sol radiante dorado en el centro. Según ‘El sueño de San Martín’, cuento de Abraham Valdelomar, el libertador habría visto esta imagen en sus sueños. No obstante, el diseño inicial enfrentó dificultades y, en 1822, el Congreso Constituyente modificó la bandera para facilitar su elaboración.

La segunda bandera peruana adoptó tres franjas verticales: roja a la izquierda, blanca al centro con un sol dorado y roja a la derecha. Sin embargo, este diseño también tuvo que cambiarse en 1825 debido a su similitud con el estandarte español en el campo de batalla.

La tercera versión tenía franjas horizontales, pero mantuvo los colores rojo y blanco para una mejor identificación en las confrontaciones militares.

Guardar

Nuevo