Piero Quispe, portada de principales diarios deportivos mexicanos: la reacción de la prensa ‘azteca’ tras su primer gol con Pumas

El tanto del exjugador de Universitario sirvió para que los ‘felinos’ queden cerca de la liguilla final. Todo esto luego de duros cuestionamientos por su nivel en el Torneo Clausura del fútbol mexicano.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe acaparó las portadas de los principales diarios mexicanos.
Piero Quispe acaparó las portadas de los principales diarios mexicanos.

Piero Quispe causó furor con su golazo en la victoria de Pumas UNAM 1-0 sobre León del último domingo 14 de abril por la fecha 15 de la Liga MX. Este tanto no solo ayudó al cuadro ‘universitario’ para quedar a tiro de clasificación a las liguillas finales, sino que también sirvió como reivindicación para el peruano, quien en las últimas semanas había recibido fuertes críticas por parte de la prensa mexicana.

Sin embargo, los fuertes cuestionamientos se convirtieron en elogios, hasta el punto de que los principales tabloides deportivos lo colocaron en su portada.

El volante peruano convirtió su primer tanto con el elenco 'felino'. (Video: TUDN)

Diario Récord

El Diario Récord, uno de los medios más leídos en México, colocó su celebración acompañada de un mensaje referente al próximo partido, que será frente al América, el próximo sábado 20 a las 22:00 horas peruanas. Además, le dedicaron unas líneas en su volada:

“¡Échenle al América! Pumas se afianza en los play in. De la mano de Piero Quispe, quien se estrenó como goleador, los ‘auriazules’, ligaron su segunda victoria y llegarán con el ánimo al tope a su duelo contra las ‘águilas’ en el Olímpico Universitario”, señalaron.

Asimismo, en su portal web le dedicaron un artículo resaltando su regreso al equipo titular, la cantidad de encuentros que llevaba sin marcar y la ovación que le dedicó la afición de ‘auriazul’

“Se estrenó con los felinos. Piero Quispe celebró con todo su primer gol con Pumas, en un partido que significó para el dorsal 27 su regreso al cuadro titular después de arrancar en la banca en los últimos cuatro compromisos. Tuvieron que pasar 15 fechas para que Quispe pudiera demostrar porque la directiva del Pedregal apostó por él en este mercado veraniego al contratarlo como uno de sus refuerzos importantes de cara al Clausura 2024. Por si algo le hiciera falta al atacante peruano para disfrutar aún más este gol, es que la afición universitaria comenzó a ovacionarlo por unos instantes para reconocerle su esfuerzo y demostrar porque era uno de los jugadores más pedidos por los hinchas”, informaron.

Portada del Diario Récord dedicada a Piero Quispe.
Portada del Diario Récord dedicada a Piero Quispe.

Esto, TUDN, Ovaciones y Cancha.com

Esto, el periódico deportivo más antiguo de México, también colocó a Piero Quispe en su carátula:

“Con garras y dientes; Pumas vence al León en el cierre de la jornada 15 y se aferra para acceder al ‘Play In’ en busca de un boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano; América es el siguiente rival de los ‘Universitarios”, titularon

Otros medios que también abrieron sus páginas con el ex jugador de Universitario de Deportes fueron Ovaciones y Cancha.com:

Por su parte, TUDN (Televisión Universitaria Deportes Network), medio de comunicación encargado de la transmisión de los partidos de la Liga MX, le dedicó unas palabras mediante un post en redes sociales, hacienda énfasis en su aparición en uno de los partidos más importantes de la temporada: “El peruano se estrenó como goleador de los universitarios justo en el momento necesario en un partido que lucía complicado”, resaltaron.

Piero Quispe figuró en la portada de Esto
Piero Quispe figuró en la portada de Esto
Piero Quispe en la portada de Cancha.com y Ovaciones.
Piero Quispe en la portada de Cancha.com y Ovaciones.

Piero Quispe en el once ideal

El rendimiento de Piero Quispe también fue destacado por la cuenta oficial de la Liga MX, que lo escogió dentro del 11 ideal de la fecha 15. Esta es la primera vez que le brindan este reconocimiento, desde su llegada al país norteamericano.

Piero Quispe en el once ideal de la fecha 15 de la Liga MX.
Piero Quispe en el once ideal de la fecha 15 de la Liga MX.

El formado en la Academia Héctor Chumpitaz es acompañado por los siguientes futbolistas: Kevin Mier (Cruz Azul), Alan Mozo (Chivas de Guadalajara), Carlos Robles (Atlas), Alexis Peña (Necaxa), Gerardo Arteaga (Monterrey), Diego Valdés (América), José Esquivel (Mazatlán), Uriel Antuna (Cruz Azul), José Zúñiga (Tijuana), Juan Brunetta (Tigres UNAL).