Karol G llega a Perú con campaña para enfrentar la violencia de género: brinda atención gratuita en conciertos

La iniciativa Mujer Segura tendrá un módulo para ofrecer servicios legales y psicológicos a fin de garantizar un espacio seguro en las dos fechas de Karol G en Lima.

Compartir
Compartir articulo
La iniciativa Mujer Segura tendrá un módulo para ofrecer servicios legales y psicológicos. (Video: difusión)

La cantante colombiana Karol G hizo enloquecer a sus fans durante su primera fecha de concierto en el Estadio San Marcos el último viernes 12 de abril. Por ello, la expectativa es grande para la puesta en escena de ‘La Bichota’ en la segunda y última presentación programada en Lima, que será este sábado 13.

Sin embargo, además de las canciones, coreografías y vestuario, hubo un hecho que llamó la atención del recital que ofreció la artista para el público peruano: un módulo de atención gratuita para víctimas de violencia de género afuera del estadio.

Campaña de empoderamiento femenino de Karol G

Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: difusión/BeLatina
Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: difusión/BeLatina

La campaña Mujer Segura, liderada por la fundación Con Cora, de la cantante Karol G, ha sido lanzada a nivel internacional con el objetivo de combatir la violencia de género en eventos musicales. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y gratuito para todas las asistentes durante los conciertos de la artista.

Para sus dos presentaciones en Perú, contará con la colaboración de la organización feminista Flora Tristán y tendrá un módulo de atención con acceso a servicios legales y psicológicos, a fin de asegurar así un entorno protegido para todos los participantes.

Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: composición Infobae Perú
Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: composición Infobae Perú

Mujer Segura no solo busca sensibilizar sobre la violencia contra la mujer, sino también ofrece herramientas prácticas y efectivas para prevenir y atender casos de agresión, acoso, violencia, o discriminación ocurridos dentro y fuera de los conciertos.

Durante el evento en Perú, alrededor de 20 profesionales estarán disponibles con el objetivo de brindar orientación y apoyo a quienes lo necesiten, lo que refuerza la búsqueda por espacios seguros en la industria del entretenimiento de Karol G y su fundación.

Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: difusión
Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: difusión

El 95% del equipo de Karol G son mujeres

En el 2023, la cantautora colombiana Karol G dio a conocer al equipo de mujeres que trabaja en su empresa, ubicada en Medellín.

Indicó que ellas constituyen un 95% de su equipo y que este espacio no solo pretende ser el epicentro de su compañía, sino que también alberga proyectos como su fundación Con Cora, destinada a apoyar a mujeres vulnerables, así como iniciativas relacionadas con su imagen personal y su línea de ropa.

Conciertos de Karol G en Estadio San Marcos: Este es el setlist de la ‘Bichota’. Instagram.
Conciertos de Karol G en Estadio San Marcos: Este es el setlist de la ‘Bichota’. Instagram.

De esta manera, la artista marca una tendencia diferente, como lo hizo su álbum Mañana será bonito, que se ha erigido como el primer trabajo discográfico en español de una artista femenina en posicionarse en el número 1 del Billboard 200.

El éxito de Karol G no solo se mide por su posición en las listas de éxitos, ya que también lo hace por el impacto significativo que ha tenido en la industria musical al convertirse en la primera latina en liderar la cartelera en numerosos estadios a nivel internacional.

Recomendaciones para asistir a conciertos de Karol G

Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: difusión
Karol G dará dos conciertos en Lima. - Crédito: difusión

Con Cora publicó algunas recomendaciones para las mujeres que asistan a los dos conciertos que dará Karol G en Lima:

  • No dejes que la diversión comprometa tu seguridad. Sé consciente y cuidadosa en cada momento.
  • Procura que este concierto sea un lugar donde todas se sientan seguras y libres de violencia.
  • Tu seguridad es lo primero: cuida de ti misma y de quienes te rodean en este espacio.
  • Si ves algo inseguro o que te cause preocupación, no dudes en buscar ayuda del personal de seguridad.
  • Disfruta del concierto, pero siempre respeta los límites y la seguridad de las y los demás.

Karol G y su fundación Con Cora

Con Cora es una fundación creada por la cantante colombiana Karol G con el objetivo de apoyar diversas causas sociales.

Concierto de Karol G en el Estadio San Marcos: Horarios, mapa de accesos y recomendaciones para ir a su show. Instagram.
Concierto de Karol G en el Estadio San Marcos: Horarios, mapa de accesos y recomendaciones para ir a su show. Instagram.
“Analizamos, amparamos, medimos y nos relacionamos con entidades que comparten nuestros mismos objetivos y visiones a favor de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad”, detalla la plataforma digital.

Su nombre está inspirado en la canción del mismo nombre, cuya letra aborda temas de desamor y superación personal, característicos de su estilo musical.