Golazo de Joao Grimaldo al minuto 2 en Perú vs Nicaragua por amistoso FIFA: primer tanto de la era Jorge Fossati

El futbolista de Sporting Cristal hizo su debut como goleador en la selección absoluta y festejó tocando el cajón criollo en Matute. De esta manera, encaminó la victoria de la ‘bicolor’.

Guardar

Nuevo

Este viernes 22 de marzo, la selección peruana disputó su primer partido del 2024 ante su igual de Nicaragua. El elenco ‘bicolor’ rompió la igualdad de forma rápida en el amistoso internacional por fecha FIFA que significó el debut de Jorge Fossati. Joao Grimaldo anotó golazo tras servicio de Andy Polo.

La escuadra de Concacaf no había terminado de acomodarse en el estadio Alejandro Villanueva cuando llegó el primer tanto de la era Fossati a los 2 minutos. El delantero Gianluca Lapadula se alejó del arco rival y bajó cerca del mitad del campo para asociarse con Polo.

El jugador de Cagliari le devolvió una pared, el carrilero se proyectó por derecha hasta el borde del área y sacó un centro a media altura que no pudo ser bloqueado por un defensor nicaragüense. En ese momento apareció Grimaldo para rematar en primera con el borde externo y colocar el balón.

Su definición fue tan rápida que no le dio opción al portero Miguel Rodríguez de reaccionar y lo dejó inmóvil. La pelota se abrió e ingresó cerca al segundo palo. Realmente un golazo del futbolista de Sporting Cristal. El primero con la selección absoluta.

Lo consiguió en su quinto partido con Perú. Previamente había ingresado ante Brasil y Argentina, y fue titular ante Bolivia y Venezuela. Todos bajo la dirección de Juan Reynoso y por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

Joao Grimaldo celebró de manera inesperada su anotación. Se dirigió al córner izquierdo y le dieron un cajón criollo. Se sentó y lo tocó como un homenaje a la cultura del país ‘incaico’. Sus compañeros lo rodearon y lo felicitaron. Por último, selló su festejo con un abrazo con su asistidor, Andy Polo.

Joao Grimaldo celebró su gol con Perú ante Nicaragua tocando el cajón criollo.
Joao Grimaldo celebró su gol con Perú ante Nicaragua tocando el cajón criollo.

La nueva posición de Joao Grimaldo con Jorge Fossati

El jugador de 21 años, normalmente, se ubica como extremo ya sea por derecha o izquierda en Sporting Cristal. En el último partido de los ‘celestes’ alineó como único delantero luego de la salida de su compañero Irven Ávila. Pero, Jorge Fossati sorprendió al ponerlo en una posición distinta.

Joao Grimaldo arrancó el Perú vs Nicaragua como interior dividiéndose el mediocampo con Martín Távara, que está haciendo su debut como titular con el ‘equipo de todos’, y Wilder Cartagena. Claramente el canterano rimense tiene libertad para moverse por toda la cancha y así lo demostró al pisar el área en su gol.

Joao Grimaldo recibiendo las indicaciones de Jorge Fossati en los entrenamientos de la selección peruana en la Videna.
Joao Grimaldo recibiendo las indicaciones de Jorge Fossati en los entrenamientos de la selección peruana en la Videna.

Gol de Gianluca Lapadula en Perú vs Nicaragua por amistoso en Matute

Luego del golazo de Grimaldo, la selección nacional no renunció a atacar por lo contrario fue por más. De esta manera, encontró el segundo tanto y amplió la ventaja en Matute. Andy Polo, una vez más, mostró su velocidad por la derecha y habilitó a Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’ definió con gran calidad. Todo esto ocurrió a los 13 minutos.

El delantero colocó el 2-0. Andy Polo volvió a poner la asistencia. (Video: Movistar Deportes)

Próximo partido de la selección peruana

Jorge Fossati y compañía tendrán una segunda prueba en la siguiente semana. Se medirán ante República Dominicana el próximo martes 26 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Monumental de Ate. Su rival de turno llegará después de enfrentar a Aruba en amistoso internacional.

Con esto, culminará la participación de la ‘blanquirroja’ por este mes y deberá esperar hasta junio para volver a disputar un encuentro. Todavía no se ha confirmado a los rivales para los encuentros de dicha fecha FIFA. Posteriormente, vendrá el debut en la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS