Golazo de Gianluca Lapadula tras brillante asistencia de Andy Polo en Perú vs Nicaragua por amistoso en Matute

El delantero de Cagliari se reencontró con el gol en el estreno de su entrenador Jorge Fossati. El carrilero de Universitario registró su segunda habilitación en la noche.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colocó el 2-0. Andy Polo volvió a poner la asistencia. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana se enfrentó a Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva en un amistoso internacional por la fecha FIFA. El equipo de Jorge Fossati, quien hizo su estreno en el banquillo, se impuso rápidamente 2-0, siendo Gianluca Lapadula el autor del segundo gol tras asistencia de Andy Polo.

Matute fue el recinto elegido para albergar el estreno del ‘Flaco’ en el banquillo incaico y rápidamente encontró ventaja por partida doble. El primero llegó a los dos minutos por intermedio del extremo Joao Grimaldo tras un excelso centro del futbolista de Universitario de Deportes. A los 13′, la misma ‘Joya’ volvió a habilitar, pero en esta ocasión a otro compañero: el ‘Bambino’ Lapadula.

De manera contradictoria, la conquista del ítalo-peruano llegó como consecuencia de un tiro libre para la visita. El atacante Bancy Hernández se dispuso a sacar la falta a favor de los representantes Concacaf, pero el servicio no pudo ser conectado por Matías Moldskred Belli y el volante Martín Távara despejó todo peligro del área propia con un puntazo hacia el sector derecho del campo, donde se encontraban en superioridad numérica los futbolistas peruanos.

El primero en hacer contacto con la redonda fue el centrocampista del Orlando City, Wilder Cartagena, quien pivoteó hacia Polo Andrade, que raudamente le devolvió la cortesía. El ex pivote de Alianza Lima continuó con la asociación con un pase largo al espacio. Con algo de espacio y mucha velocidad, Andy Jorman controló el esférico hacia adelante y pese a la marca de Jason Coronel se pudo imponer en base a su potencia. Con un sutil taco logró superar al nicaragüense y casi al borde del ‘cajón grande’ consiguió sacar un centro con su pierna menos hábil, la zurda.

En el área centroamericana se encontraba totalmente solo el ariete del Cagliari, Lapadula Vargas. En medio de hasta tres defensores de Nicaragua recibió el servicio a media altura de Andy Polo y, sin control previo, conectó un sensacional remate con el botín derecho que rompió las redes del arco defendido por el guardameta Miguel Rodríguez. El tiro fue raso y se filtró en el segundo poste de la portería. Así se concretó la segunda conquista en el ciclo Fossati Lurrachi.

Los protagonistas del gol. Gianluca Lapadula celebra junto a Andy Polo el 2-0 de Perú vs Nicaragua - Crédito: FPF
Los protagonistas del gol. Gianluca Lapadula celebra junto a Andy Polo el 2-0 de Perú vs Nicaragua - Crédito: FPF

Gianluca Lapadula marcó con Perú después de año y medio

Desde que ‘Lapagol’ decidió representar al elenco sudamericano en plena pandemia por COVID-19 en 2020 se convirtió en una de las principales referencias ofensivas, independientemente de si el DT era Ricardo Gareca o Juan Reynoso. A lo largo de su periplo con Perú lleva 30 presentaciones y una aceptable cifra de 10 goles. Sin embargo, llegar a la decena de anotaciones le tardó un año y medio.

La última vez que el nacido en Turín había visto portería con la selección peruana fue en setiembre de 2022 durante un partido amistoso contra El Salvador que acabó con goleada por 4-1. En dicha oportunidad, el ex AC Milán también colocó el 2-0 transitorio.

Con el combinado patrio, además de los ‘pinoleros’ y salvadoreños, ya sabe lo que es convertirle a Nueva Zelanda, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y tres dianas a Paraguay.

Gianluca Lapadula llegó a los 10 goles con la selección peruana - Crédito: FPF
Gianluca Lapadula llegó a los 10 goles con la selección peruana - Crédito: FPF