¿Caída parcial de Plin?: Usuarios reportan problemas para transferir dinero a Yape

A través de las redes sociales, diversas personas publicaron que cuentan con inconvenientes para enviar dinero, debido a que les figura como no afiliados

Compartir
Compartir articulo
Usuarios reportan caída de transferencia de Plin a Yape
Usuarios reportan caída de transferencia de Plin a Yape

Este 9 de marzo, usuarios de Plin han experimentado dificultades técnicas al intentar realizar transferencias hacia Yape, dos populares aplicaciones de pago en el mercado. Desde primeras horas de la mañana, personas afectadas publicaron en X para reportar que no pueden efectuar dichas gestiones, debido a un mensaje de error que indica que el destinatario no está afiliado.

Los inconvenientes específicos mencionados incluyen la imposibilidad de enviar dinero de Plin a Yape, con un mensaje recurrente que indica que el receptor no cuenta con afiliación a Yape, promoviendo la invitación para unirse al servicio.

Hasta el momento, la aplicación no ha brindado mayor detalle de lo sucedido ni se ha pronunciado. “Eso ya viene desde semanas atrás y no solo sábados, también día de semana”, escribió el abogado José Naupari.

Caída parcial de Plin: Usuarios reportan problemas para transferir dinero a Yape
Caída parcial de Plin: Usuarios reportan problemas para transferir dinero a Yape

Usuarios muestran su incomodidad

“Igualmente, tengo problema para hacer pagos por ambas plataformas, ¿hay algún pronunciamiento de estos entes al respecto?”, se lee.
“¡Señores @ScotiabankPE desde el día de ayer NO se puede hacer pagos o transferencias de dinero de PLIN A YAPE! ¿Para cuándo le dan solución a esto?”, manifestó otra persona.
“Hola, ¿hay algún problema con Yape y Plin?... Desde temprano he tratado de plinear a algún Yape y no he podido.  ¡Deben avisar porque uno a veces solo usa este tipo de pago!”, manifestaron.
“Tal parece que no se puede transferir dinero de Plin a Yape. También he intentado y no me aparece la opción de cambio”, escribieron para mencionar que el inconveniente continúa.

¿Qué entidades se encuentran afiliadas?

En Plin, existen bancos y cajas municipales afiliadas a esta billetera digital que te ayudan a realizar diversas operaciones. Estas son:

  • BanBif
  • BBVA
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BCP
  • Caja Arequipa
  • Caja Municipal Ica
  • Caja Sullana

¿Cómo transferir de Plin a Yape?

Desde mayo de 2023, se anunció que ahora Yape y Plin se juntan para facilitar las operaciones a todos sus usuarios y así conectar con cada uno desde su aplicativo.

  • Primero tendrás que guardar el número de la persona que deseas transferirle y luego lo seleccionas.
  • Ahora deberás escoger por el destino de tu dinero, debido a que también lo puedes hacer para que llegue a su Yape o Plin.
  • Coloca el monto que desees enviar, después tu clave dinámica y así podrá efectuarse la transferencia.
  • Recuerda que este tipo de gestión no tiene ningún costo para los usuarios.
Plin es una de las billeteras digitales más populares del país. - Crédito: Interbank/Andina
Plin es una de las billeteras digitales más populares del país. - Crédito: Interbank/Andina

Plin para mi negocio

  • En caso cuentes con un negocio y deseas implementar este medio de pago, lo podrás hacer activando tu QR desde tu propia aplicación.
  • Primero deberás imprimir tu QR desde tu Plin
  • Pegas este código en tu emprendimiento
  • Todos tus clientes podrán pagar a través de su app y llegará directo a tu cuenta, según el banco afiliado.

Las dos billeteras digitales más usadas

Plin y Yape se han convertido en las billeteras digitales más usadas en el último año en Perú. Cada vez más usuarios se inclinan para este tipo de servicios y evitan llevar sus tarjetas para comprar; en algunas oportunidades se relacionan a la delincuencia.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha informado que, a septiembre de 2023, el número de transferencias diarias alcanzó un pico histórico de 1.6 millones únicamente entre Yape y Plin, dos de las aplicaciones más prominentes en el panorama de los pagos digitales en el país.

¿Cuál es la aplicación de Plin para descargar?

Plin no cuenta con una aplicación independiente, debido a que se encuentra ya en cada banca móvil de tu entidad financiera. Es decir, al momento de instalar esta podrás visualizarla de inmediato.

Es así como podría ayudarte a ahorrar espacio en tu equipo telefónico.