¿Cuándo será presentado Paolo Guerrero en César Vallejo? César Acuña respondió duda y reveló el lugar del evento

El empresario dio a conocer la fecha del primer encuentro entre el ‘Depredador’ y la afición del cuadro ‘poeta’ en Trujillo. Tremendo lo que se viene.

Compartir
Compartir articulo
El empresario dio a conocer detalles sobre la incorporación de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo.

Después de idas y venidas, finalmente se terminó la novela. Paolo Guerrero llegó un acuerdo con César Vallejo y vestirá la camiseta ‘poeta’ por toda la temporada 2024. De esta manera, el delantero nacional tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en la Liga 1.

Con el ‘Depredador’ ya instalado en Trujillo, muchos se han estado preguntando cuándo se llevará a cabo su presentación oficial. Si bien aún se encuentra instalándose y conociendo el predio donde entrenará de ahora en adelante, fue César Acuña quien reveló la fecha y el lugar del tan esperado evento.

Y es que el ‘9′ será anunciado ante la afición trujillana el próximo martes 27 de febrero en la misma universidad. “La presentación será el día martes y creo que tenemos que recibirlo como se lo merece”, fueron las palabras del empresario.

Para que todo vaya quedando listo y en orden, desde el área de comunicaciones de la institución decidieron programar una sesión de fotos el día de hoy finalizado el entrenamiento. Sin duda alguna, existe mucha expectativa por la llegada del artillero a la ciudad de la ‘eterna primavera’.

Recordemos que el capitán de la selección peruana llega a la UCV como agente libre tras su salida de LDU de Quito, equipo donde permaneció por seis meses, anotó 20 tantos y se consagró campeón del torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana 2023.

Paolo Guerrero firmó un contrato por un año con César Vallejo, con la posibillidad de extenderlo por uno más.
Paolo Guerrero firmó un contrato por un año con César Vallejo, con la posibillidad de extenderlo por uno más.

Primer entrenamiento

Tras haber conocido el lugar donde vivirá junto a su familia, Paolo Guerrero llegó hasta las instalaciones de la Villa Poeta acompañado de su hermano Julio ‘Coyote’ Rivera y su abogado Julio García. En los alrededores del predio hay fuerte resguardo policial.

Pese a que prefirió no declarar ante los medios de comunicación, las cámaras captaron la camioneta en la que llegó. Por otro lado, se pudo conocer que previo al entrenamiento, el ‘9′ sostendrá una charla con Roberto Mosquera, quien no dudó en referirse a su incorporación minutos antes de su llegada.

“Acá vamos a cuidarlo para que rinda cuando vaya a la selección. Él está ilusionado. Vamos a conversar más tarde sobre los objetivos que hay para este año y el plantel que tenemos (...). Si no era Paolo, igual íbamos a necesitar un ‘9′, sostuvo en diálogo con la prensa.

Los exteriores del campo de entrenamiento de la César Vallejo recibe resguardo policial. Video: Canal N

Debut esperado

Pese a que muchos anhelan verlo jugar cuanto antes, será clave que Paolo Guerrero se ponga a punto físicamente para que pueda ser considerado por Roberto Mosquera. Cabe resaltar que, la última vez que pisó un campo de juego fue a fines del año pasado y a esto se le suma que no ha venido entrenando, como sí lo han hecho sus compañeros en la pretemporada.

Ante ello, se presume que el futbolista de 40 años podría sumar sus primeros minutos con camiseta ‘poeta’ cuando se enfrente a Sport Huancayo por la fase previa de la Copa Sudamericana. Dicho compromiso se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo desde las 19:30 horas en Trujillo.

Como se sabe, días atrás, el atacante señaló que no iba a jugar debido a las amenazas que venía recibiendo su madre por parte de supuestos extorsionadores, sin embargo, finalmente se confirmó que los mensajes habían sido enviados desde la capital y no desde la ciudad norteña.

La postura del club siempre fue bastante clara: esperaban al jugador para que se sumara cuanto antes a los trabajos. Luego de haber rechazado su renuncia, el mismo Paolo Guerrero decidió viajar para sostener una reunión con los directivos, quienes después de todo lograron convencerlo de que se quedara.