Lucía Arellano se encuentra entre las favoritas para llevarse la corona del Miss Mundo 2024 en la India

La modelo peruana cautivó al público y a los missólogos desde su llegada a la India por su outfit. La gran final se realizará el 9 de marzo, pero sigue atrayendo más elogios.

Compartir
Compartir articulo
Lucía Arellano, Miss Perú Mundo 2024, lista para la gala de apertura del Miss Mundo 2024. (Video: TikTok).

Lucía Arellano ya se encuentra desde hace varios días en la India y desde su llegada ha cautivado al público y a los expertos en certámenes de belleza. La modelo peruana, al igual que las representantes de otros países ya se encuentran en el país asiático para formar parte de las actividades propios del Miss Mundo 2024, que se realizará el 9 de marzo.

“¡El viaje más emocionante de mi vida comienza AHORA! Gracias a cada uno de ustedes por hacerme sentir el calor humano de mi hermoso PERÚ, es una despedida llena de identidad, historia y tradiciones. Prometo en cada paso que doy, llevarlos a todos ustedes en mi corazón y representar a nuestro país con orgullo. Aquí vamos, India. Te quiero Perú”, comentó la modelo en su cuenta de Instagram a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

Los expertos ya la señalan dentro de las favoritas desde su llegada a New Delhi y mucho tuvo que ver el atuendo que eligió, que incluía un elegante turbante. “¡Llegamos New Delhi, llegamos @missworld! Mi corazón explota de alegría porque oficialmente empieza nuestro sueño. Estoy lista para disfrutar la India y su cultura, historia, gastronomía y su maravillosa gente. Gracias @the_ashok_hotel por recibirnos y hacer que nuestro tiempo en India sea memorable. ¡Vamos Perú!”, expresó Arellano, Miss Perú Mundo 2024, en sus redes sociales.

Maju Mantilla y Olga Zumarán, ex reinas de belleza, se mostraron contentas por Lucía Arellano y la llenaron de elogios. Ellas se encuentran constantemente comentando en las publicaciones de la modelo peruana.

Bienvenida en India a Lucía Arellano, Miss Perú Mundo 2024. (Video: TikTok).

Lucía Arellano entre las favoritas

A su llegada a la India, para lo que será el certamen del Miss Mundo 2024, se difundió un video de la recepción que tuvieron con Lucía Arellano. Varios usuarios se dieron cuenta que la modelo peruana ha llamado la atención de todos, ya que tuvo un recibimiento especial y diferente con el resto de candidatas.

“Y pensar que es a la única candidata que recibieron como si ya fuera la ganadora. ¡Me sorprende!”, “¿Y por qué a la de Guinea no le pusieron los collares de flores también?”, “Y la única recibida como si ya fuera la Miss World”, “A la única que le pusieron el collar de flores”, fueron algunos de los comentarios al video que empezó a difundirse en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver a Lucía Arellano a su llegada al hotel, cuando empezó una comparsa a bailar y le colocaron dos collares de flores. Lo que más sorprendió es que a su lado estaba la Miss Guinea, quien no tenía ningún collar.

Lucía Arellano ya se encuentra en la India para el certamen del Miss Mundo 2024 y es de las favoritas.
Lucía Arellano ya se encuentra en la India para el certamen del Miss Mundo 2024 y es de las favoritas.
Lucía Arellano ya se encuentra en la India para el certamen del Miss Mundo 2024 y es de las favoritas.
Lucía Arellano ya se encuentra en la India para el certamen del Miss Mundo 2024 y es de las favoritas.

Lucía Arellano y los trajes que viene luciendo en Miss Mundo 2024

Lucía Arellano es una de las favoritas para ganar el certamen global, que este año se celebra en India. De acuerdo con Sash Factor International, un medio reconocido en la cobertura de eventos de belleza, la actuación de Arellano en el foro ‘Belleza con propósito’ ha generado gran expectación tanto en el jurado como en la audiencia.

La fundación “Semillitas de Belén”, impulsada por Arellano y dedicada a la ayuda de niños en situaciones de vulnerabilidad en Perú, fue el proyecto presentado por la candidata, sumando puntos significativos en su carrera hacia la corona. Desde el inicio del evento, Arellano no ha pasado desapercibida gracias a su destacada participación en actividades preliminares y eventos sociales, empezando por la ceremonia de bienvenida, donde recibió aplausos por su traje inspirado en la Amazonía peruana.

Lucia Arellano presentó el trabajo realizado por su fundación “Semillitas de Belén”. | Instagram @luciaarellanoo

A lo largo del certamen, que se extiende del 17 de febrero hasta el 9 de marzo en el Jio World Convention Centre en Mumbai, ha logrado posicionarse dentro de las tres más elegantes en la Cena de Gala, vistiendo un atuendo de José María Almeyda que rinde homenaje a la cultura anfitriona. Además, Lucía ha utilizado las redes sociales para compartir algunos momentos de su paso por el certamen, resaltando un vestido largo, rojo y blanco, inspirado en la bandera peruana, diseñado por José Zafra.

Arellano, de 28 años, tiene un trasfondo que va más allá de las pasarelas. Oriunda de Iquitos y con estudios en Negocios Internacionales en Houston, combina su carrera en el modelaje con un fuerte compromiso social y empresarial. Su trabajo contra el cáncer, en colaboración con INEN, y la promoción del turismo en Perú, destacan entre sus iniciativas más relevantes. Además, su transición de las canchas de vóley a las competiciones de belleza refleja un cambio significativo en su vida, marcado por la adaptación y el aprendizaje continuo. Su designación como Miss Perú Mundo llegó después de la destitución de Jennifer Barrantes, lo cual generó un amplio debate en diversas plataformas y medios de comunicación.