Lucía Arellano se prepara para representar a Perú y competir en la India por la corona de Miss Mundo

La empresaria peruana, natural de Iquitos, representará al país en el certamen de belleza internacional buscando la corona por tercera vez.

Compartir
Compartir articulo
Lucía Arellano se prepara para representar a Perú y competir en la India por la corona de Miss Mundo. (Video: TikTok).

Lucía Arellano, Miss Perú Mundo y empresaria, representará a Perú en la próxima edición del concurso de belleza Miss Mundo, que tendrá lugar del 17 de febrero al 9 de marzo en la India, específicamente en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai.

¿Quién es Lucía Arellano?

La modelo, de 28 años y originaria de Iquitos, se ha destacado tanto en el ámbito empresarial como en la labor social. Se graduó en Negocios Internacionales en Houston y actualmente se encuentra enfocada en su faceta como empresaria.

Como representante del Miss Perú Mundo, la modelo se encuentra participando en diferentes actividades sociales. Apoya al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en la lucha contra el cáncer; a Cárceles Productivas buscando segundas oportunidades a personas en prisión; también es Embajadora de Pura Voluntad y visita a los niños que viven en casa hogares y asilos de ancianos. Además, trabaja promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Desde los 12 años, Arellano estuvo muy involucrada y comprometida en el bienestar de su comunidad y en iniciativas sociales, fundando “Semillitas de Belén”, una organización que proporciona apoyo educativo, alimenticio y emocional a niños de bajos recursos en la zona de Belén, Iquitos. Para ello, cuentan con una casa estancia para hacer uso de sus instalaciones y que puedan acceder a los servicios que brindan.
Miss Perú Mundo emitió comunicado en Instagram.
Miss Perú Mundo emitió comunicado en Instagram.

La modelo peruana también se dedica a fomentar el turismo local, lo que la ha llevado a recibir diversas distinciones. Fue reconocida como Embajadora en la lucha contra la anemia en la región de San Martín y nombrada Huésped Ilustre en varias provincias, incluyendo La Libertad, Cusco, Ucayali, Loreto y Junín.

Por ahora, la modelo se encuentra enfocada en poder alzarse con la tan ansiada corona y poder traerla a nuestro país, convirtiéndose en la tercera peruana en obtener tal triunfo. Sin duda, se encuentra en una fuerte preparación, pero también pide el apoyo de todos los peruanos para que puedan votar por ella en el aplicativo Mobstar, donde se encuentra el perfil de la candidata peruana.

¿Por qué Jennifer Barrantes fue destituida como Miss Perú Mundo?

La actual Miss Perú Mundo, Lucía Arellano, reemplazó a la modelo Jennifer Barrantes, quien fue elegida en un primer momento para representar al país. ¿Qué pasó?

La organización Miss Perú Mundo enfrentó diversas controversias luego que anunciara la destitución de Jennifer Barrantes. Según informó la institución, la decisión se atribuyó al incumplimiento de Barrantes con su preparación y compromisos de labor social, mientras que Miss Mundo, con sede en Londres, respaldó la acción tomada.

Ernesto Paz se refiere a la destitución de la Miss Perú Mundo | Latina

El organizador de Miss Perú, Tito Paz, reveló en el programa “Arriba mi Gente” haber enfrentado dificultades con Barrantes, describiendo una actitud distante y una falta de respuesta a los mensajes de la organización. Según Paz, las estipulaciones del contrato tras la victoria de la modelo requerían comunicación y participación constantes en actividades relacionadas con Miss Perú Mundo, aspectos que, según él, no se cumplieron.

Por otro lado, la exreina Jennifer Barrantes se defendió a través de Instagram, indicando que su destitución se debió a irregularidades dentro de la organización, incluyendo la no recepción de la corona oficial y falta de preparación profesional. Afirmó además que, ante la ausencia de apoyo, inició su preparación por cuenta propia con recursos propios. Barrantes desmintió las acusaciones de incumplimiento, argumentando que su compromiso con el título Miss World Perú 2022 fue firme hasta el final de su reinado.

Más Noticias

Greissy Ortega se lamenta por no haber hecho caso a Milena Zárate: “De terca me vine para acá”

La modelo confesó las dificultades que enfrenta junto a sus tres hijos en un albergue en Los Ángeles, Estados Unidos, y lamentó haber dejado Perú para seguir a Ítalo Villaseca, pese a que su familia se opuso.
Greissy Ortega se lamenta por no haber hecho caso a Milena Zárate: “De terca me vine para acá”

Greissy Ortega implora ayuda para regresar a Perú: “Están a punto de sacarme del refugio con mis hijos”

La modelo colombiana, entre lágrimas, volvió a pedir la ayuda de Magaly Medina para regresar a Perú. Como se recuerda, la periodista había coordinado la obtención de boletos de regreso para ella y sus tres hijos, pero decidió quedarse con su expareja.
Greissy Ortega implora ayuda para regresar a Perú: “Están a punto de sacarme del refugio con mis hijos”

Magaly Medina indignada con Abel Lobatón por comentarios en contra de Samahara: “Justifica la violencia contra su hija”

La periodista de ‘Magaly TV La Firme’ no titubeó al cuestionar al exfutbolista por sus comentarios sobre su hija en relación con los enfrentamientos que tuvo con su expareja Bryan Torres. Incluso mencionó que ahora comprende el motivo detrás del comportamiento de la modelo.
Magaly Medina indignada con Abel Lobatón por comentarios en contra de Samahara: “Justifica la violencia contra su hija”

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del martes 21 de mayo del 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, que cuenta con un premio acumulado de miles de soles, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del martes 21 de mayo del 2024

Melissa Klug y la contundente respuesta que dio sobre Abel Lobatón por decir que la hizo famosa

La empresaria respondió al padre de su hija Samahara, afirmando que gracias a él ella se volvió famosa. ¿Qué dijo exactamente?
Melissa Klug y la contundente respuesta que dio sobre Abel Lobatón por decir que la hizo famosa
MÁS NOTICIAS