Lucía Arellano en el Miss Mundo 2024: los vestidos y trajes que ha lucido en las competencias preliminares

Lucía Arellano representa a Perú en la 71ª edición de Miss Mundo y ha lucido hermosos vestidos en los primeros días del certamen de belleza. Este concurso, que hace veinte años vio coronarse a Maju Mantilla, se celebra en India desde el sábado 17 de febrero hasta el sábado 9 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Lucía Arellano deslumbra en el Miss Mundo 2024: los trajes y vestidos que ha lucido en las preliminares. | Composición Infobae
Lucía Arellano deslumbra en el Miss Mundo 2024: los trajes y vestidos que ha lucido en las preliminares. | Composición Infobae

Lucía Arellano, la representante de Perú en el certamen Miss Mundo 2024 que se celebra en India, es una de las favoritas según Sash Factor International, un referente global en la cobertura de certámenes de belleza. Su destacada actuación en las competencias preliminares capturó la atención del jurado y del público.

Desde el inicio del certamen, Arellano ha brillado por su participación en diversos eventos. En la ceremonia de bienvenida, recibió una ovación única por su vestimenta inspirada en la Amazonía peruana, señal de su impacto inmediato en el concurso. Posteriormente, se posicionó entre las tres mejores vestidas en la Cena de Gala. Para esta ocasión, lució un diseño de José María Almeyda inspirado en la cultura hindú, consolidando así su presencia como una fuerte contendiente en el certamen.

La edición 71ª del Miss Mundo cuenta con la participación de más de 100 candidatas de diversos países y la final tendrá lugar el 9 de marzo en el Jio World Convention Centre, en Mumbai.

Lucía Arellano deslumbra en el Miss Mundo 2024: los trajes y vestidos que ha lucido en las preliminares.

Gala “Belleza con propósito”

Lucia Arellano asistió a gala ‘Beauty With a Purpose’ (Belleza Con Propósito) con un elegante vestido plateado con brillos y mangas largas, un diseño del peruano José Zafra. El atuendo trae a la mente la “elegancia atemporal de los años 50”, según describió en su cuenta de Instagram. “Este deslumbrante vestido blanco, adornado con lentejuelas, es una oda a la sofisticación y feminidad (...) cada detalle resalta su belleza única. Una fusión de glamour vintage y estilo contemporáneo, este vestido celebra la gracia que la define”, escribió el Fashion Designer en redes sociales

Lucia Arellano en el Miss World 2024: así fue su traje en el Beauty with a Purpose.
Lucia Arellano en el Miss World 2024: así fue su traje en el Beauty with a Purpose.

Premio al mejor diseñador

En la premiación ‘Best Fashion Designer Award’, la Miss Perú Mundo lució un hermoso vestido rojo y un sombrero del mismo color, que simboliza la riqueza cultural que tiene Perú. Fue realizado con técnicas artesanales, informó el diseñador José Zafra.

“(...) con elementos tan propios de nuestros ancestros los incas de Perú, como la Lliclla que reposa sobre los hombros inspirado en la cultura andina y refleja la rica historia de la habilidad artesanal. Cada hilo cuenta una historia de tradición y belleza, fusionando el pasado y el presente en un deslumbrante tributo a la artesanía peruana”.

Traje inspirado en la Amazonía

Durante la ceremonia de bienvenida de Miss World 2024, la representante de Perú, Lucía Arellano, impresionó a los asistentes en India con su presentación. En el evento realizado en New Delhi, India, la peruana lució un traje inspirado en la Amazonía peruana. Con dicho traje, la peruana destacó en el evento ‘Danzas del Mundo’ realizado en Mumbai, India.

“Hoy presentamos nuestra danza tradicional peruana ‘LA ANACONDA’ de la región selvática de mi querido Perú. ‘La Anaconda’ es un homenaje a la serpiente de agua que prospera en el Amazonas, y tiene su origen en todas las comunidades que atraviesa el imponente Río Amazonas, lugar donde nací. Muy orgullosa de compartir un poco de mis raíces y siempre con el objetivo de mostrar mi hermosa cultura al mundo”, escribió en Instagram el pasado 29 de febrero.

Lucia Arellano lució traje inspirado en la Amazonia Peruana en el Miss Mundo 2024. | Instagram @missologoperu

Cena cóctel

En su tercer día en la India, la Miss Perú Mundo lució un impresionante vestido largo, color rojo, que fue acompañado con un chal blanco. “Hoy pasamos una noche increíble en nuestra cena cóctel. Nuestro vestido está inspirado en nuestra Bandera Peruana”, anotó Lucía Arellano en Instagram.

Lucia Arellano lució traje cóctel inspirado en la bandera peruana, en el Miss Mundo 2024. | Instagram @luciaarellanoo

Cena de gala

Lucía Arellano se destacó entre las tres mejores vestidas durante la Cena de Gala de Miss Mundo 2024, luciendo un traje de José María Almeyda en tonos amarillos y verdes inspirado en la cultura hindú. “Nuestra Miss Perú Mundo quería rendir homenaje a un país que nos ha recibido increíblemente y que tiene una cultura e historia increíbles”, escribió el diseñador en Instagram.

Lucía Arellano impresionó con un traje inspirado en la cultura hindú.
Lucía Arellano impresionó con un traje inspirado en la cultura hindú.

Homenaje a los niños de ‘Belén’

La peruana lució un vestido celeste corte princesa elaborado por el diseñador Jose Zafra, que luce las manos estampadas de los niños del barrio de Belén, una de las zonas de extrema pobreza de Iquitos. La Miss Peru mundo desarrolla allí su fundación “Semillitas de Belén”.

“Las manos creativas de los niños de Belén dejan su huella, reflejando alegría, sueños e ilusiones en diversos colores aplicados en la falda. Este proyecto social liderado por Lucía Arellano fusiona la elegancia del diseño con la nobleza de apoyar a comunidades necesitadas. ¡Cada huella cuenta una historia de esperanza y oportunidades”, escribió Zafra en Instagram.

Lucia Arellano presentó el trabajo realizado por su fundación “Semillitas de Belén”. | Instagram @luciaarellanoo

Foro de Empoderamiento de Mujeres

El pasado 25 de febrero, Lucía Arellano participó del foro de oradores ‘Empoderamiento de las mujeres y sostenibilidad ambiental’, en le cual se compartieron historias inspiradoras. En este importante evento, la peruana lució un traje color blanco, de corte ejecutivo.

Lucía Arellano participó del foro de oradores ‘Empoderamiento de las mujeres y sostenibilidad ambiental’ del Miss World.
Lucía Arellano participó del foro de oradores ‘Empoderamiento de las mujeres y sostenibilidad ambiental’ del Miss World.

¿Quién es Lucía Arellano?

Lucía Arellano se prepara para llevar la bandera de Perú en el Miss Mundo, evento que se llevará a cabo del 17 de febrero al 9 de marzo en la India. Arellano, de 28 años y oriunda de Iquitos, no solo ha destacado por su carrera en las pasarelas, sino también por su impacto en el ámbito social y empresarial. Su preparación académica en Negocios Internacionales, cursada en Houston, complementa su perfil multifacético.

La transición de Arellano desde las canchas de vóley hasta las pasarelas internacionales refleja una historia de cambio personal y profesional significativo. Sus inicios en el deporte representando a Loreto abrieron las puertas a nuevas oportunidades que eventualmente la llevaron a participar en competencias de belleza. “Nunca había hablado en público ni utilizado tacones”, compartió Arellano, destacando el cambio radical en su trayectoria tras graduarse. Su compromiso con causas sociales, como su trabajo contra el cáncer en colaboración con INEN, así como su promoción del turismo nacional, resaltan su compromiso más allá de la belleza.

A lo largo de su carrera, Arellano ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, la distinción como Embajadora de la lucha contra la anemia en San Martín y Huésped ilustre en diversas regiones del Perú. Su corona como Miss Perú Mundo llegó tras la destitución de Jennifer Barrantes, situación que suscitó diversas opiniones entre el público y en las plataformas digitales.

Lucía Arellano se prepara para representar a Perú en Miss Mundo.
Lucía Arellano se prepara para representar a Perú en Miss Mundo.

Más Noticias

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Ante la baja de Cecilio Waterman por lesión, se espera un cambio obligado en la delantera. Pero no será el único movimiento en el equipo de Alejandro Restrepo. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024
MÁS NOTICIAS