Pablo de Muner descartó su salida de Melgar tras eliminación en Copa Libertadores 2024: “Estoy en un proyecto a largo plazo”

El entrenador argentino se refirió a la dolorosa caída ante Aurora de Bolivia en fase 1 y a su futuro en el club peruano.

Compartir
Compartir articulo
Pablo de Muner, DT de Melgar, descartó su salida tras eliminación en Copa Libertadores 2024.
Pablo de Muner, DT de Melgar, descartó su salida tras eliminación en Copa Libertadores 2024.

Este miércoles 14 de febrero, Melgar cerró una bochornosa participación en la Copa Libertadores 2024. El equipo de Arequipa empató a uno ante Aurora de Bolivia en la vuelta y quedó eliminado por el global (2-1) en la primera fase de la máxima competencia internacional.

El ‘león del sur’, que había perdido en la ida por la mínima diferencia, recibió un duro golpe en los primeros minutos del segundo compromiso de la llave tras el tanto de Oswaldo Blanco. Supo reponerse rápidamente y empató con un golazo de Cristian Bordacahar luego de una gran acción colectiva.

El club peruano tuvo dos ocasiones para encontrar la paridad de la serie en el estadio Monumental UNSA; no obstante, las anotaciones de Leonel Galeano y Brian Blando en los descuentos fueron anuladas por el referí principal con ayuda del videoarbitraje (VAR). Ambas por posición adelantada.

¿Pablo de Muner se va de Melgar?

Ante la pobre performance de los ‘rojinegros’, muchos pidieron la salida del entrenador Pablo de Muner, quien llegó recientemente para esta temporada y apenas registra un triunfo en cinco partidos disputados. El argentino habló en conferencia de prensa sobre su posible renuncia.

“No, es lo que menos pensé (renunciar), tengo contrato vigente y me parece que se debe analizar el contexto del partido porque fuimos muy superiores en la serie, pero esto es fútbol. Estoy en un club serio, en un proyecto a largo plazo, por ahí que no soy yo que debe responder esta pregunta”, declaró.

De Muner catalogó la eliminación de Melgar como “un golpe duro porque nuestras expectativas eran pasar de fase y no hemos cumplido”; no obstante, se mostró positivo de cara a lo que viene en la Liga 1. Trataremos de masticar a partir de mañana toda esta bronca que tenemos, no queda otra que levantarse”.

Pablo de Muner habló sobre su posible salida de Melgar tras eliminación en Copa Libertadores 2024. (Daniel Rodríguez Hinojosa)

Próximo partido de Melgar

Pablo de Muner y compañía deberán pasar la página lo más pronto posible, pues tienen un partido muy cercano por la fecha 4 del Torneo Apertura y no será nada fácil. Se medirán ante Universitario, el vigente campeón y actual líder del certamen.

Este duelo se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate y será transmitido por la señal de GOLPERU (canal 14 o 714 HD de Movistar). Su rival de turno viene de ganarle 1-0 a Alianza Lima en el primer clásico del fútbol peruano.

“Tenemos que ir a la cancha de Universitario a hacerle un gran partido, tratarle de jugarle de igual a igual, ver si podemos conquistar el triunfo”, fue lo que dijo el entrenador de Melgar en rueda de prensa post derrota ante Aurora por Copa Libertadores acerca del cotejo con la ‘U’.

Con el mal arranque en este 2024, el ‘dominó' se encuentra muy lejos de los primeros lugares de la tabla del Apertura. Es onceavo con 3 unidades, a seis de los ‘cremas’ y Sport Huancayo. El pueblo arequipeño confía en que se pueda revertir la situación, ahora enfrentando una competencia en simultáneo.