Los dos goles anulados a Melgar ante Aurora, en los descuentos, que sentenciaron su eliminación de Copa Libertadores 2024

Leonel Galeano y Brian Blando anotaron en los minutos finales, pero el VAR los anuló por posición adelantada. El ‘león del sur’ se convirtió en el primer club peruano fuera de la máxima competencia internacional.

Compartir
Compartir articulo
El defensa del cuadro arequipeño estaba en posición adelantada. (Video: ESPN)

Melgar midió fuerzas con Aurora de Bolivia este martes 14 de febrero en el partido válido por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2024. La escuadra dirigida por Pablo de Muner estuvo a poco de igualar la serie en dos ocasiones con goles de Leonel Galeano y Brian Blando en los descuentos, sin embargo, ambos fueron anulados por el videoarbitraje (VAR). De esta manera, quedó eliminado de la máxima competencia de Conmebol.

El ‘dominó' intentó empatar la eliminatoria durante todo el compromiso, más aún cuando se quedó en ventaja tras la expulsión de dos jugadores de la visita. Primero, el central David Robles y segundo, el delantero Oswaldo Blanco. Ambos por doble amarilla.

Así, con muchos hombres en el área rival, llegó el tanto de Galeano a los 98 minutos. El defensor Horacio Orzán metió un centro con dirección al punto de penal, que fue pivoteado por Blando en primera instancia y posteriormente conectado de cabeza por el zaguero argentino.

La euforia se desató en el estadio Monumental UNSA de Arequipa y es que no era para poco, pues representaba que todo se defina a través de la tanda de penales. Lamentablemente, tras observar la repetición en la sala VAR, se decretó que Leonel se encontraba en posición adelantaba y se invalidó el tanto.

Leonel Galeano fue amonestado por sacarse la camiseta en la celebración de su gol en Melgar vs Aurora por Copa Libertadores 2024.
Leonel Galeano fue amonestado por sacarse la camiseta en la celebración de su gol en Melgar vs Aurora por Copa Libertadores 2024.

Se enmudeció el coloso de la ‘Ciudad Blanca’, pero los ‘rojinegros’ no bajaron los brazos y fueron, una vez más‚ en búsqueda de la paridad. A los 106′ llegó el grito de desahogo con el tanto de su flamante fichaje para esta temporada.

Brian Blando aprovechó un descuido del guardameta africano David Akologo, que venía siendo la figura, y solo tuvo que empujar la redonda para que ingrese en su valla. De nuevo, los jugadores del ‘león del sur’ invadieron la cancha para festejar.

El delantero Bryan Blando había marcado de forma agónica, pero la acción fue revisaba por el VAR. (Video: ESPN)

Todos volvieron al círculo central para renaudar las acciones, sin embargo, el referí esperó la comunicación del VAR, el cual trazó las líneas con la tecnología y observó que el pie del delantero ‘gaucho’ se encontraba en zona indebida. Se anuló por un milimétrico ‘offside’.

Finalmente el árbitro pitó el final del encuentro y Melgar quedó eliminado. (Video: ESPN)

Melgar, con estos dos goles anulados en el epílogo del cotejo, perdió 2-1 ante Aurora en el global y se convirtió en el primer equipo peruano eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores. Ahora, el futuro de su técnico Pablo de Muner es incierto y muchos piden su salida.

Los clubes ‘incaicos’ que siguen en carrera en el certamen organizado por Conmebol son Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario. Los ‘celestes’ debutarán la próxima semana ante Always Ready por la etapa 2, mientras que los ‘blanquiazules’ y ‘cremas’ afrontarán la fase de grupos.

Lo que viene para Melgar

Ya eliminado de toda contienda internacional, a Melgar solo le queda centrarse en la Liga 1, competición en la que tuvo un mal arranque con dos derrotas y una victoria, posicionándose en la casilla 11 de la tabla del Torneo Apertura.

En ese sentido, su próximo compromiso será ante Universitario. Un reto difícil, debido a que los ‘cremas’ son los líderes de la competición con puntaje perfecto (9 unidades), sin haber recibido ningún gol en contra y con la motivación de haber ganado el clásico ante Alianza Lima la jornada pasada.

El duelo entre ‘rojinegros’ y ‘merengues’ está programado para este sábado 17 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate y será transmitido por la señal de GOLPERU (Canal 14 o 714 HD de Movistar).