Golazo de Cristian Bordacahar para empate de Melgar ante Aurora por vuelta de Copa Libertadores 2024

El delantero argentino finalizó con una exquisita definición, una gran jugada colectiva de siete toques que inició en el campo ‘rojinegro’.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Bordacahar puso el empate de local para los arequipeños por el certamen internacional. (Video: ESPN).

Melgar enfrentó a Aurora de Bolivia en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa por la primera fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo de Muner marcaron el 1-1 a los 6 minutos mediante un golazo de Cristian Bordacahar, quien empalmó una espectacular volea para finalizar una gran jugada colectiva del ‘dominó'.

Los locales tuvieron un inicio de partido complicado, pues al minuto de juego Oswaldo Blanco adelantó a los ‘guerreros celestes’ con un tanto de cabeza, colocando el 2-0 en el global, debido a que la visita venía de vencer 1-0 en el partido de ida disputado la semana anterior en Cochabamba.

No obstante, los arequipeños no se amilanaron y con buen fútbol consiguieron igualar el marcador solo 5 minutos después. La acción comenzó con un pase de Carlos Cáceda para Horacio Orzán, quien en primera instancia se complicó, pues no pudo controlar bien el balón, el cual se fue para arriba. No obstante, consiguió recuperarse y ante la presión de tres rivales, consiguió filtrar, de media vuelta un pase para Bordacahar.

El autor de la conquista descargó en primera para Tomás Martínez, el cual, también con un solo toque conectó con Alexis Arias. El mediocampista peruano recibió el balón y comenzó a trasladarlo, cruzando el centro del campo, hasta que encontró a Lucas Diarte, que se había proyectado por su banda.

El lateral izquierdo se acomodó y metió un centro para Bernardo Cuesta, no obstante, su envío fue muy pasado sobró tanto al delantero mistiano como a los dos centrales de Aurora, cayéndole al extremo derecho, quien llegaba por el segundo palo y aprovechó para sacar un buen tiro colocado con la derecha, el cual se coló directo en el ángulo.

MisterChip destacó nuevo dato con gol de Melgar

El reconocido estadístico Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, destacó el tanto de Melgar como el primero que marcan los equipos peruanos en esta edición de Copa Libertadores. El español también dio el dato de cuando fue la última vez que un futbolista ‘rojinegro’ convirtió el primer tanto de un equipo nacional en el principal torneo de clubes de la Conmebol.

“Cristian Bordacahar marca el primer gol de equipos peruanos en la Copa Libertadores. Un jugador de Melgar no anotaba el primer tanto de un club de Perú en una edición desde 1982 (Ernesto Neyra)”, escribió en su cuenta de ‘X’.

MisterChip reveló interesante dato respecto al 1-1 de Melgar vs Aurora por Copa Libertadores.
MisterChip reveló interesante dato respecto al 1-1 de Melgar vs Aurora por Copa Libertadores.

¿Cuántos goles lleva Cristian Bordacahar en torneos internacionales?

Cristian Bordacahar llegó a FBC Melgar el año 2021 y uno de sus puntos más destacados refiere a que no solo destaca en el torneo local, sino que ha sabido dejar su huella en competencias internacionales.

En su primera temporada convirtió tres goles en la Copa Sudamericana, estos llegaron mediante un doblete para vencer 2-1 sobre Carlos A. Mannucci en la primera ronda y el tanto de la victoria para el 1-0 sobre Athletico Paranaense en fase de grupos.

El 2022, año en el que los arequipeños llegaron hasta las semifinales de la Sudamericana, aportó con dos dianas, ambas en el triunfo 3-1 sobre Cuiabá de Brasil, también en la zona de grupos. Para el 2023 llegaría su primer gol en Copa Libertadores y fue en la goleada 5-0 sobre Patronato. Con el conseguido frente a Aurora, lleva 7 tantos en torneos Conmebol con la camiseta ‘rojinegra’.

Melgar enfrentó a Patronato por la Copa Libertadores

Próximo partido de Melgar

El próximo partido de Melgar será este sábado 17 de febrero a las 20:00 horas, visitando a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Será un duelo muy complicado, pues los ‘cremas’ son punteros con puntaje perfecto y llegan con la motivación de ganar el clásico la fecha pasada.

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

En esta fecha se rememoran acciones como desde la resistencia a la invasión chilena, hasta nacimientos y muertes que dejaron una honda huella en la cultura peruana.
Efemérides en Perú: estos son los hechos más relevantes que se recuerdan hoy, 19 de abril, en nuestro país

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024

Estos son los números premiados en la lotería nacional, junto con los resultados del juego ‘Chau Chamba’.
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 18 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS