Melgar recibió gol madrugador ante Aurora por fase 1 vuelta por Copa Libertadores 2024

Oswaldo Blanco dio la sorpresa en el estadio Monumental de la UNSA con un tanto sorpresivo que hizo caer al conjunto ‘dominó’ en una jugada preparada.

Compartir
Compartir articulo
El delantero Oswaldo Blanco abrió el marcador en Arequipa por el certamen internacional. (Video: ESPN)

Melgar de Arequipa se medía en condición de local ante Aurora de Bolivia en un duelo válido por la primera fase de la Copa Libertadores 2024. Desde el inicio, el elenco del ‘altiplano’ se mostró más decisivo a ir en busca de la apertura de marcador, mientras que los dueños de casa estuvieron sorprendidos ante esta propuesta. En ese sentido, luego de una jugada preparada apenas al minuto de juego, Oswaldo Blanco anotó su gol en un doble cabezazo para hacer daño a los ‘rojinegros’.

Esta acción se llevó a cabo al poco tiempo de que el árbitro Andrés Matonte había dado inicio a la contienda. Los futbolistas del cuadro de Cochabamba que se encontraban en el centro del campo tocaron rápido el balón y descargaron hacia atrás, hasta que uno de los volantes dio un pase hacia el sector derecho, pero Lucas Diarte estuvo atento para el despeje.

La defensa boliviana evitó el ataque de los arequipeños hasta que un atacante fingió una falta que le hizo Leonel Galeano. El balón siguió en los pies del zaguero argentino, quien descargó con Alejandro Ramos. El lateral derecho trató de prosperar por su zona, empero, la pelota le quedó larga y cometió una falta sobre Jair Torrico, por lo que el juez principal sancionó la falta.

Martín Alaníz se encargó de cobrar el tiro libre. De hecho, tocó en corto con Darío Torrico, quien ejerció el rol de apoyo y le devolvió el esférico. Al momento de la ejecución, mandó un centro con curva que fue aprovechado por David Robles, que con un cabezazo asistió al delantero colombiano que solo tuvo que empujar la pelota con el frontal y así vencer la valla defendida por Carlos Cáceda.

En un principio, el colegiado uruguayo recibió el llamado del VAR para revisar nuevamente la jugada por si existía alguna falta, fuera de juego u otra irregularidad, aunque todo transcurrió con normalidad y el tanto fue validado.

Doble cabezazo de Aurora terminó en gol de Oswaldo Blanco ante Melgar por vuelta de fase 1 en Copa Libertadores 2024.
Doble cabezazo de Aurora terminó en gol de Oswaldo Blanco ante Melgar por vuelta de fase 1 en Copa Libertadores 2024.

Sin duda, este gol significó una sorpresa enorme en Melgar, que veía cómo era superado por Aurora en el comienzo del encuentro. El estadio Monumental de la UNSA estuvo enmudecido, pues los ‘mistianos’ se quedaban fuera de la Copa Libertadores. Una falta de desconcentración en el equipo local hizo que Oswaldo Blanco

Dato del gol de Oswaldo Blanco

Este gol de Oswaldo Blanco en Arequipa por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ha entrado en los registros con una singularidad. Y es que de acuerdo con el reconocido estadístico español, MisterChip, precisó que esta anotación es la más prematura de un cuadro boliviano en la historia del certamen de la Conmebol, siendo la anterior una que se remonta hace nueve años.

“MEL 1-1 AUR (10′) - El gol de Oswaldo Blanco (a los 65 segundos) es el más tempranero del un equipo boliviano en la Copa Libertadores desde el 28.04.2015 (Ignacio González para Universitario de Sucre frente a Tigres a los 63 segundos)”, indica su publicación.

Dato estadístico sobre el gol de Oswaldo Blanco en Melgar vs Aurora.
Dato estadístico sobre el gol de Oswaldo Blanco en Melgar vs Aurora.

Resultado que beneficia a Melgar

Melgar logró empatar el marcador con el gol de Cristian Bordacahar a los siete minutos. Por tal motivo, la serie se encuentra 2-1 a favor de Aurora de Bolivia. En esa línea, los dirigidos por Pablo de Muner necesitan un tanto más para empatar la llave, y otro adicional para hacerse con el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

En el caso de que el resultado final le sea positivo, la escuadra ‘dominó' se medirá ante Botafogo de Brasil, que es dirigido por un viejo conocido del fútbol peruano: Tiago Nunes, extécnico de Sporting Cristal. La fecha tentativa de estos duelos de ida y vuelta es entre el 21 al 28 de febrero.