Sergio Peña le ganó duelo de peruanos a Oliver Sonne en amistoso Malmo vs Silkeborg

Los dos jugadores de la ‘bicolor’ fueron titulares en partido de preparación de cara al inicio de sus respectivos campeonatos.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Peña venció a Oliver Sonne en Malmo vs Silkeborg IF.
Sergio Peña venció a Oliver Sonne en Malmo vs Silkeborg IF.

Este jueves 25 de enero hubo un duelo de peruanos en Europa. Sergio Peña con Malmo midió fuerzas ante Silkeborg IF de Oliver Sonne en un amistoso que servirá como preparación para el inicio del campeonato de Suecia y Dinamarca, correspondientemente.

Los dos jugadores de la selección nacional fueron titulares en sus escuadras. El exAlianza Lima se adueñó del mediocampo de los ‘celestes’, mientras que el danés se posicionó en la zona de defensa del conjunto de Kent Nielsen.

Sergio Peña y Oliver Sonne fueron titulares en partido amistoso.
Sergio Peña y Oliver Sonne fueron titulares en partido amistoso.

La victoria fue para Peña y compañía, quienes se impusieron 2-0 en las instalaciones del Klostergardens IP ubicado en territorio sueco. Los goles fueron obras de Stefano Vecchia y Malik Abudakari. Incluso en el primer tanto de los locales, Sonne apareció en escena y no pudo alejar el peligro de su arco.

El primer gol de Malmo en el triunfo ante Silkeborg IF en amistoso.

La reacción de Peña tras vencer a Sonne

Sergio Peña se pronunció a través de su cuenta de Instagram luego de vencer a su compatriota en duelo de preparación. “We are back (Estamos de regreso)”, posteó en su perfil junto a fotografías del enfrentamiento de esta mañana.

El mediocampista, por otro lado, le dedicó unas palabras a uno de sus compañeros, Anders Christiansen, quien estuvo alejado de las canchas por siete meses a raíz de problemas cardíacos. “Feliz de tenerte de vuelta, crack”.

La publicación de Sergio Peña tras ganarle a Oliver Sonne en amistoso.
La publicación de Sergio Peña tras ganarle a Oliver Sonne en amistoso.

¿Sonne se va de Silkeborg?

A poco del amistoso entre Silkeborg y Malmo, se gestaron rumores sobre el futuro de Oliver Sonne. El peruano fue vinculado con un poderoso club de Turquía. Se trata de Trabzonspor. De acuerdo a medios del país europeo, hay interés más no es la única opción.

Desde Dinamarca señalan que el club del peruano no hay prisa para realizar su venta. Y es que el lateral tiene contrato vigente hasta junio del 2026 y viene siendo muy considerado por el técnico Kent Nielsen en los diferentes torneos.

Oliver Sonne disputó un total de 39 partidos con Silkeborg en 2023 - Créditos: Getty Images.
Oliver Sonne disputó un total de 39 partidos con Silkeborg en 2023 - Créditos: Getty Images.

Se reencontrarían en marzo en Perú

Sergio Peña y Oliver Sonne fueron considerados en la última convocatoria de Juan Reynoso para los duelos ante Bolivia y Venezuela de Eliminatorias 2026. Ambos no sumaron minuto alguno en el empate ante la ‘vinotinto’ que significó la despedida del ‘Cabezón’.

Ahora, con la incorporación de Jorge Fossati como nuevo entrenador, hay mucha incertidumbre en cuanto a los llamados para los primeros amistosos que se jugarán en marzo y que tendrán como rivales a República Domicana y Nicaragua.

En caso que el uruguayo se incline por repetir muchos nombres de la nómina de Maximo, Peña y Sonne podrían reencontrarse en La Videna después de varios meses. Cabe recordar que el volante tuvo polémicas declaraciones sobre el recibimiento de su hinchada hacia su compañero.

“Lo aman sin nisiquiera haberlo visto, no pienso que está mal, pero sí pienso está mal que le falten el respeto los que lo están haciendo como Aldo (Corzo), como Luis (Advíncula)”, declaró en ‘Entre Ceja y Ceja’.
Sergio Peña cuestionó apoyo incondicional a Oliver Sonne por encima de jugadores referentes de Perú | Entre Ceja y Ceja

El debut oficial de Peña y Sonne en 2024

Oliver Sonne deberá esperar hasta el 18 de febrero para que se reinicie la Primera División de Dinamarca. En el día en mención se enfrentará a Copenhague FC a las 10:00 horas de Perú en el JYSK Park por la fecha 18.

Por lo pronto, el defensor peruano seguirá su preparación con amistosos e incluso disputará un torneo llamado ‘The Atlantic Cup’ realizado en Portugal, en el cual participa clubes de Escandinavia, Rusia y Europa Central .

Mientras que Sergio Peña se estrenará en la Copa de Suecia cuando Malmo reciba en su casa a Osters IF por la fecha 1 del Grupo A el sábado 17 del siguiente mes a las 7:00 horas de Perú en el Eleda Stadion. Al igual que Silkeborg, su elenco afrontará duelos de preparación previamente.