Alineaciones confirmadas del Universitario vs Deportivo Garcilaso: equipos titulares de partido por Liga 1

Los dirigidos por Jorge Fossati reciben en el estadio Monumental al ‘pedacito del cielo’. Desde la llegada del uruguayo, los ‘estudiantiles’ solo saben ganar en casa en Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Universitario recibirá a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1. (Deportivo Garcilaso)
Universitario recibirá a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1. (Deportivo Garcilaso)

Universitario de Deportes jugará ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. El duelo se llevará a cabo hoy sábado 19 de agosto a las 19:30 horas de Perú en el estadio Monumental de Ate. El elenco ‘crema’ buscará recuperarse de su caída en la jornada anterior y no alejarse de los primeros lugares del campeonato. Jorge Fossati repitirá oncena que cayó en Tarma con ADT, mientras que Jorge Célico también vuelve a plantar el mismo equipo que goleó a Sport Boys.

Alineaciones confirmadas de Universitario y Deportivo Garcilaso

Universitario: José Carvallo; Williams Riveros, Aldo Corzo, Matías Di Benedetto; Andy Polo, José Bolívar; Rodrigo Ureña, Piero Quispe, Martín Pérez Guedes; José Rivera y Alex Valera.

Universitario vs Deportivo Garcilaso: formación del cuadro 'crema' por la Liga 1
Universitario vs Deportivo Garcilaso: formación del cuadro 'crema' por la Liga 1

Garcilaso: Diego Penny; Alex Rambal, Aldair Salazar, Juan Diego Lojas, Paolo Méndez; David Dioses, Enmanuel Páucar, Jorge Bazán, Kevin Quevedo, Joao Rojas; Santiago Giordana.

Universitario vs Deportivo Garcilaso: alineación del equipo cusqueño para duelo por la Liga 1
Universitario vs Deportivo Garcilaso: alineación del equipo cusqueño para duelo por la Liga 1

Información previa de Universitario vs Deportivo Garcilaso

Los dirigidos por el entrenador Jorge Fossati vienen de perder 2-0 ante ADT en el estadio Municipal Unión de Tarma. Durante el encuentro, el árbitro Joel Alarcón anuló dos goles a los visitantes: a Alex Valera por obstruir la salida del arquero Ignacio Barrios y a José Rivera por una falta de Matías Di Benedetto contra Janio Posito.

Esa derrota les costó la punta del Torneo Clausura por lo que, ante el cuadro cusqueño, buscarán recuperarla. Ante esa situación el estratega uruguayo haría cambios en el once titular para quedarse con los tres puntos. Además, podría tener el regreso de algunos futbolistas.

Alex Valera marcó ante saque desde el fondo de arquero de ADT, sin embargo, todo fue anulado. (Video: Liga 1 Max)

Una de las grandes incógnitas es la portería. Diego Romero ha sido el titular en los últimos dos encuentros del cuadro ‘merengue’, pero dejará el puesto para que entre José Carvallo. Eso debido a que el técnico de 70 años habló días atrás que habría rotación en el arco.

Una de las novedades serían los regresos de Edison Flores, Nelson Cabanillas y Emanuel Herrera a la convocatoria de la ‘U’. El ‘Orejas’ fue baja desde el encuentro frente Binacional por una sobrecarga muscular. En el caso del lateral izquierdo, no jugó ante ADT por un golpe que sufrió ante el ‘poderoso del sur’ y el delantero argentino no juega desde el compromiso ante Unión Comercio.

Eso si, aún se mantendrán fuera de la lista Alexander Succar, Roberto Siucho y Marcos Saravia. El único que estaría próximo a regresar es el central de 24 años, dado a que estaría recuperado para el partido ante Atlético Grau en Piura por la fecha 11.

El once titular de Universitario estará conformado de la siguiente manera: José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Williams Rivero, Matías Di Benedetto en defensa; Andy Polo, Matías Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Piero Quispe, José Bolívar en la volante; José Rivera y Alex Valera en el ataque.

Universitario vs ADT por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1
Universitario vs ADT por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1

Posible alineación de Deportivo Garcilaso

Los pupilos del técnico Jorge Célico se recuperó tras su derrota ante Sporting Cristal en la octava jornada. El ‘rico garci’ venció 3-0 a Sport Boys en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los goles fueron de Santiago Giordana (15′ de penal y 26′) y Juan Diego Lojas (84′) para los locales. Ese triunfo los posiciona en el sexto lugar del Torneo Clausura con 14 unidades.

El entrenador argentino podría tener la vuelta de Alexi Gómez a la convocatoria. El polifuncional jugador no fue tomado en cuenta para los encuentros ante los ‘celestes’ y ‘rosados’ por una lesión. En el último duelo que tuvo minutos fue en la goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal y marcó un tanto de tiro libre a los 56 minutos.

Una de las figuras del ‘pedacito de cielo’ es el atacante Giordana. El futbolista de 28 años es el máximo anotador del equipo y del campeonato local con 22 goles. En los últimos cinco partidos que a disputado, logró marcar 5 tantos en 410 minutos. Además, solamente completó los 90′ en una sola ocasión.

El posible equipo titular del cuadro cusqueño sería el siguiente: Diego Penny en la portería; Aldair Salazar, Alex Rambal, Juan Diego Lojas, Paolo Méndez en defensa; David Dioses, Enmanuel Páucar, Kevin Quevedo, Jorge Bazán, Joao Rojas en el mediocampo y Santiago Giordana en la ofensiva.