Lista de convocados de la selección peruana para amistosos ante Corea del Sur y Japón por fecha FIFA

Destacan los regresos de Paolo Guerrero, Edison Flores y Christian Cueva, así como las ausencias de André Carrillo, Renato Tapia y Raúl Ruidiaz.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso anunció la lista de convocados para la selección peruana (FPF).
Juan Reynoso anunció la lista de convocados para la selección peruana (FPF).

En conferencia de prensa, Juan Máximo Reynoso anunció la lista de convocados a la selección peruana de cara a los amistosos que sostendrán en Asia contra Japón y Corea del Sur de la próxima fecha FIFA. El ‘Cabezón’ llamó a 25 jugadores, quienes se irán sumando a los entrenamientos en las próximas semanas tras la última fecha del Torneo Apertura que se disputará la próxima semana, o en el caso de quienes actúan en el exterior, al finalizar sus respectivos campeonatos.

Las principales novedades en la convocatoria fueron los regresos de Paolo Guerrero y Christian Cueva. El primero retorna a la ‘bicolor’ tras cas dos año de ausencia por problemas físicos y falta de ritmo futbolísticos. Sin embargo, su presente en Racing Club de Argentina lo hizo acreedor de una nueva oportunidad a sus 39 años.

En el caso de ‘Aladino’, solo estuvo ausente en la pasada convocatoria para los amistosos frente a Alemania y Marruecos debido a que venía con poco ritmo de juego. No obstante, poco a poco fue sumando partidos en Alianza Lima y pese a que no tuvo el nivel esperado, fue suficiente para retornar al equipo.

Las principales ausencias fueron las de André Carrillo y Renato Tapia. Sobre el volante del Celta de Vigo señaló que se debía a un pedido personal y le deseo suerte en su lucha por la permanencia en la Liga Española. Respecto a la ‘Culebra’, el motivo fue que el jugador pueda tener un periodo de vacaciones tras una temporada en la que disputó tres torneos, pues el Al Hilal le dio muy poco tiempo de descanso al final de temporada.

Lista de convocados de la selección peruana
Lista de convocados de la selección peruana
Lista de convocados de la selección peruana
Lista de convocados de la selección peruana
Lista de convocados de la selección peruana
Lista de convocados de la selección peruana

Recordemos que, tras los últimos partidos de preparación contra Alemania y Marruecos, Reynoso y su comando técnico se dedicaron a viajar por el mundo para reunirse con los diversos futbolistas que militan en el exterior.

La selección peruana igualó 0-0 ante Marruecos en su último amistosos internacional. En aquel cotejo no realizó ningún tiro al arco y Juan Reynoso recibió muchas críticas.

Lista de convocados

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar), José Carvallo (Universitario).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Alexander Callens (Girona), Miguel Araujo (Emmen), Anderson Santamaria (Atlas), Luis Abram (Atlanta United), Marcos López (Feyeenord), Miguel Trauco (San José Earthquakes).

Mediocampistas: Pedro Aquino (América), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Wilder Cartagena (Orlando City), Christofer Gonzáles (Al-Adalah), Sergio Peña (Malmo), Bryan Reyna (Alianza Lima), Andy Polo (Universitario), Edison Flores (Atlas) y Jesús Castillo (Sporting Cristal), Christian Cueva (Alianza Lima).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Cagliari), Álex Valera (Universitario), Paolo Guerrero (Racing Club).

¿Cuándo serán los amistosos contra Corea del Sur y Japón?

La gira de amistosos de la selección peruana inicia el próximo viernes 16 de junio a las 6:00 horas peruanas, cuando enfrenten a Corea del Sur en el estadio Asiad de Busan. El conjunto asiático cuenta con figuras como el delantero Heung-min Son, estrella del Tottenham de Inglaterra, y el defensor Kim Min-jae, quien fue clave en el título del Napoli en la Serie A y es considerado una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en el mundo.

El segundo cotejo será el martes 20 a las 4:55 horas peruanas contra Japón en el estadio de Fútbol de Suita y que tiene como futbolistas más peligrosos a dos jóvenes como Takefusa Kubo de la Real Sociedad y Kaoru Mitoma del Brighton. Cabe señalar que tanto ‘nipones’ como coreanos se vienen preparando ante rivales sudamericanos, pues la pasada fecha FIFA enfrentaron cada uno a Uruguay y Colombia.

Son Heung-min tuvo disputó el Mundial Qatar 2022 con Corea del Sur, llegando hasta los octavos de final (AP/Andre Penner)
Son Heung-min tuvo disputó el Mundial Qatar 2022 con Corea del Sur, llegando hasta los octavos de final (AP/Andre Penner)

¿Cuándo inician las Eliminatorias para el Mundial 2026?

Los encuentros contra Corea del Sur y Japón serán los últimos amistosos que tendrá la selección peruana antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En la primera fecha doble, la ‘bicolor’ debutará visitando a Paraguay y luego recibiendo a Brasil. Si bien no existen fechas confirmadas para los cotejos, se pudo conocer que dicha fecha FIFA se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de septiembre.