Liga Nacional de Vóley: programación de todos los partidos de la primera etapa

La Federación Peruana de Voleibol anunció las nuevas fechas de los próximos partidos luego de la suspensión del torneo.

Compartir
Compartir articulo
La FPV anunció la nueva programación de los partidos del torneo nacional que se realizan en el Polideportivo de Villa El Salvador. (LNSV)
La FPV anunció la nueva programación de los partidos del torneo nacional que se realizan en el Polideportivo de Villa El Salvador. (LNSV)

La Federación Peruana de Vóley (FPV) reinició nuevamente el torneo el martes 24 de enero. La Liga Nacional Superior de Voleibol reprogramó la primera etapa de la competencia luego que se suspendiera debido a la cancelación de eventos deportivos por parte de la Dirección de Seguridad Deportiva por falta de garantías de seguridad por parte de la Policía debido a la convulsión social que atraviesa el Perú.

Debido a ello, la FPV informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que, “este hecho amerita una nueva calendarización de la programación originalmente establecida, la que anunciaremos oportunamente”. Así como también lamentaron que la situación social que vive el país.

Finalmente, la organización del campeonato peruano de vóley anunció las nuevas fechas de la Liga Naional Superior de Vóley. En enero se prevé la realización de ocho partidos en cuatro días con dos partidos por día.

Programación de la primera etapa

Enero

Jueves 26

Rebaza Acosta vs Deportivo Alianza (15:00 horas)

Circolo Sportivo Italiano vs Jaamsa (17:00 horas)

Sábado 28

Regatas Lima vs Túpac (15:00 horas)

Sumak Selva vs USMP (17:00 horas)

Domingo 29

Alianza Lima vs Deportivo Soan (15:00 horas)

Géminis vs Deportivo Alianza (17:00 horas)

Martes 31

Latino Amisa vs Jaamsa (15:00 horas)

Rebaza Acosta vs Circolo Sportivo Italiano (17:00 horas)

Febrero

Jueves 02

Regatas Lima vs Deportivo Soan (15:00 horas)

USMP vs Deportivo Alianza (17:00 horas)

Sábado 04

Túpac vs Jaamsa (14:00 horas)

Latino Amisa vs Alianza Lima (16:00 horas)

Géminis vs CSI (18:00 horas)

Domingo 05:

Regatas Lima vs USMP (15:00 horas)

Sumak Selva vs Deportivo Alianza (17:00 horas)

Martes 07:

Latino Amisa vs Rebaza Acosta (15:00 horas)

Tupac vs Deportivo Soan (17:00 horas)

Jueves 09:

Sumak Selva vs Circolo Sportivo (15:00 horas)

Alianza Lima vs Géminis (17:00 horas)

Sábado 11:

Sumak Selva vs Latino Amisa (14:00 horas)

Regatas vs Deportivo Alianza (16:00 horas)

Deportivo Soan vs Jaamsa (18:00 horas)

La primera etapa se llevará a cabo hasta el 14 de marzo, después iniciará la segunda en que se dividirá en tres grupos. En la serie A y B, estarán los ocho mejores equipos del torneo que jugarán entre todos de forma cruzada. En la serie C, los cuatro últimos equipos pelearán para no descender a la Liga Intermedia o defender su estadía en la máxima división.

Te puede interesar: Presidente de la Federación Peruana de Vóley habló de la crisis económica, la Liga y el desafío de la selección

Nueva programación de la Liga Nacional Superior de Vóley. (FPV)
Nueva programación de la Liga Nacional Superior de Vóley. (FPV)

Te puede interesar: Liga Nacional de Vóley: ¿Cómo es el nuevo formato del torneo?

Resultados de la fecha 1 de la Liga de Vóley

En el inicio de la competencia, Géminis venció al sexteto de la USMP por 3 sets a 2 con parciales 20-25, 24-26, 25-13, 25-11 y 15-11. En el partido de fondo, Latino Amisa superó a Deportivo Soan por 3 sets a 0 (11-25, 17-25 y 22-25).

La ‘MVP’ o mejor jugadora del primer partido fue Florangel Terrero de República Dominicana, el reciente fichaje Géminis. LLegó procedente de Deportivo Soan.

“Siento que el equipo es muy bueno, todas nos complementamos, se siente como una familia. El partido fue bien y no solo por la lesión de la jugadora de la USMP, también porque cada una aportó y dio lo mejor, no creo que la lesión haya sido fundamental para que ganemos porque mi equipo es muy bueno. El entrenador también fue muy preciso, siempre nos pedía que nos mantengamos enfocadas porque sí estuvimos un poco desconcentradas, pero lo conseguimos”, dijo la jugadora de Géminis.

Posteriormente, la mejor jugadora del segundo partido fue, Bruna Neri. La voleibolista que llegó a Latino Amisa después de su paso por Circolo Sportivo Italiano en el 2022. “Empezar con un triunfo es muy importante porque te motiva a mejorar y te da confianza. He llegado al equipo porque quiero campeonar y sé que haremos una gran temporada”, comentó al término del partido la jugadora brasilera.

SEGUIR LEYENDO