Selección peruana de vóley sub 17 tiene nuevo técnico

José Castillo, estratega del club Túpac Amaru, también asumirá el cargo de DT de la ‘bicolor’ previo al campeonato Sudamericano.

Guardar

Nuevo

El entrenador nacional José Castillo pertenece al Club Túpac Amaru desde 1975 y es un destacado formador de jóvenes talentos. (Tupacamaru)
El entrenador nacional José Castillo pertenece al Club Túpac Amaru desde 1975 y es un destacado formador de jóvenes talentos. (Tupacamaru)

La Federación Peruana de Voleibol anunció a José Castillo como el nuevo director técnico de la selección femenina sub 17. El estratega tendrá como reto más importante la participación en el Sudamericano de la categoría del 2023. La sede aún está por confirmar, sin embargo, la FPV ha solicitado que se juegue en Perú.

José Castillo se reunió con las máximas autoridades de la Federación vóley para conversar sobre los objetivos deportivos de la institución en la formación de nuevos valores. Estuvieron presentes Gino Vegas, presidente de la FPV, los directivos Carlos Goicochea, Jackeline Cervantes, Evelyn Cerna, Alberto Béjar y Silvio Cerrón.

El nuevo entrenador de la sub 17 tiene una larga trayectoria. Castillo ha conseguido siete títulos sudamericanos a nivel escolar. Además, tiene una destacada labor de hace más de 30 años en la dirección del club Túpac Amaru.

Te puede interesar: Alianza Lima: fixture del equipo de vóley en la Liga Nacional Superior 2023

Gino Vegas, titular de la FPV, acompañado por los directivos Carlos Goicochea, Jackeline Cervantes, Evelyn Cerna, Alberto Béjar y Silvio Cerrón, junto al técnico nacional José Castillo. (FPV)
Gino Vegas, titular de la FPV, acompañado por los directivos Carlos Goicochea, Jackeline Cervantes, Evelyn Cerna, Alberto Béjar y Silvio Cerrón, junto al técnico nacional José Castillo. (FPV)

Te puede interesar: Yadhira Anchante, la voleibolista peruana que brilla en Estados Unidos

Túpac Amaru en la Liga Nacional de Vóley 2023

Túpac Amaru ha tenido campañas irregulares en la Liga de vóley, en el año 2017 descendieron, pero en la siguiente temporada volvieron a la máxima división. Sin embargo, volvieron a a perder la categoría y luego de algunas ediciones, nuevamente regresan a la Liga con entrenador que ahora también dirigirá a la selección nacional.

José Castillo es un estratega reconocido como formador de nuevos talentos a nivel nacional e internacional como director técnico. Tiene un récord al haber logrado tres títulos escolares en un mismo año a nivel nacional. Además, fue entrenador por cinco años en la Escuela Naval del Perú, donde también alcanzó el título de campeón en la Federación Deportiva Peruana Militar.

De cara al inicio de la LNSV, Túpac Amaru busca esta edición su permanencia, es así que el club se ha venido reforzando con jugadoras del extranjero. Para la punta del equipo, estará Florencia Giglio que llega procedente del Boston College de la Liga chilena y Estefanía López Serna, central que llega proveniente del Beyond Volley de Colombia.

Los equipos que participarán en la próxima temporada

La Federación Peruana de Vóley anunció al término de la temporada anterior que la presente edición contará con 12 equipos. El titular, Gino Vegas, manifestó que se busca que el formato sea más organizado. “No soy partidario de que se juegue con 10 equipos, creo que 12 es un número ideal”, afirmó y por ello, se decidió aumentar la cantidad de clubes luego de un torneo reclasificatorio que permitió ascender a un equipo de provincia.

Los sextetos que participarán esta temporada son: Regatas Lima, Latino Amisa, Deportivo Alianza, Alianza Lima, Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Jaamsa, Universidad de San Martín de Porres, Túpac Amaru, Géminis (Comas), Deportivo Soan (Comas), Rebaza Acosta (Callao) y Sumak Selva de Tarapoto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS