Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de Racing de Argentina

El ‘Depredador’ firmó por una temporada y portará el dorsal 22 en la ‘academia’.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero fichó por Racing tras su fugaz paso por Avaí.
Paolo Guerrero fichó por Racing tras su fugaz paso por Avaí.

Paolo Guerrero es nuevo jugador de Racing Club de Argentina. El delantero peruano pasó ayer satisfactoriamente los exámenes médicos y hoy la institución ‘gaucha’ hizo oficial su contratación. Será la primera vez que juegue en la liga de dicho país.

“¡Bienvenido a Racing! Paolo Guerrero firmó su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023. Llevará el dorsal 22″, escribió la ‘academia’ en sus distintas redes sociales.

A sus 39 años, el ‘Depredador’ competirá en una de las mejores ligas de Sudamérica. Previamente jugó en Brasil, vistiendo la camiseta de grandes equipos tales como Flamengo, Corinthians e Internacional de Porto Alegre.

Paolo Guerrero está valorizado en 200 mil euros según Transfermarkt.
Paolo Guerrero está valorizado en 200 mil euros según Transfermarkt.

Te puede interesar: Paolo Guerrero tuvo su primer entrenamiento con Racing Club y hoy firmaría contrato

Conmebol reaccionó al fichaje de Guerrero

“Un goleador histórico vuelve a la Conmebol Libertadores! Paolo Guerrero firmó con Racing Club y jugará el torneo en 2023 con La Academia”, publicó el ente deportivo en sus plataformas digitales.

Su última participación en el torneo más grande del continente sucedió el 26 de mayo del 2021 cuando ingresó en el empate entre Internacional de Porto Alegre y Always Ready de Bolivia por la fase de grupos.

Foto: @Libertadores.
Foto: @Libertadores.

Situación física de Guerrero

El capitán de la selección peruana superó los exámenes médicos correspondientes, que duraron cerca de cuatro horas, por lo que su lesión en la rodilla es parte del pasado. Ahora, el delantero deberá a ponerse a punto para el inicio de la Liga Argentina.

El ‘nueve’ no ha jugado un partido oficial desde el 1 de octubre cuando ingresó y disputó 29 minutos en la derrota de Avaí ante Atlético Clube Goianiense por la jornada 29 del Brasileirao.

Qué dijo Paolo sobre Racing

“No necesito preguntar mucho de Racing, he sabido todo el tiempo sobre el club, incluso estuve un tiempo en Argentina entrenando, fui al Cilindro a conocer el estadio, grabé un comercial allí, sé toda la historia de Racing, viene de ser campeón (Supercopa Internacional ante Boca Juniors). Palabras sobran, es un gran equipo”, declaró después de realizar las pruebas médicas.

El delantero nacional habló con la prensa sobre inminente llegada al cuadro argentino. (Video: ESPN).

Te puede interesar: Paolo Guerrero no será el único delantero de 39 años en disputar la primera división de Argentina

Fichajes de la ‘academia’ para el 2023

Paolo Guerrero no es el único refuerzo de Racing para afrontar el torneo doméstico y la Copa Libertadores este año. El peruano se sumó a las contrataciones de Juan Nardoni, mediocampista que destacó en Unión de Santa Fe; Maximiliano Morález, quien regresó al fútbol argentino tras su paso por Estados Unidos; y Óscar Opazo, el cual estuvo en Colo Colo.

A estos cuatro nombres se le unirá un jugador más. El que sonaba para reforzar la defensa, luego de la salida del chileno Eugenio Mena, era Elías Gómez de River Plate, no obstante, el técnico Martín Demichelis pidió que no salga del club. Esto se deberá definir en las próximas horas, puesto que el mercado de pases finaliza mañana.

Debut de Racing

La ‘academia’ se medirá con Belgrano en la primera fecha. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 29 de enero a las 17:15 (hora peruana) en el estadio Presidente Perón, más conocido como el ‘cilindro’. Lo más probable es que Fernando Gago guarde a Paolo Guerrero para este enfrentamiento.

SEGUIR LEYENDO