Aníbal Torres perdió los papeles y llamó “asesinos” y “delincuentes” a periodistas

A su salida del Congreso de la República, a donde fue citado, el expremier de Pedro Castillo se ofuscó al escuchar la pregunta de los medios de comunicación sobre su polémica frase: “correrán ríos de sangre”.

Compartir
Compartir articulo
Vídeo: Twitter.

El último viernes 20 de enero, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reapareció en el Congreso de la República para dar cuentas sobre sus acciones ante el desastre ecológico causado por la empresa Repsol en enero del 2022. A su salida de Palacio Legislativo, el abogado fue preso de sus emociones y terminó acusando de “asesinos” y “delincuentes” a los periodistas.

El bochornoso hecho ocurrió a su salida de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República, a donde acudió para responder en el marco de la investigación sobre el derrame de petróleo de Repsol, hace un año, en el litoral peruano que viene siguiendo este grupo de trabajo.

Torres Vásquez fue abordado por los periodistas de diversos medios de comunicación quienes le recordaron la frase que lanzó siendo aún jefe del gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo: “Correrán ríos de sangres”, en alusión a una próxima vacancia presidencial del profesor chotano. En aquel entonces, el expremier fue cuestionado de sembrar división y odio entre los peruanos.

Te puede interesar: Aníbal Torres propuso a Benji Espinoza retomar la defensa de Pedro Castillo tras el golpe de Estado

Tras escuchar las interrogantes de la prensa, Torres no quiso responder. En lugar de eso, acusó a los periodistas presentes. “Delincuentes, asesinos”, les increpó notoriamente ofuscado y molesto para inmediatamente después abordar un taxi.

Los comunicadores insistieron en sus preguntas y él continuó omitiendo su respuesta para nuevamente acusarlos: “Ustedes (los periodistas) apoyan a los asesinos , yo estoy con el pueblo”, sentenció.

Sobre la investigación del derrame de petróleo

Durante sus descargos ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República, Aníbal Torres respondió sobre las estrategias adoptadas durante su gestión y el seguimiento y resultados obtenidos en relación a los damnificados del desastre ecológico en el litoral peruano.

No te lo pierdas: Aníbal Torres recuerda en Twitter unos de sus discursos en segundo día de protestas: “En Perú todos somos iguales”

Alrededor de 700 mil habitantes fueron afectados ante el derrame de petróleo en Ventanilla.
FOTO: Agencia Andina.
Alrededor de 700 mil habitantes fueron afectados ante el derrame de petróleo en Ventanilla. FOTO: Agencia Andina.

Según mencionó ante el grupo de trabajo, no puede entregar los documentos solicitados, ya que actualmente no tiene acceso a la información, aduciendo que ya no forma parte del Poder Ejecutivo. Asimismo, señaló que solo contaba con informes de las procuradurías de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio del Ambiente. “Alguna información la saqué de internet”, mencionó.

“Yo lo que hice fue resolver un problema. No se podía esperar a los organismos para que judicialmente se realice el trámite de indemnización, eso podía tardar años y había gente que no tenía para subsistir. No he generado un daño, ni a la comunidad ni a ninguna entidad. He obtenido resultados positivos, pero no se dan a conocer”, argumentó Torres sobre las gestiones realizadas para el pago de indemnizaciones a los pescadores y población afectada por el desastre ambiental.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que abandonar la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS