Aníbal Torres recuerda en Twitter unos de sus discursos en segundo día de protestas: “En Perú todos somos iguales”

En el clip compartido por el exprimer ministro se aprecia su rostro difuminado sobre imágenes que evidencian un enfrentamiento entre civiles y la Policía

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres fue presidente del Consejo de Ministros. (Andina)
Aníbal Torres fue presidente del Consejo de Ministros. (Andina)

Aníbal Torres, exministro de Justicia y exjefe de Gabinete durante el gobierno de Pedro Castillo (2021-2022), recordó este miércoles uno de sus discursos a través de un video compartido en Twitter, donde se aprecia su rostro difuminado sobre imágenes que evidencian un enfrentamiento entre civiles y la Policía.

De fondo se oye su alocución: “Mírense al espejo y vean quiénes somos. Por eso nos deprecian, por eso nos han relegado. (...) De una vez entendamos que en Perú todos somos iguales”.

Te puede interesar: ◉ Mapa de vías y carreteras bloqueadas EN VIVO: así está el paro nacional en tiempo real

La publicación de Torres, a quien la Corte Suprema impuso hace unos días el impedimento de salida del país por 18 meses, llega en el inicio del segundo día de protestas contra la presidenta Dina Boluarte, cuando un grupo de manifestantes bloqueó desde las primeras horas de este jueves la carretera Panamericana Sur, la más importante del país.

Piquetes de ciudadanos tomaron la Panamericana a la altura de los kilómetros 264 y 299, al sur de Lima, según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), que reportó el bloqueo de unos 40 puntos en seis regiones.

Los manifestantes colocaron piedras, palos y neumáticos para impedir el paso de vehículos por esa autopista, que recorre todo el país y une a Lima con las regiones del sur, donde se presentan las principales protestas que exigen la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales y a una asamblea constituyente.

Bloqueos

La Policía Nacional señaló que el tránsito de vehículos estaba restringido en la Panamericana, donde se encontraban detenidos autobuses y vehículos que salieron de Lima con destino a Ica, Arequipa, Cuzco y Tacna, así como de esas regiones hacia la capital.

Paro Nacional en Perú inicia su segundo día con bloqueo de la Panamericana Sur. Foto: EFE
Paro Nacional en Perú inicia su segundo día con bloqueo de la Panamericana Sur. Foto: EFE
Las movilizaciones contra el Gobierno y a favor del cierre del Congreso retornaron tras una tregua navideña, con más de una treintena de bloqueos en carreteras, pero sin que se produzcan graves enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En Lima, cientos de personas se concentraron en plazas del centro histórico e intentaron marchar hacia el Congreso, aunque la Policía desplegó a numerosos efectivos para evitar que llegaran al Palacio Legislativo y los hizo retroceder con gases lacrimógenos.

En otras ciudades, como Huancayo, Piura y Ayacucho, los manifestantes salieron a las calles con ataúdes de cartón y letreros que piden la renuncia de Boluarte por la represión policial de las marchas de diciembre pasado, en las que murieron 28 personas.

SEGUIR LEYENDO