Y un día, llegó el final… Después de cuatro años de éxito ininterrumpido en tele y teatro, la actriz mexicana se despide de Luna, el personaje que la llevó a la fama y la hizo superpopular a nivel mundial. En una charla llena de emociones, Karol nos cuenta cómo es dejar de ser una chica Disney para dar comienzo a un nuevo desafío: "Quiero lanzarme como cantante solista".

¡Te vamos a extrañar Luna Valente, esperamos verte pronto Karol!
¡Te vamos a extrañar Luna Valente, esperamos verte pronto Karol!

¿Qué se siente terminar Soy Luna?
Son muchas emociones encontradas. Asimilar que es el final es duro. Fueron cuatro años muy intensos, aunque se me pasaron muy rápido. Despedirme de un personaje que hice tanto tiempo y que me ha hecho crecer como actriz y persona es fuerte. Es cerrar un ciclo que ha cambiado mi vida por completo para arrancar uno nuevo, el comienzo de algo muy importante.

¿Cómo fue despedir la gira en el Luna Park?
Muy emotivo. Fueron tres días con funciones sold out y a pura emoción. Hicimos el mismo show que llevamos a la gira, aunque hubo varias sorpresas por el cumple nº 90 de Mickey. Me llevo un gran aprendizaje de este ciclo. Pude conocer gente hermosísima (compañeros de elenco, directores, técnicos, productores, vestuaristas, gente de pelo
y make up), que se convirtió en mi familia durante todo este tiempo.

Con más de 9 millones de seguidores la rompe en las redes
Con más de 9 millones de seguidores la rompe en las redes

¿Qué fue lo más divertido de interpretar a Luna?
Lo más divertido y el reto más grande fue aprender a patinar. Yo no sabía nada y aprendí de cero. Ahora que terminó todo, me despido de mis patines también. Siento que fue un personaje tan importante para mí que tengo que colgar los patines y guardarlos como un gran recuerdo. Se van conmigo, pero no me subo más.

¿Cómo sigue tu carrera?
En lo personal, no va a ser fácil despegarme de Luna ni salir de Disney (una empresa tan grande que me ha cuidado mucho). Fue un personaje que estuve tanto tiempo creando e interpretando que me cuesta imaginarme sin ella. Pero se viene un gran desafío como Karol Sevilla. Quiero sacar mi propio disco y lanzarme como solista. Ya hay fechas de gira por Brasil y Chile. Empieza una gran etapa. Lo bueno es que ya todos me conocen por mi nombre.

¿Te quedás a vivir en Argentina o volvés a México?
¡Me quedo aquí! Argentina es mi segunda casa. Amo este país, tengo mucha gente acá, así que por ahora no está en mis planes regresar a México. Solo unos días para ver a mi familia y amigos. Creo que regresar sería dar un paso atrás y siento que es el momento de dar uno bien grande hacia delante.

[Texto Cynthia Caccia / Fotaos ale carra]
SEGUÍ LEYENDO:
Un toc, un hobbie y un look: conocé a Mili Masini