Juliana Awada, de entrecasa, preparando hummus para su hija.
Juliana Awada, de entrecasa, preparando hummus para su hija.

Juliana Awada comenzó a subir a su cuenta de Instagram imágenes cotidianas en su casa. Ahora acaba de mostrarse en su cocina, con delantal, preparando hummus, su especialidad.

Los Awada tienen origen árabe, de ahí que la mujer de Mauricio Macri se haya convertido en experta en preparar hummus, plato también de origen árabe. Seguramente es algo que aprendió de chica en su casa. Parece ser que Valentina, su hija mayor, es fanática de ese plato que prepara su mamá.

Con pelo atado, remera de manga larga color gris, leggins negras, pantuflas y delantal, un look de entrecasa diferente al que estamos acostumbradas a ver en Juliana, la foto la muestra de espaldas preparando el plato a su hija.

En la foto siguiente, aparece la bandeja lista para llevar a Valentina con el plato de hummus, unos bastoncitos de zanahorias y unas tostaditas. Aplausos para Juliana que además de ser una mamá que le dedica tiempo a sus hijos, demuestra que tiene cualidades culinarias.

Servido en bandeja. Así lo preparó para Valentina, acompañado de tostaditas y bastoncitos de zanahoria.
Servido en bandeja. Así lo preparó para Valentina, acompañado de tostaditas y bastoncitos de zanahoria.

Cómo hacer el mejor hummus. Es una crema de puré de garbanzos cocidos con jugo de limón,1​ que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse).

Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.

Su origen aparentemente fue el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan. En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo". Acá te pasamos la receta para que vos también puedas hacerlo en casa:

El hummus es un plato de origen árabe que consiste en una pasta cremosa de garbanzos.
El hummus es un plato de origen árabe que consiste en una pasta cremosa de garbanzos.

Ingredientes (para 6 porciones): 250 g de garbanzos; 4 cdas. de aceite de oliva; 2 cdas. de jugo de limón; 2 cdas. de tahine (pasta de sésamo); sal y pimienta; agua fría; pimentón. Opcional: 1 diente de ajo (puede ser asado o en polvo).

Preparación: remojá los garbanzos entre 12 y 24 horas. Herví hasta que se logre textura como para hacer puré. Apagá el fuego, dejá que baje la temperatura del agua, colá y colocá en la jarra de una procesadora o licuadora. Procesá con el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el tahine, sal y pimienta hasta obtener una pasta bien lisa, sin grumos. Agregá agua fría si hace falta. Volcá en un plato hondo, rociá con aceite de oliva y espolvoreá con pimentón y perejil. Tené en cuenta que también se puede hacer con garbanzos en lata.

Texto: Redacción de Para Ti.

Fotos: A. Atlántida/ Instagram.

SEGUÍ LEYENDO: