Enemigas íntimas: las razones de la guerra entre Kate Middleton y Meghan Markle

Cada vez son más los rumores de rivalidad entre las cuñadas. Llamó la atención que Harry y su esposa –que serán padres el año que viene– decidieran dejar el Palacio de Kensington donde eran vecinos de William y Kate. Además, estos últimos días se conocieron más discusiones entre las las mujeres de la realeza británica.

Compartir
Compartir articulo
Kate Middleton vs. Meghan Markle
Kate Middleton vs. Meghan Markle

Si revisamos un poco la historia de las esposas de William (36) y Harry (34), se sabe que Kate Middleton (36) lo conoció en la Universidad de Saint Andrews (donde estudió Historia del Arte) y se casó con él en 2011. Después de un largo noviazgo, dejó atrás su vida de plebeya de Berkshire, se convirtió en duquesa de Cambridge y en madre de George, Charlotte y Louis.

Por su parte, la actriz estadounidense de ascendencia afroamericana, Meghan Markle (37), conoció a Harry en Canadá cuando él estaba promocionando su proyecto Invictus Games, un evento deportivo. Conocida por protagonizar la serie Suits, la exesposa del productor Trevor Engelson es embajadora mundial de World Vision Canadá, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo. ¡Muchas similitudes!

No pertenecen a la aristocracia, ya saben lo que es la presión de los fotógrafos, tienen un look ready-to-work, están vinculadas a causas benéficas y conquistaron el corazón de los príncipes de Inglaterra.

Quizás por todo esto la relación entre ellas parecía muy buena, pero estos últimos días Middleton y Markle confirmaron que están en veredas opuestas. ¿Habrá una suerte de team Kate y team Meghan dentro de los Windsor?

¿CUÑADAS EN GUERRA? Sorpresivamente, la "buena onda" entre Kate y Meghan se terminó aunque ninguna de ellas lo confesó públicamente. A todos les llamó la atención la mudanza de los duques de Sussex –y futuros padres– a Frogmore Cottage, hasta ahora vecinos de los de Cambridge.

"Meghan y Kate son muy diferentes y no se llevan bien", publicó el diario The Sun según un allegado a la familia real. Y agregó: "El malestar entre sus esposas está separando a William y Harry". Sin embargo, el inicio del distanciamiento entre las duquesas data de antes de la boda de Meghan, el pasado 19 de mayo.

The Sun informó que los problemas con el vestido de su hija Charlotte (seleccionada como parte del cortejo nupcial) surgieron a raíz de los nervios descontrolados de Meghan, quien como no estaba convencida con el atuendo de su sobrina originó una discusión que terminó con las lágrimas de Middleton.

"Kate acababa de dar a luz al príncipe Louis y estaba bastante sensible", aseguraron las fuentes para el diario Telegraph, por lo que no habría logrado controlar el llanto.

Sin embargo, ésta no era la primera discusión a raíz de los outfits nupciales. Meghan tuvo vaivenes con la reina de Inglaterra ya que quería llevar la tiara de esmeraldas que finalmente lució Eugenia de York el pasado octubre, en lugar de la de diamantes que le había ofrecido la reina de la colección de su abuela.

Además, Isabel II no estaba de acuerdo con que Meghan llevase velo, al tratarse de su segunda boda. Tal vez todas estas discusiones expliquen las palabras que Harry pronunció días antes de su boda. "Lo que Meghan pida, lo tendrá".

Meghan Markle
Meghan Markle

EL HURACÁN MEGHAN. Éste es el apodo que recibe la duquesa de Sussex en el Palacio. Y a solo medio año de su casamiento con Harry, su figura está sufriendo una erosión acelerada. Tras los rumores de enemistad con Kate le siguieron otros sobre su mal carácter y la prepotencia con la que trata a sus empleados cuando le recuerdan el protocolo que debe cumplir. Y algo de cierto debe haber ya que renunciaron varios empleados de su séquito. Uno de ellos fue su asistente personal Melissa Touabti, quien trabajó con ella durante seis meses.

Melissa –que tiene una gran cercanía con los royals, al punto de que su hija fue parte del cortejo de la princesa Eugenia– se encargaba de la agenda de la exactriz y hasta la ayudó en las crisis prematrimoniales a las que se enfrentó tras las declaraciones de su padre, Thomas Markle. Y también renunciaron Edward Lane Fox –que era mano derecha del príncipe– y Katrina McKeever, la secretaria de comunicación.

La periodista y escritora Polly Dunbar, que escribe en numerosos medios británicos, contó sobre Meghan: "Lo hace todo a su manera. Se levanta a las cinco de la madrugada y empieza a mandar mensajes a sus empleados. A cualquier mal gesto, levanta una ceja y todos callan, no acepta consejos ni sugerencias y quiere cambiarlo absolutamente todo".

¿Enfrentadas?
¿Enfrentadas?

¡Y hay más! En el nuevo libro Charles at 70 de Robert Jobson, el periodista asegura que "Kate Middleton ha tenido roces con Meghan por la forma en que trata al personal del palacio. La duquesa de Cambridge le ha pedido en repetidas ocasiones a la exactriz que modere sus modales con el staff. Pero el carácter exigente de Meghan no sería nuevo sino que viene de su época de actriz".

Su exagente Gina Nelthorpe-Cowne sostuvo: "Era despiadada con las atenciones que requería y con sus prioridades. Era delicada con todo, su ropa, su agenda, en el trato con sus colegas y si algún trabajador no le resultaba lo suficientemente bueno lo despedía por no compartir su visión".

Al mal carácter se suma otro dato: Meghan es poco austera. Daily Mail publicó que la duquesa de Sussex gasta unas diez veces más en ropa que su cuñada Kate, esposa del futuro rey de Inglaterra, y el dinero que gasta sólo en ropa podría pasar el millón de dólares a final del año.

Kate Middleton
Kate Middleton

KATE SACA VENTAJA. "Middleton viene dando pasos firmes y correctos desde que comenzó a integrar la monarquía y es cierto que las miradas hacia ella tienen en cuenta que en el futuro será la reina consorte de Inglaterra. En este sentido, dentro de lo que se espera por su rol, es que su forma de ser más conservadora es bien vista", asegura Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y directora de www.styletto.com.ar.

Según fuentes de palacio consultadas por la revista InTouch, Middleton siente que su cuñada apenas se esforzó en estrechar su amistad con ella. Prefirió centrarse en impresionar a la reina.

"Kate siente que ha puesto mucha energía en su relación y que no ha recibido demasiado a cambio", citó uno de los trabajadores de palacio. Según Vanity Fair, la duquesa de Cambridge ayudó, por ejemplo, a Meghan a lidiar con la tormenta mediática que desató su polémica familia. Y también le recomendó a unos cuantos diseñadores de Londres.
En medio de los rumores la duquesa de Cambridge visitó la Universidad de Leicester donde se rindió homenaje a las cinco víctimas de un accidente de helicóptero. Fue allí donde una mujer le preguntó cómo se sentía respecto al embarazo de Markle, y Kate respondió: "Estoy emocionada por Meghan y su bebé. Es un momento especial para todos los niños: un primo para George, Charlotte, así como para Louis".

¿Será una estrategia de Middleton? Según Malpeli de Jordaan, "Hay quienes afirman que Kate se sintió opacada por Meghan y esto la llevó a reincorporarse antes de lo previsto a sus actividades oficiales luego del nacimiento de su tercer hijo. Kate intentó destacarse más apostando a colores llamativos, al igual que la Reina Isabel II. Estos últimos días los Duques de Cambridge se vieron más efusivos en público y algunos no dudaron en interpretar esto como una búsqueda de mayor protagonismo y 'humanidad' en el marco de esta situación". Estén atentas que esto recién comienza. Habrá que ver si el principito en camino lima las asperezas.

Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos FOTONOTICIAS

SEGUÍ LEYENDO:
La primera aparición pública de Meghan Markle desde el anuncio de su embarazo