Coachella Valley Music and Arts Festival es el nombre completo del evento que combina, tendencias, música y arte. La instalación Spectra por  NEWSUBSTANCE
Coachella Valley Music and Arts Festival es el nombre completo del evento que combina, tendencias, música y arte. La instalación Spectra por  NEWSUBSTANCE

Coachella es la palabra trendy del momento. Cada edición- la primera fue en 1999- se supera generando un magnetismo único entre los fanáticos . Tal vez sea por su locación singular – en el medio del desierto Indio, California -o su propuesta artística atractiva,  este año de la mano de Beyoncé, The Weeknd, Eminem  – o sus los invitados vip internacionales desde Emma Roberts pasando por Kendall Jenner hasta Alessandra Ambrossio. Sea por la razón que sea, desde hace temporadas es la  fecha infaltable en el calendario de la música y moda internacional.

Considerado el festival más cool del planeta este año trae novedades, por primera vez se pudo seguir a través del streaming  de la plataforma de YouTube donde millones de personas alrededor del mundo tuvieron la posibilidad de disfrutar de la variedad de géneros musicales: indie, pop, rock alternativo,o electrónica, en vivo.

El primer fin de semana de la festival más cool del planeta: Coachella
El primer fin de semana de la festival más cool del planeta: Coachella

"Sucede en un lugar increíble y reúne a bandas muy buenas. Convoca a 200.000 personas por jornada y la organización es perfecta. La gente viene cargada de energía espectacular", relata desde el evento Ana Bonamico, artista plástica argentina habitué desde hace 3 años consecutivos.

Son tres días de música, arte y moda durante dos fines de semana consecutivos de abril.  A solo tres horas de Los Ángeles, el espectacular paisaje natural, palmeras, arena y montañas es el marco perfecto.

El precio de las entradas ronda los 429 dólares si se trata del acceso general y 900 para los pases Vip, pero las entradas ya estaban agotadas desde el enero de 2018.

La programación de Coachella 2018
La programación de Coachella 2018

Más allá de las celebrities, en el público conviven millennials, parejas,  familias enteras que van recorriendo y trasladandose para ver a cada presentación. Lo interesante es lo que sucede a sus alrededores:"Los shows son en escenarios diferentes así  que vamos rotando. El lugar es enorme hay mucho para recorrer y escuchar", describe la artista plástica argentina.

Las figuras emergentes también tienen espacio sobre el escenario más cool. "La música sigue siendo el gancho", resaltó Tuti Gianakis, director de la Revista Remix." Antes no se presentaban artistas tan de mainstream, hoy sí. Porque saben que hay cada vez más público, que la edad baja, y que es uno de los festivales más convocantes para el público femenino, con mujeres súper lookeadas", agregó.

Así también lo entienden los artistas arriba del escenario, Beyoncé hizo historia con un revival increíble del inicio su carrera, vestida de diosa egipcia por Balmain apareció en el escenario principal del Coachella. Su presencia desató la histeria entre los miles de fanáticos."Nunca vi tanta gente como en la presentación de Beyoncé. Un despliegue único acompañada de un multidud de bailarines y una puesta escenográfica inolvidable", cuenta Ana que bailó y cantó durante las 3 horas del show.

Sole Ainesa, modelo, influencer de tendencias, acudió por  quinta vez el gran espectáculo fashionista desde su blog LeBanana.com trasmitió  minuto a minuto definió la presentación de Queen B como épica ."Nunca vi algo igual, la producción tremdenda, con banda en vivo y 100 personas sobre el escenario. Con Destiny Child y Jay Z como invitados".

 
 
Osadía y vanguardismo en los looks de Coachella 2018. La ropa interior como protagonista
Osadía y vanguardismo en los looks de Coachella 2018. La ropa interior como protagonista

UNA PASARELA EN MEDIO DEL DESIERTO. Con reminiscencias al estilo Woodstock el outfit predominante del festival son los shorts de jean, los  flecos, vestidos, crops tops, kimonos, zapatillas, anteojos y las infaltables flores. No hay lugar para la improvisados solo para la creatividad.

"La tendencia desde el año pasado es más sensual, la ropa interior es parte look y cada vez toma más protagonismo",resalta Ana que ideó de pies a cabeza su outfit, hasta lo personalizó.

Ana Bonamico, con un look personalizado por Coachella
Ana Bonamico, con un look personalizado por Coachella

La línea predominante es el boho chic pero hay quienes se animan a mucho más: transparencias, total looks de prints, corset, cadenas, combinaciones arriesgadas que en la calle tal vez no las implementaría. Sin embargo, la premisa aquí es no pasar desapercibido.

Sole Ainesa viaja en cada oportunidad para vivir de cerca las nuevas tendencias  en materia de festivales. Su look, una falda con volados de tul y remera a tono. Su peinado rodetes con pelo suelto. El toque los anteojos redondos a tono.

Sole Ainesa con un lookde Ginebra
Sole Ainesa con un lookde Ginebra

Las modelos Emily RatajkowskiKendall Jenner fueron parte de la fiesta satelite más chic Revolve, en el que asiste parte del jet set fashionista, y que todos quieren ser parte pero sólo pocos acceden.

💕 @revolve #revolvefestival #revolvepartner

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

MUSEO DE ARTE EN EL DESIERTO. Toda la moda, al sonido de la música y de fondo las impresionantes instalaciones de arte que cada año se vuelven más instagrameables. Las colosales construcciones que se disponen deslumbran a nivel visual como estructural.  "Son de alto impacto, los artistas que estan exponiendo en Coachella- como Simon Vega, Robert Bose, Randy Polumbo, Eduardo Tresoldi se encuentran en los mejores museos del mundo".

‘ World Station’ por  Simon Vega
‘ World Station’ por  Simon Vega

El artista de Honduras, Simon Vega presentó su colosal obra realizada a partir de desechos reciclados para construir cápsulas y naves espaciales como modelos, parte de su muestra fue expuesta en Museo de Arte Pérez de Miami.

"El edificio de Spectra por NEWSUBSTANCE me sorprendió, era posible recorrerla a través de una escalera caracol. Cada ventana con un color distinto donde es posible tomar fotos del festival con 'filtros' de distintos colores.

"La estrella Supernova, de los argentinos Roberto Behar, Rosario Marquardt,, situada en centro del espacio. Es fue la verdadera estrella", resumió Sole que volverá el siguiente fin de semana 26,27, 28 de abril

Coachella no es sólo un festival de música. Es mucho más. Y en los siguientes tres días continúa para seguir marcando el rumbo trendy.

SEGUÍ LEYENDO: