El poder del make up con beneficios para la piel

La última generación de maquillajes, además de sus funciones convencionales –resaltar la mirada, cubrir imperfecciones o destacar los labios–, está potenciada con vitaminas, minerales o aceites que protegen y brindan beneficios. Tomá nota para verte más linda y cuidarte

Compartir
Compartir articulo
La última generación de maquillajes, además de sus funciones convencionales cuenta con fórmulas que contienen propiedades beneficiosas para la piel
La última generación de maquillajes, además de sus funciones convencionales cuenta con fórmulas que contienen propiedades beneficiosas para la piel

Todo en uno. Hace años que el mundo de la cosmética ofrece productos multifunción como las cremas de día que incluyen FPS (factor de protección solar), o las BB y CC Cream (con ingredientes matificantes o antiage) pero las grandes marcas fueron por más y pensaron en productos con componentes específicos para tratar las diferentes áreas del rostro.

¿Cuáles son los ingredientes más usados y qué beneficios nos pueden aportar?

LABIOS. 

La piel de los labios es extremadamente delgada y carece de ciertos elementos protectores, como la melanina –que repele los efectos del sol– y las glándulas sebáceas y sudoríparas, que proveen del manto hidrolipídico, con lo cual tiende a resecarse y resquebrajarse con facilidad.

Para contrarrestar esta condición, bálsamos, labiales y gloss incorporaron en sus fórmulas ingredientes como la manteca de karité, de intenso y duradero poder hidratante; los péptidos, que ayudan a que la piel produzca otra vez las sustancias que necesita (como el colágeno, fundamental para la elasticidad) para mantenerse firme y con buen aspecto; la Vitamina E, con función antioxidante; la Vitamina F, que sirve para proteger y nutrir los labios y favorece la cicatrización de la mucosa labial; el aceite de jojoba, que humecta en profundidad y el colágeno, que ayuda a recuperar la firmeza de la piel.

En bálsamos tenés el formulado con péptidos, manteca de karité y Vitaminas E y F, Mímika Repair Lip Balm (desde $ 245), o el que tiene Vitamina E y manteca de karité: Labial Balm Natura (desde $ 309). En labiales y gloss: enriquecido con componentes hidratantes y vitaminas encapsuladas Absolu Rouge Cream, de Lancôme (desde $ 1.000); Rouge Volupte Shine de Yves Saint Laurent tiene en su composición un 60% de aceites (desde $ 915); formulado con activos humectantes, aceite de jojoba, Vitamina E y colágeno, y FPS 15, Avon True Color Lápiz Labial Supreme (desde $ 289,99).

PIEL.

 Los ingredientes que podemos encontrar en este tipo de productos son la Vitamina E, de alto poder antioxidante y que, además, favorece la regeneración celular frenando la acción de los radicales libres. Por su parte, la Vitamina C es otro poderoso antioxidante ya que previene la inmunosupresión por radiación UV (protege al ADN de la oxidación causada por los radicales libres) y reduce el fotoenvejecimiento.

Además, estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno. Fortalece también la barrera protectora de la piel y reduce la pérdida de agua, mejorando los niveles de hidratación y defensa cutáneos.

El resveratrol, por su parte, es otro antioxidante de origen natural, por lo que protege de la acción adversa de los radicales libres.

Finalmente, algunos productos han incorporado minerales de origen natural purificados en sofisticados procesos, como el nitruro de boro, que brinda una sensación suave y ayuda a que el maquillaje dure más tiempo; la mica, de apariencia tornasolada, para brindar luminosidad; y la dimeticona (un derivado del sílice), que aporta una sensación sedosa y ayuda a proteger la piel.

La base líquida Natura unifica el tono y disimula las imperfecciones, en su fórmula contiene Vitamina E y protección solar FPS 8 (entre $ 241 y $ 302); la base Pure Make Up 3D de Maybelline está formulada con Vitamina C, componentes matificantes y FPS 30 (desde $ 200,54); corrector de alta cobertura con Vitamina E de Natura (desde $ 305); Mímika Perfect Skin Pressed Powder con Vitamina E y Resveratrol (desde $ 375); Mary Kay presenta una base en polvo mineral, con mica, nitruro de boro y dimeticona (desde $ 425).

Maquillaje con vitaminas y minerales
Maquillaje con vitaminas y minerales

OJOS. 

Vienen enriquecidas con diversos componentes y con efectos hidratantes, fortalecedores y lubricantes que mejoran visiblemente la apariencia de las pestañas, evitan su caída prematura y estimulan su crecimiento.

Entre estos ingredientes están la Vitamina E, la Provitamina B5, el aceite de argán y el de coco. Tenés la máscara de pestañas Ultrablack Mimika VIP Lashes, con Vitamina E y Provitamina B5 (desde $ 315); también con Vitamina E, máscara de súper alargamiento Natura (desde $ 410); por su parte, Avon True Color Supreme tiene aceites de argán y de coco más un derivado de Vitamina E (desde $ 369,99).

En cuanto a las sombras, para proteger la delgada piel del párpado y retrasar la aparición de arrugas, se incluyen componentes humectantes. Además, factor de protección solar y Vitamina E, una aliada de la piel por su poder antioxidante. Hay sombras formuladas con Vitamina E y filtro solar que protegen y humectan el área del párpado, tienen una textura sedosa que se ve uniforme y se siente confortable aun con el paso de las horas, Mimika Eye Shadow Eclipse (desde $ 345).

Textos Florencia Bocalandro Fotos Latinstock/ Gentileza marcas

SEGUÍ LEYENDO:
Microblanding: la técnica beauty para lograr cejas en primer plano